domingo, 10 de marzo de 2013

RCD Mallorca 2-1 Sevilla FC: ¡La salvación es posible!

Posted by walter_rel On 15:34 1 comentarios

Foto: Ana Serrano (@SerranoAna7)

Gran partido han hecho los bermellones en Iberostar Estadi contra los del Sevilla en un partido que han dominado de principio a fin con el objetivo muy claro de que han ido a por la victoria para seguir soñando con la salvación que está cada vez más cerca. Dos goles de Alfaro junto con el partidazo de Giovani Dos Santos y los futbolistas han hecho que el RCD Mallorca permitiera sumar tres puntos muy importantes.

La noche del sábado se ha vivido de manera especial ya que hemos visto un estadio casi lleno animando sin parar al equipo para que pueda ganar al Sevilla y como siempre responde la afición cuando se le necesita.

Antes de empezar el partido, Gregorio Manzano decidió alinear un once de la forma siguiente: Aouate bajo la portería, en la defensa forman Hutton, Nunes, Bigas y Kevin, mientras que en el medio campo están los pesos pesados como Fernando Tissone, Pina, Martí y Alfaro. En la delantera están Giovani Dos Santos como falso nueve y Víctor Casadesús.

Empezó muy serio el RCD Mallorca y hemos visto la primera gran ocasión, a los tres minutos del encuentro y de jugada de estrategia y empieza la jugada Martí lanzando una falta lateral muy ajustada que la defensa sevillista desvió a córner. Era el primer aviso del RCD Mallorca al Sevilla.

Mientras pasan los minutos, llegó el gol rápido en el campo bermellón, más concretamente en el 16 que Giovani Dos Santos lanzó magistralmente un tiro libre directo, y tras el rechace forzado del portero Beto, Alfaro, completamente solo, aprovechó para mandar el balón al fondo de la red.

Tras el gol bermellón, hemos visto como han reaccionado rápido el Sevilla ya que en el minuto 20 han tenido su primera ocasión de esa primera mitad del encuentro y fue Rakitic el que botó una falta ensayada, pero Aouate evitó el remate de Álvaro Negredo. A partir de ese momento hasta el descanso ha sido totalmente dueño de los bermellones en el que hicieron todo lo posible por aumentar el marcador con otra ocasión clara de Alfaro gracias a un gran centro de Pina que Alfaro remató al segundo palo de la portería.

En la segunda parte empezó como en la primera parte, muy fuerte el RCD Mallorca y con una gran ocasión por parte de Martí que hizo un remate espectacular en el larguero. Los bermellones han salido al partido con muchas ganas de sentenciar el partido pero poco después hemos visto las cosas muy feas.

Sevilla ha conseguido empatar el encuentro gracias al gol de Negredo aprovechando un buen pase de Rakitic entre líneas para quedarse solo y empatar en Iberostar Estadi en el minuto 61. Hemos pasado de merecer el 2-0 a quedar 1-1 en cuestión de segundos, eso era el fútbol.

Aún así, el RCD Mallorca no tiró la toalla y siguieron jugando con el cuchillo entre los dientes y cinco minutos después volvieron a estar por delante en el marcador con un gran gol de Alejandro Alfaro, doblete en ese encuentro. Giovani Dos Santos hizo una gran ocasión de cabeza desde la frontal del área en una jugada ensayada y Alfaro volvió a aprovechar el rechace de Beto para marcar a puerta vacía.

Tras el 2-1, el Sevilla jugó mejor y con más dominio en busca de empatar desesperadamente pero los bermellones y el portero supieron defender con uñas y carne el marcador hasta que el árbitro haya levantado las manos para indicar que ha terminado el encuentro.

Tres puntos del RCD Mallorca que corta la sequía que desde septiembre sin conocer la victoria en Iberostar Estadi y suma la segunda victoria consecutiva y sigue mirando hacía arriba para alzar con la salvación. A la espera de lo que haga el Celta (contra Real Madrid) esta tarde a las 19 horas y el Zaragoza (contra otro rival directo, el Granada) mañana lunes a las 20:30, el RCD Mallorca está en el puesto 18º con 24 puntos, a un punto de los maños y dos del Granada.

Ficha técnica

2 RCD Mallorca: Aouate, Hutton, Nunes, Bigas, Kevin, Pina, Tissone, Martí (Javi Márquez, min 74), Alfaro (Hemed, min 78), Giovani (Nsue, min 89) y Víctor.

1 Sevilla FC: Beto, Facio, F. Navarro, Navas, Medel, Negredo, Rakitic, Kondogbia (Baba, min 51), Coke (Cicinho, min 80), Botía (Reyes, min) y A. Moreno

Goles: 1-0 Alfaro (min 16), 1-1 Negredo (min 61) y 2-1 Alfaro (min 66)

Árbitro: Sr. Carlos Clos Gómez del comité territorial aragonés.

Tarjetas: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Hutton, Martí y Giovani para el Mallorca; y a A. Moreno y Cicinho para el Sevilla. El colegiado expulsó a Javi Márquez con doble tarjeta amarilla en el minuto 89.

Observaciones: Iberostar Estadio 20.615 espectadores


1 comentarios:

Enhorabuena ¡ , tras tantos meses sin ganar en casa , lo hicísteis a lo heróico ¡ con sendos goles del ex-sevillista , la salvación a tiro de piedra ¡¡
Saludos ¡¡

Publicar un comentario