jueves, 19 de abril de 2012

Vicente del Bosque renueva su contrato con la Selección Española de fútbol

Posted by walter_rel On 20:04 4 comentarios



Vicente del Bosque ha anunciado en los micrófonos de Onda Cero que va a seguir al frente de la Selección Española. La Federación ha ampliado su contrato, no se sabe hasta cuando, pero todo apunta que seguirá hasta el Mundial de 2014.

Vicente del Bosque, seleccionador español, terminaba contrato tras la Eurocopa de Polonia y Ucrania que se va a disputar este verano pero, nada más lejos de la realidad, la Federación Española de Fútbol no ha dudado ni un segundo a la hora de renovar el contrato al entrenador salmantino. El juego que desarrolla la selección y, especialmente, el campeonato mundial conseguido en 2010 son los motivos por los que la federación ha llevado a cabo esta renovación, que apunta que se prolongará hasta finales del Mundial de Brasil en 2014, ya que la Federación suele renovar sus contratos por Ciclos. El Marqués D. Vicente del Bosque lo anunciaba satisfecho este martes en los micrófonos de Onda Cero.

Luis Aragonés, tras conseguir la Eurocopa de 2008, abandonó la selección española de fútbol. Como sustituto se nombró a Vicente del Bosque. El salmantino, a pesar de haber entrenado a equipos como el Real Madrid, asumía la dirección de la selección con una dura papeleta como la de intentar mantener el espíritu ganador que el “Sabio de Hortaleza” había conseguido impregnar a este equipo ganador. Tras una Clasificación perfecta, con diez victorias de diez, llegaba la hora de la verdad en Sudáfrica. Una derrota en la primera jornada contra Suiza, hacia presagiar que una vez más España se iría a casa con las manos vacías. La Selección supo superar estos problemas y se coronó el 11 de Julio de 2010 como la mejor Selección del Mundo.

El seleccionador, es uno de los más prestigiosos entrenadores del mundo. Cuenta con un envidiable palmarés. Llevó al R.Madrid a lo más alto de España y Europa con dos ligas (2001 y 2003), dos Supercopas de España (2001 y 2003), dos copas de Europa (2000 y 2002), una supercopa de Europa (2002) y una Intercontinental (2002). Actualmente, es el tercero en el Ránking FIFA de entrenadores tras Josep Guardiola y José Mourinho.

El 8 de junio comienza la Eurocopa en Polonia y Ucrania y España parte como clara favorita. Su debut no se producirá hasta el día 10, cuando España tenga que enfrentarse a la siempre temida Italia. Vicente del Bosque tratará de revalidar la Eurocopa conseguida por Luis Aragonés y esperemos ver a Iker Casillas levantando esa Eurocopa por segunda vez consecutiva el 1 de Junio en el Estadio Oímpico de Kiev.

Artículo por: @GoriJaume

4 comentarios:

Renovación muy merecida ¡

Si siguen por el mismo camino, merecen incluso más años. Aunque soy muy de Aragonés en la selección, gracias a él hemos ganado la Eurocopa y con el mismo nivel siguió hasta conseguir el Mundial (no quito mérito a Del Bosque) pero el trabajo más hizo Luis.

Gran artículo, enhorabuena a @Gorijaume.

la final la ganará Alemania...

Publicar un comentario