viernes, 20 de abril de 2012

RCD Mallorca – Real Zaragoza: 3 puntos para conseguir la salvación matemática

Posted by walter_rel On 21:32 2 comentarios


Foto: www.futbolbalear.es

Otro partido, otra final. El rival es el Real Zaragoza que vendrá a la isla y el RCD Mallorca volverá a Iberostar Estadi después de dos partidos seguidos jugando fuera de la isla que se saldó con una victoria (ante el Racing) y una derrota (frente al Athletic). El partido de mañana es otra gran final que supone tres puntos vitales para dar el paso hacía el logro de la salvación salvo que haya hecho una final horrorosa y el Zaragoza podría alcanzar los 43 puntos y remontar el golavegare general al RCD Mallorca.

El encuentro se juega a las 18h, una hora muy mala para ambos clubes sobre todo por el bando local debido a que a las 20h se juega el Clásico (FC Barcelona contra Real Madrid) y eso supone una pobre entrada en Iberostar Estadi o se vaciaría antes de finalizar el encuentro. Y destacar que Pep Lluís Martí tuvo mención sobre ese partido en el que llegó a soltar la siguiente frase: “Al clásico que le den por culo, perdón por la expresión”.

Como es habitual con la convocatoria al publicar después del entrenamiento a puerta cerrada en Son Moix, Joaquín Caparrós decidió convocar a 19 jugadores incluyendo a Nunes pese a estar lesionado para estar con el equipo y Abdón (todo apunta a que será titular), y dejó fuera por decisión técnica Gianni Zuiverloon, Joao Víctor, Marvin Ogunjimi y Sergio Tejera y por lesión Kevin García y Álvaro Giménez. La lista completa es la siguiente: Dudu Aouate, Juan Calatayud, Iván Ramis, “Chico” Flores, Pablo Cáceres, Nunes, Martí Crespí, Pau Cendrós, Pedro Bigas, Tomás Pina, Michael Pereira, Emilio N'sue, “Chory” Castro, Martí, Fernando Tissone, Alejandro Alfaro, Tomer Hemed, Víctor Casadesús y Abdón Prats.

El rival: Real Zaragoza

El conjunto maño está con una buena racha en busca de la remonada épica para conseguir la salvación cuando hace pocas semanas era colista y todos le daban por descendido. Actualmente se encuentra en la posición 18º en puestos de descenso con 31 puntos y está a 5 puntos de la salvación que marca Villarreal (17º) y Granada (16º) con 36 puntos.

A excepción de los encuentros contra el Sevilla y FC Barcelona que salieron derrotados pero llevan buena racha que remontó y siguiendo la lucha sin cesar por conseguir la salvación complicada.

Hay que recordar que entre Real Zaragoza y RCD Mallorca hay buena relación entre aficionados. Como el descenso del conjunto maño a manos del RCD Mallorca que le vencieron pero no consiguió el objetivo de alcanzar la UEFA en la temporada 2007-2008, año de los “Güizas e Ibagazas”.

Y en la ciudad de Zaragoza, Manuel Jiménez convocó a los 19 jugadores siguientes: Roberto, Leo Franco, Paredes, Mateos, Lanzaro, Edu Oriol, H. Postiga, Luis García, Juan Carlos, Da Silva, Dujmovic, Barrera, Lafita, Zuculini, Abraham, Apoño, Ortí, Joel y Kevin. El entrenador convocó a Micael a la espera del Comité Español de Disciplina Deportirva sobre la sanción que finalmente ha confirmado que no podrá desplazar a la isla. 

2 comentarios:

el Zaragoza se juega mucho, es un partido complicado el que gane llevara una gran inyeccion de moral

De ganar la salvación ya estaría asegurada y ......... porqué no soñar con cotas mayores ? Un saludo ¡

Publicar un comentario