viernes, 24 de agosto de 2012

Pedro Geromel ya es nuevo jugador del RCD Mallorca

Posted by walter_rel On 17:00 2 comentarios


Foto: Biel Capllonch

Ya es oficial después de días de saber que había acuerdo entre Geromel y el RCD Mallorca para convertirse en bermellón pero que no había sido oficial hasta ahora era por unos flecos con un inversor alemán. Ahora podemos decir que ya está cerrado en el tema de los centrales con la llegada de Pedro Geromel sumado a Anderson Conciençao antes de ayer. Pedro procede del FC Köln, sin embargo, pertenece en realidad a un fondo de inversión del representante Jorge Mendes.

Viene cedido cuatro temporadas, el club bermellón se reserva el derecho de tanteo del futbolista de 26 años aunque cada 30 de junio existe la opción de que regrese a su equipo de origen.
En la rueda de prensa de su presentación reconocía que “la primera vez que escuché la oferta del Mallorca estuve muy feliz e hice lo posible para llegar a este equipo” y “tenía un sueño de jugar en la Primera División española. Es una oportunidad muy buena en un gran equipo y estoy muy feliz”.

El miércoles pasado por la tarde se acercó a Ciutat Esportiva para hacer una visita a las instalaciones y conocer a sus nuevos compañeros. “Fue todo muy bien, fueron muy receptivos y me sentí muy bien. Hablé con Joao Víctor y Anderson y me parecieron muy buenas personas. Vi el último partido que jugaron contra el Espanyol y creo que he tomado una buena decisión”, zanjaba.

Biografía

Se trata de un jugador surgido de la cantera del Palmeiras brasileño. Ya en una edad muy temprana dio el salto a Europa, más concretamente a Portugal, al Desportivo Chaves, donde debutó en la primera división portuguesa con tan solo 19 años, a las órdenes del entrenador Jaime Pacheco.

Posteriormente pasó por Vitoria Guimaraes donde disputó la UEFA Champions League en 2007/08. Antes de marcharse a Alemania fue elegido mejor jugador de la liga portuguesa.

Al recalar en su último equipo, el FC Colonia en 2008 llegó a disputar 116 partidos. Durante este periodo fue elegido como el central en el once ideal de la liga alemana durante dos años. Además, fue elegido en el top ten de jóvenes promeses.

Características

Jugador diestro, con un buen nivel técnico y juego aéreo poderoso, ayudado por su talla y su potencial físico.

Tácticamente es defensa central que puede jugar en los dos perfiles del centro de la defensa, ofreciendo polivalencia en otras posiciones.

Jugador con un gran compromiso con el colectivo, como demuestra el haber sido capitán en su último equipo, el FC Colonia. Su regularidad y capacidad de adaptación para la competición le ha proporcionado ser un jugador importante en sus anteriores equipos.

2 comentarios:

Estaba en la órbita del betis pero no sé que habrá pasado , bueno ya sabes estas cosas que hoy estás muy cerca de firmar , mañana más lejos en fin.... precisamente hemos traído al verdadero central que queríamos el francés Perquis . En fin de todos modos mucha suerte al jugador ¡¡ Un saludo ¡¡

El Dépor lo llegó a barajar como posibilidad,pero creo que la ficha no era asequible.Gran fichaje.

Saludos desde Futboldeetiqueta.com

¡¡¡Sígueme en Twitter!!!

Publicar un comentario