lunes, 28 de mayo de 2012

El cómic del RCD Mallorca ya es una realidad

Posted by walter_rel On 11:30 2 comentarios



El cómic ‘RCD Mallorca, 16 años de Primera’ ya está a la venta. Este viernes se presentaba en un marco incomparable como es Puro Beach en Cala Estancia, Mallorca por parte de Llorenç Serra Ferrer, Vicepresidente de la entidad y Juanjo Amengual, Director de Marketing y Ventas.

El guión del cómic está realizado por David J. Nadal y por el dibujante Joan Fuster, estará disponible en catalán y castellano, tendrá un precio de 14 euros y estará a la venta en las tiendas oficiales del RCD Mallorca –Iberostar Estadio y Plaza de Cort-, librerías y centros El Corte Inglés.

Por parte del Consejo de Administración del RCD Mallorca asistían además de Serra Ferrer, Miquel Coca y Biel Cerdà. El primer equipo actual estaba representado por Nunes, Pep Lluís Martí, Emilio Nsue. El Club quería contar con ex jugadores y asistían Vicente Engonga, Miquel Àngel Nadal, José Antonio Trobbiani, Gabi Vidal, Manolo Molina, Antonio Oviedo, Miquel 'Nano' Soler, Julià Mir, Joan Forteza, Jordi Morey, Ivan Campo y José Luis Romero. Por parte del Club acudían una amplia representación de empleados de varias áreas.

El cómic relata la historia de Toni, un pequeño que junto a su padre Joan va a ver por primera vez al RCD Mallorca jugando en casa. Serra Ferrer, se siente identificado tanto con el hijo así como también con el padre. “Todos aquellos, que ya no somos tan niños, nos sentiremos seguro, reflejados en el pequeño Toni, porque a día de hoy todavía nos emocionamos cuando recordamos la primera vez que fuimos al Lluís Sitjar. Porque como Toniet, a nosotros también nos inculcó la pasión por el Mallorca nuestro padre. Y, además, porque también somos padres, como Joan, el otro protagonista de la historia, y como él hemos traspasado orgullosos nuestro amor por estos colores al nuestros hijos”.

Se trata de una publicación, pensada y realizada para los mallorquinistas, con el objetivo de conmemorar los 16 años consecutivos en Primera División y se quieren rememorar todos los grandes momentos que forman parte de la historia del RCD Mallorca.

Es un homenaje a todos los jugadores, entrenadores y directivos que han formado parte del RCD Mallorca en algún momento, durante los 96 años de vida que tiene el Club. Serra Ferrer decía en su discurso inicial que “lo que ha conseguido el RCD Mallorca este año es un hito histórico, mantenerse por decimosexta temporada consecutiva a la Primera División de la mejor liga del mundo. Dieciséis temporadas seguidas a la élite del fútbol español suponen para nuestro Club un hecho sin precedentes en sus casi 100 años de vida, un sueño hecho realidad. Sólo 6 clubes españoles han conseguido”.

Además, con esta publicación el Club quiere, también, rendir homenaje a todos los forofos bermellones por su apoyo incondicional durante todos este años, tal y como apuntaba el dirigente rojillo. “Se trata, por lo tanto, de un hito que merece una celebración especial. Este libro es un homenaje a los ídolos de todos los mallorquinistas y, sobre todo, a los miles y miles de seguidores que tiene el Mallorca y que siempre, siempre, han estado junto a este Club”.

Una obra emotiva, que todos los mallorquinistas querrán tener

En este cómic se analizan, desde un punto de vista histórico y sentimental, los 16 años del RCD Mallorca en la Primera División de la Liga Española de Fútbol, a través del ojos emocionados de en Toni, que por primera vez acude al estadio a ver a su querido equipo jugar.

Así, esta obra repasa la historia del Club isleño y narra los momentos más importantes, buenos y malos, por los que ha pasado el RCD Mallorca durante todos estos años en la máxima categoría del fútbol español, desde la consecución de la Copa del Rey hasta aquellas temporadas en las que el equipo ha estado a punto de descender de categoría.

RCD Mallorca, 16 años de Primera’ es, por lo tanto, una publicación que todos los mallorquinistas querrán tener para revivir, leyéndola, todas las emociones que han sentido junto al equipo de su corazón. En ese sentido, el Vicepresidente bermellón hacía especial hincapié para guardar un grato recuerdo para todas las personas que han formado esta gran institución a lo largo de su historia. “No tengo tiempo para hacerlo, pero me gustaría nombrar, uno por uno, a todos aquellos héroes y jugadores, entrenadores, y un largo etcétera de grandes personas que han hecho 96 años de historia con este Club, y que todos tenemos en nuestra memoria”.

Serra Ferrer no quería despedirse sin agradecer a la parte más importante del club, la masa social que lleva años y años apoyando los colores rojo y negro. “Queremos dar las gracias, también, a todos los forofos que brindan un apoyo incondicional, desde hace ya muchos años, a los colores mallorquinistas. Sin ellos nada de esto hubiera sido posible”.

2 comentarios:

Bastante caro no ? 14 euros .....debe de ser muy bueno , además debe de serlo porque según cuentas la historia estará entretenido. Un saludo ¡¡

Pues a mi no me parece nada caro. Tiene un precio bastante aseqible. Lo que pasa que hay gente que le gustaria pagar 2 ó 3 euros o que se lo regalasen. Vaya cara!

Publicar un comentario