sábado, 14 de abril de 2012

Athletic – RCD Mallorca: En busca de la segunda victoria consecutiva

Posted by walter_rel On 20:00 1 comentarios


Foto: O. Riera (www.futbolbalear.es)

El RCD Mallorca afrontará el segundo partido consecutivo lejos de Iberostar Estadi. Tras la victoria el jueves pasado ante el Racing de Santander (0-3), buscarán la segunda consecutiva contra el Athletic en San Mamés. Un estadio especial y nada fácil para el equipo balear en la conquista de los tres puntos.

El equipo vasco es la moda de la liga española y también europea al ofrecer un buen juego en los partidos que disputa en la Europa League donde ha llevado a disputar por conseguir el pase a la final de Bucarest. Lo positivo es que el RCD Mallorca está centrado únicamente en la permanencia y el Athletic entrar en la lucha por la plaza de Europa League y también lucha por entrar a la final, doble trabajo.

Los bermellones intentarán ganar contra los vascos para ponerse a 43 puntos y estar ya virtualmente salvados de Primera División, la 16º consecutiva en la máxima categoría. Y también luchar por una plaza en Europa League puesto que está cerca, a seis puntos. Pero tampoco hay que olvidar la permanencia ya que todavía no está conseguido y hay que certificar ya.

Los jugadores convocados es lo mismo que llevó Joaquín Caparrós a Santander a excepción de Nunes y Álvaro Giménez que vuelven a la isla lesionados. Los jugadores que viajarán a Bilbao son los siguientes: Dudu Aouate, Juan Calatayud, Pau Cendrós, Gianni Zuiverloon, Iván Ramis, Martí Crespí, Pablo Cáceres, Bigas, Pina, Joao Víctor, “Chori” Castro, Fernando Tissone, Michael Pereira, Sergio Tejera, Emilio Nsue, Alejandro Alfaro, Victor Casadesús, Tomer Hemed, Marvin Ogunjimi y Abdón Prats.

El rival: Athletic

No es precisamente un rival fácil. Por historia es uno de los mejores clubes españoles y que, junto con el Real Madrid y FC Barcelona, jamás ha descendido a Segunda División. También es conocido por el hecho de tener jugadores de la zona de País Vasco y en ocasiones hay jugadores de Cantabria y Navarra. Nunca extranjeros en el equipo.

Actualmente el equipo vasco está en la octava posición con 42 puntos. El RCD Mallorca está tan solo a 2 de los bilbaínos. Hablando de jugadores, tienen futbolistas muy difíciles de parar como Llorente, Javi Martínez o Muniain.

Entre el Athletic y RCD Mallorca se han enfrentado en 25 ocasiones de los cuales el conjunto local ha visto 17 victorias y el lado visitante tan solo vio ganar cinco veces. Y en tres ocasiones terminaron en tablas. La última victoria del RCD Mallorca fue la de hace dos temporadas, la 2009/2010 (1-3). Temporada que el RCD Mallorca se metió en Europa League que finalmente fue excluido y la plaza fue para el Villarreal CF.

1 comentarios:

Dificil sera ganar en san mames , pero bueno habra que intentarlo , es un partido de los que yo digo ( con todos los respetos y sin ofender ) " Partido Basura " ya que mallorca ya no se juega nada y el athletic creo que tampoco ya que lo tendra dificil para ir a competiciones europeas . Un saludo ¡¡

Publicar un comentario