domingo, 8 de abril de 2012

RCD Mallorca – Granada CF: duelo directo por la permanencia

Posted by walter_rel On 9:00 1 comentarios



RCD Mallorca y Granada CF se enfrentarán por un objetivo común, la permanencia. Ambos buscan en Iberostar Estadi el objetivo de ganar, huir de la zona de peligro y conseguir la salvación cuanto antes.

Los futbolistas creen que con 36 puntos en la clasificación de la Liga BBVA, bastan con dos triunfos más para conseguir la salvación definitiva y tienen los tres partidos “finales”. El primero esta tarde a las 16h contra el Granada CF, el segundo Racing de Santander y el tercero el Athletic. Rivales muy complicados y si se consigue puntuar ante los tres equipos, la entidad balear conseguirá el 16º año consecutivo en Primera División de forma matemática.

En la jornada de la mañana del sábado se ejercitaron a puerta cerrada los del Mallorca para preparar y pensar en Granada CF. En el entrenamiento no se ejercitó Nunes al tener molestias y aún sigue duda de ser titular pese a ser convocado. Álvaro finalmente será baja por lesión y se perderá el partido importante contra los andaluces.

Joaquín Caparrós decidió convocar a los siguientes 19 futbolistas: Dudu Aouate, Juan Calatayud, Pau Cendrós, Nunes, Ramis, Chico, Martí Crespí, Pablo Cáceres, Tomás Pina, Martí, Fernando Tissone, Michael Pereira, Emilio Nsue, 'Chori' Castro, Alejandro Alfaro, Sergio Tejera, Víctor Casadesús, Tomer Hemed y Marvin Ogunjimi. Y deja fuera por lesión a Álvaro y Kevin. Por decisión técnica Gianni Zuiverloon, Joao Víctor y Bigas.

La principal novedad es la convocatoria de Marvin y Tejera después de estar lesionados. Y también que sigue sin ser convocado una vez más Joao Víctor y parece ser que suma con Gianni y que ambos no cuentan con el técnico sevillano.

Granada CF

El conjunto granadino visita Iberostar Estadi en busca de los tres puntos para seguir la lucha por dejar la permanencia ya casi sentenciada al igual que el RCD Mallorca. El entrenador, Abel ha convocado a 18 futbolistas de los cuales son los siguientes: Julio César, José Juan, Nyon, Mainz, Borja Gómez, Siqueira, Iñigo López, David Cortés, Mikel Rico, Fran Rico, Abel Gómez, Benítez, Moisés Hurtado, Franco Jara, Martins, Ighalo, Uche y Henrique.

Destacar que entre los jugadores hay dos ex mallorquinistas como es David Cortés o Dani Benítez. Ambos vuelven a la isla donde jugaron vistiendo la camiseta del RCD Mallorca en especial Dani que siente especial el partido ante el equipo que le formó y que sigue soñando con volver a vestir la camiseta bermellona. Incluso sonó para ser fichado por el conjunto balear en el verano pasado que finalmente no se concretó.

El Granada CF viene de ganar el pasado sábado ante el Racing de Santander por la mínima y desde que llego Abel al equipo granadino, han mejorado y está en la clasificación similar que la del Mallorca. Tiene el mismo objetivo, los tres puntos. Aunque tiene tres partidos más complicados después de enfrentar contra los bermellones ya que deberá enfrentar al Athletic en casa, y visitar al estadio del Real Zaragoza la próxima jornada. Y podéis leer en el siguiente artículo de los equipos que luchan por la permanencia o Europa League, de los rivales que le faltan por un objetivo u otro.

1 comentarios:

Tenéis que ganar sí o sí. ¡Mucha suerte!

Por cierto, esta noche a las doce o mañana puedes meterte en mi blog. Tengo unas sorpresillas preparadas!!

Saludos desde La Escuadra de Mago

Publicar un comentario