domingo, 26 de agosto de 2012

Málaga 1-1 RCD Mallorca: Tomer Hemed vuelve a ser el hombre

Posted by walter_rel On 23:15 3 comentarios

Foto: www.rcdmallorca.es


Tomer es el hombre gol del Mallorca. Dos partidos, tres goles. El israelí volvía a brillar en un partido de noche, dando un meritorio punto al Mallorca. El tanto llegaba en el segundo tiempo de cabeza pero Juanmi pondría la igualada minutos después. El cuadro isleño destaca por una gran solvencia defensiva y Joaquín Caparrós hace debutar a un nuevo futbolista: Charlie Took.

El arranque quería simular el primer choque ante el Espanyol. Nada más pisar el césped y con prisas por despertar a una afición que hacía un gran esfuerzo por ver el partido a las 23h, el Mallorca podía marcar primero. Javi Márquez en el primer minuto de partido lograría hacer estirar a Willy Caballero con una falta directa. No había suerte, era demasiado pronto.

Joaquín Caparrós repetía once inicial del primer partido pero fuera de casa el planteamiento era mucho más defensivo. Era muy importante salvaguardar la portería y aprovechar cada oportunidad para sorprender a la contra. El Málaga, siempre ofensivo, se encontraba con un muro capitaneado por Nunes y Bigas. No obstante desde Pina hasta Víctor defendían cada acción de peligro alejando cualquier peligro.

Los de Pellegrini destacaban por hacer largas posesiones mientras que el Mallorca optaba por atacar en los contragolpes, muy verticales y directos. Se vivía una gran intensidad aunque sin goles en el primer tramo. Pasada la media hora de partido Bigas por la izquierda centraría un magnífico balón a Tomer para que el israelí definiera en el uno contra uno. El ariete se revolvía sobre si mismo haciendo un gran control pero su disparo se marchaba por muy poco rozando el palo izquierdo.

Antes del descanso, Seba Fernández se apuntaría la acción más clara ubicado desde el centro de la frontal del área. El argentino hacía un buen control y disparaba sin piedad. Ahí estaba Aouate que la sacaba con los puños.

En la reanudación el choque estaría más igualado. El Mallorca seguía teniendo sus opciones a balón parado y en acciones de contraataque mientras que el Málaga, sin dormirse, había salido a ralentí. Otro gol de Tomer.

El primer cambio de la noche sería el de Javi Márquez, amonestado, por Joao. El Mallorca seguiría a lo suyo en busca del gol. A los 66 minutos, en una nueva acción por banda de Nsue, éste le centraría un milimétrico balón a Tomer para que él rematara con un testarazo impecable. El cuero se iba directo al fondo de la red. El israelí está en racha (0-1).

La reacción del Málaga no se haría esperar y al marcar los rojillos volverían a apretar fuerte. En el minuto 76 les llegaría la recompensa de las botas de Juanmi (1-1).

Debuta Charlie

Otra de las noticias positivas del partido en La Rosaleda llegaba en el minuto 77. Caparrós le daba sus primeros minutos en Liga a Charlie Took, jugador camerunés procedente del Mallorca B. El defensa entraba al campo en sustitución de Nsue y ocuparía el lateral derecho.

Ficha técnica:

1 Málaga CF: Willy, Weligton, Demichelis, Camacho, Seba (m. 67 Eliseu), Monreal, Duda, Buonanotte (m. 67 Juanmi), S. Sánchez, Isco (m. 83 Joaquín), Portillo

1 RCD Mallorca: Aouate, Ximo, Nunes, Bigas, Antonio López, Pina, Javi Márquez (m. 60 Joao), Nsue (m. 77 Charlie Took), Pereira, Víctor, Tomer (m. 80 Alfaro)

Goles: 0-1 m. 66 Tomer; 1-1 m. 76 Juanmi

Árbitro: Sr. Gil Manzano

Tarjetas: el trencilla extremeño amonesta a Javi Márquez, Víctor, Aouate y Pina por parte del RCD Mallorca y; a Duda por parte del Málaga CF y expulsa a Eliseu en el último minuto.

Observaciones: El Presidente Jaume Cladera y el Vicepresidente Llorenç Serra Ferrer acuden al palco de La Rosaleda para presenciar el segundo partido de Liga BBVA en Málaga.

3 comentarios:

Hemed el pichichi de las madrugadas jejeje . Un saludo ¡

No está mal sumar un punto ante un Málaga , al que de momento la polémica institucional no le ha afectado y podría tener la mente en la previa de la Champions , pero augura ser de nuevo un equipo correoso en esta Liga y más en su campo .

Un saludo

El israelí se está saliendo en este principio de temporada, si conserva la chispa, el Mallorca puede estar arriba.
Un saludo.

Publicar un comentario