jueves, 17 de mayo de 2012

Aprobadas las cuentas anuales con 7,2 millones de beneficio

Posted by walter_rel On 23:22 0 comentarios



La Junta General de Accionistas del RCD Mallorca, ha procedido a aprobar los siguientes puntos del orden del día:
  • Aprobación de las cuentas correspondientes a la temporada 10-11 con un balance positivo de 7,2 millones de superávit después de más de una década de resultados negativos.

  • Aprobación de la propuesta de aplicación de resultado del ejercicio.

  • Aprobación de la gestión social (cuentas anuales de la Fundació Reial Mallorca)

  • Nombramiento del nuevo miembro del Consejo de Administración.  

Asistentes a la Junta:  Wizard Mallorca Group, Luz&Sol 2009 SL (Pedro Terrassa), Utz Claassen,   Llorenç Serrra Ferrer, Jaume Cladera, Miquel Coca, Cases Mallorquines (Xavier Cabotà) y Pep Lluís Cortés.  

Tras la reunión comparecía el presidente Jaime Cladera en rueda de prensa y ha recordado que “el RCD Mallorca ha podido cerrar sus cuentas con 7.2 millones de euros de superávit”. Este hecho es especialmente reseñable dado que ocurre tras más de una década de pérdidas continuadas y en una complicada situación económica agravada por las dificultades añadidas que ha supuesto la dilatación del concurso debido a los reiterados recursos presentados por Delta Sport. Además el Sr Cladera ha recalcado que “hay que seguir batallando para reconducir el éxito económico y deportivo”. En este sentido hay que tener en cuenta que el actual superávit se ha sostenido en exceso en la gestión deportiva. Por eso, a partir de ahora la entidad deberá intensificar la búsqueda de nuevas vías de ingresos y la racionalización de costes.   

Asimismo y a propuesta del Sr Claassen y el Sr Terrassa, Jaume Cladera ha anunciado la incorporación de Pep Roig, secretario de la Federació de Penyes mallorquinistes, como nuevo miembro del Consejo de Administración. En rueda de prensa ha subrayado que “lo más importante es que las nuevas incorporaciones en el Consejo sean capaces de aportar ideas y trabajo para el bien del Mallorca”.

Por otro lado y tras las preguntas reiteradas de los periodistas asistentes a la rueda de prensa sobre la renovación de Joaquín Caparrós, ha reconocido que las negociaciones van por buen camino y ha recordado que para el técnico utrerano es fundamental que el Club donde desarrolle su futuro profesional, disponga de una Ciudad Deportiva con unas instalaciones óptimas, así como una estructura de cantera o de fútbol base que permita trabajar y garantizar el futuro deportivo del Club.

Por último, tras ser preguntado sobre su continuidad al frente de la entidad, el Presidente Cladera ha asegurado que “continuaré en el Mallorca hasta que encontremos una solución solvente y definitiva para el Club". Del mismo modo ha añadido que “no queremos vender por vender y seguiremos batallando, tirando del carro y luchando para sacar el Club adelante”.

0 comentarios:

Publicar un comentario