jueves, 12 de abril de 2012

Racing 0–3 RCD Mallorca: Gran victoria y media permanencia en las manos

Posted by walter_rel On 22:51 3 comentarios


Foto: www.marca.com

El conjunto bermellón consiguió una importante victoria ante el Racing de Santander en El Sardinero por cero a tres con goles de Nsue, Castro y Alfaro. Suma tres puntos importantes y ya está muy cerca de conseguir la permanencia.

El entrenador sevillano decidió salir al partido con la alineación siguiente: Dudu Aouate, Pau Cendrós, Nunes, Iván Ramis, Pablo Cáceres, Pina, Tissone, 'Chory' Castro, Nsue, Alfaro y Víctor Casadesús. Antes de empezar el partido, fue baja a última hora Álvaro Giménez al caer subiendo en las escaleras en el hotel de concentración, sufre percance en el pie derecho a nivel proximal del quinto metatarsiano.

En la primera parte comenzó con gol para el RCD Mallorca. Un gol rápidisimo puesto que Emilio Nsue abrió el marcador en el segundo 20 del partido. Gracias a Fernando Tissone que la roba el balón al Racing tras un error defensivo nada más empezar el encuentro y le pasa el balón a Víctor Casadesús para dar la asistencia por encima de los centrales a Nsue para que éste marque el gol.

Durante los 20 minutos de la primera parte el conjunto bermellón fue claro dominador y el Racing estuvo prácticamente en todos esos minutos desaparecidos y eso facilitaba el juego de manera más cómoda del RCD Mallorca. Osmar, del Racing vio una cartulina amarilla merecida al hacer un placaje fortuito de frente a Emilio Nsue. La falta la tiro Chori Castro pero el portero racinguista cogió el balón sin mayores problemas.

Tras el dominio total del Mallorca, el conjunto local despertaba poco a poco y ahora son ellos los que juegan con más llegadas al área que defiende el RCD Mallorca pero sin demasiado peligro hasta que en el minuto 26 el delantero argentino, Stuani se topó con la madera cuando ya había superado a Dudu Aouate en el mano a mano y pudo ser el gol del empate para los locales. Pocos minutos después responde Fernando Tissone con un chut fuerte desde la frontal que se marchó al larguero. El larguero salvó del segundo gol al Racing.

Los últimos 15 minutos fue de igual dominio para ambos aunque con ligero control por parte del conjunto local. El equipo balear estuvo jugando con fuego hasta el final del descanso pudiendo sentenciar el partido con un Racing totalmente desaparecido.

Comenzaron ambos clubes con la segunda parte con un cambio por parte del Racing. Entró en el campo Colsa en lugar de Marcos Gullón. Nada más empezar la segunda parte, el conjunto bermellón mete el segundo. Como sucedió en la primera parte, gol rápido, gracias a que Pau Cendrós robó el esférico junto a la banda derecha, jugó con Víctor, quien estaba en la frontal y ha visto a Castro por el centro del ataque. El uruguayo ha terminado por marcar en el mano a mano a Sotres. El mallorquín consiguió la segunda asistencia en el partido.

Pocos minutos después el RCD Mallorca ponía el tercer gol, gracias a Alejandro Alfaro. Desde la izquierda con un gran centro que Emilio Nsue cabeceó y se topó con el larguero para que Alfaro finalizara la jugada mandando al fondo de la red el rechace. Y luego Fernando Tissone tuvo su ocasión en un fuerte chut que lo mandó fuera.

En el minuto 63 del encuentro se han puesto las alarmas para el conjunto visitante al ver la lesión de Nunes. Se retiró y entró Martí Crespí en su lugar. Seguía el juego como en la primera parte, esta vez es el RCD Mallorca que tuvo un pequeño dominio sobre el Racing en El Sardinero.

Caparrós hizo el segundo cambio quitando a Fernando Tissone y en su lugar ocupó Sergio Tejera. A los 15 minutos del final hubo un cambio de jugadores de la cantera, salió del campo Pina y en su lugar Pedro Bigas. Bajó ligeramente el rendimiento de los jugadores pero no tiraban la toalla y defendían el marcador hasta el final.

El próximo partido será el Athletic en San Mamés el domingo a las 18h. Partido para certificar de manera definitiva la permanencia en Primera División y luchar por conseguir una plaza en Europa League.

Ficha técnica

0 Racing de Santander: Daniel Sotres, Torrejón, Christian Fernández, Bernardo, Osmar (55' Munitis), Arana, Marcos Gullón (45' Colsa), Edu Bedia (65' Babacar), Quique, Stuani, Luque.

3 RCD Mallorca: Aouate; Pau Cendrós, Nunes (63' Martí Crespí), Ramis, Cáceres, Pina (72' Bigas), Tissone (67' Tejera), Castro, Nsue, Alfaro, Víctor.

Árbitro: Sr. Fernández Borbalán

Tarjetas: El trencilla del colegio andaluz amonesta a Osmar, M. Gullón y Luque por parte del Racing de Santander y; 'Chory' Castro por parte del RCD Mallorca.

3 comentarios:

Enhorabuena por la goleada que vale una salvacion walter ¡¡

Victoria que vale una salvacion walter ¡¡ enhorabuena crack ¡¡

Grandisima victoria! Que ayuda al Mallorca a tener casi atada la salvación, y le haces un favor a equipos que luchan por no bajar!

Felicidades!!

Publicar un comentario