miércoles, 4 de julio de 2012

Conozca a nuestros rivales de pretemporada

Posted by walter_rel On 11:19 2 comentarios


En este artículo vamos a hacer un análisis a cada equipo que se enfrenta al RCD Mallorca de los partidos amistosos durante la pretemporada que se realizará en Holanda, para que conozcamos los clubes rivales de la entidad mallorquina. No son cuatro definitivos, sino que podría cerrar un partido más pero solo se hará un análisis para conocer a nuestros rivales que son el Standard de Lieja, Fenerbahçe, Feyenoord y AZ Alkmaar. Son cuatro equipos que no son nada fáciles y servirán muy bien al conjunto bermellón para conocer sus cualificaciones físicas frente a equipos potentes.


Standard de Lieja: Equipo de Bélgica, actualmente está en Jupiler Pro League (equivalente a la primera división) que empezará dentro de un mes, el 28 de julio. Es un equipo histórico, se fundó en el año 1900 y es el cuarto más laureado de la liga belga. En la temporada 2011/2012 terminó cuarto en la clasificación y se metió en la lucha de play-off por una plaza de Champions League o Europa League. Terminó 5º, por lo que no participará en la competición europea. Sin embargo, si participó durante 2011/2012 lo cuál venció en la cuarta ronda – ronda de play-off – al rival sueco, Helsinsgborgs IF por 4 a 1 y se metió en la fase de grupos dónde estuvo emparejada con Hannover 96, FC Copenhague y FC Vorskla Poltova. El Standard acabó primera en el grupo B y en los octavos venció al Wisla Cracovia. Su aventura en Europa League terminó cuando el Hannover 96 les eliminó en cuartos de final (2:6). Buen rival del RCD Mallorca que incluso podríamos ver a Marvin Ogunjimi como rival si disputa ese encuentro que será el 18 de julio a las 19:30 horas.


Fenerbahçe: Rival más difícil que el Standard. Equipo turco, fundado en el año 1907, en sus palmares cuenta con 17 ligas, 5 copa de Turquía y 8 supercopas, . Otro club histórico y grande de Turquía. Compite en la Superliga en el que quedó segundo en la temporada 2011/2012 y en los play-off por la Champions League quedó segundo, por lo que luchará en la tercera ronda contra un rival y entrar en la fase de grupos. Es un equipo grande de Turquía y el Galatasaray es su rival histórico, y juegan partidos como el Clásico turco. Otro encuentro del que le servirá mucho al RCD Mallorca enfrentar a un rival bastante potente para que veamos como pueden trabajar tácticamente y físicamente los bermellones. En la plantilla hay que destacar futbolistas como Alex de Souza, tercer máximo goleador de la liga turca o el recién fichado Kuyt, del Liverpool. El enfrentamiento será el 21 de julio a las 19 horas en el estadio Grotemburg de la ciudad alemana de Krefeld con un aforo de 34.500 personas.


Feyenoord: Otro club de Champions League. Otro club poderoso. Feyenoord fue fundado en 1908. Disputa en la primera división de Holanda, conocido como la Eredivisie. Es el segundo club más popular y el tercero en cuanto a títulos obtenidos tras el Ajax y el PSV. Fue el primer equipo holandés en conquistar la Copa Intercontinental en el año 1970 contra el Estudiantes de Argentina. También fue el primero de Holanda en conquistar la Copa de Europa y Copa de la UEFA. De los años 70' fue la mejor historia del equipo holandés. En sus palmares cuenta 9 Eredivisies, la última vez en 1998/99, 11 Copa de los Países Bajos, 2 Supercopas de Países Bajos. De los trofeos internacionales mencionados , también ganó por segunda vez la Copa de la UEFA, en 2001/2002, incluso ganó la Copa de Intertoto en tres ocasiones. El Ajax es el rival histórico y en Holanda el Clásico se conoce como el Klassieker. El partido se jugará el día 28 de julio a las 19 horas en el estadio AFAS Stadion en Alkmaar.


AZ Alkmaar: Otro equipo holandés, de la ciudad de Alkmaar en la provincia de Holanda Septentrional. El club fue fundado el 10 de mayo de 1967 luego de la fusión de los clubes Alkmaar '54 y FC Zaanstreek. Es otro club histórico y poderoso de la Eredivisie. En la temporada 2011/2012 terminó la liga en el cuarto puesto, lo que le da el derecho a la Europa League para 2012/2013. Participará en la competición europea en la cuarta ronda. Es otro club del que participa en un torneo internacional que enfrenta al RCD Mallorca y otro equipo que sirve también para ver el rendimiento que les enfrenta los bermellones con los de AZ. Del palmares que tiene el AZ, cuenta con dos Eredivisies (1980-81 y 2008-09), tres copas de los Países Bajos (1978, 1981 y 1982) y adjudicó la Supercopa en 2009. Palmarés nada mal para un equipo como es el AZ Alkmaar. En definitivo, nos servirá al RCD Mallorca ver como se las verá con un equipo de Europa League como otros clubes que disputan la Champions League. El encuentro se jugará el 28 de julio a las 19 horas, en AFAS Stadion en Alkmaar.

Así son nuestros rivales para los partidos amistosos. Todavía queda por conocer un rival más y el club del Ciutat de Palma. Sin duda, son rivales bastantes complicados y eso en general viene muy bien para el club. Quedan pocos días para que veamos a nuestro equipo enfrentar a equipos que disputan Champions League y Europa League. Apuntad muy bien las fechas de los amistosos, por que veremos grandes partidos y disfrutaremos mucho.

2 comentarios:

me parece una buena seleccion de rivales

No se andáis con chiquitas eh ?? rivales de entidad. Un saludo. Por cierto ¿ qué te ocurre que no te pasas por mi blog ?

Publicar un comentario