domingo, 15 de abril de 2012

Athletic 1-0 RCD Mallorca: Derrota con falta de pegada

Posted by walter_rel On 23:34 1 comentarios



Gran esfuerzo en el segundo tiempo sin recompensa. Así es como el Mallorca ha caído en San Mamés tras encajar un tempranero gol de cabeza de Llorente en el minuto doce. El grupo isleño hacía un enorme esfuerzo en el segundo acto pero la reacción ya sería insuficiente para que llegara el empate.


Ocho canteranos y seis mallorquines era como salía el equipo de Caparrós en el asalto a San Mamés. Buscar soluciones al número de bajas por lesión era lo primero que tenía que hacer frente el cuerpo técnico para plantear el partido en San Mamés. Confirmada también la de Tissone, Caparrós probaba una fórmula nueva. Colocaba a Bigas de pivote junto a Pina. El resto del equipo lo formaba Aouate en portería; Cendrós, Ramis, Crespí y Cácwres en defensa; Nsue y Pereira de extremos con Alfaro y Víctor más adelantados.


El Mallorca se plantaba en San Mamés con mucho que ganar y poco que perder; con una buena voluntad de plantarle cara a uno de los grandes de la Liga pero el Athletic tampoco iba a regalar nada. Sin ninguna ocasión previa, Llorente remataría de cabeza un centro de Ibai a los doce minutos que se convertía en el primero. Pereira sería el primero que podría poner el empate con un disparo cargado de intenciones que salía por lo alto de la portería vasca.


Los de Caparrós guardaban demasiado respeto con su rival y el Athletic lograba adueñarse del partido. Aun así, antes del pase por vestuarios Bigas se reconvertía en delantero centro y su actuación no pasaba desapercibida. El centrocampista mallorquín recibía un balón en la frontal, giraba sobre si mismo y disparaba cruzado entre los tres palos. El chut se estampa en la base del palo derecho de Iraizoz pero dejaba grandes detalles.


Castro era el revulsivo que utilizaría el técnico sevillano nada más salir en el segundo tiempo. El uruguayo sustituía a Alfaro. El Mallorca no daba nada por perdido y aunque el Athletic continuaba apretando, Nsue tendría el primero de los isleños con un remate de cabeza en un saque de esquina. Después, Chori ponía otro córner perfecto para que Pereira hiciera daño desde fuera del área pero el disparo también se iba alto. Por muy poco.


El cuadro de Bielsa ya no tenía la superioridad del primer tiempo y los isleños le jugaban de tú a tú a uno de los finalistas de Copa. Bigas conseguía hacer una gran conducción hasta la línea de fondo, centraba al interior del área y Chori lo probaba una vez más sin suerte.


Bigas tenía que ser sustituido por Tejera por una fuerte entrada en el tobillo. La entrada del catalán al campo daba un aire nuevo al equipo, mucho más seguro en ataque. El último cambio sería el de Hemed por Cáceres para poder ayudar a un enorme Víctor.


Se tenía que llegar al empate por los méritos de los bermellones y el Athletic parecía esperar a las contras. Ya en el tiempo añadido, Toquero batiría toda la zaga, se plantaría solo ante Aouate pero su vaselina se estampaba en el larguero.


Fuente: www.rcdmallorca.es

1 comentarios:

No he visto el partido, pero por lo que he leído aquí y en otros sitios, el Mallorca no ha hecho un mal partido.

Te dejo la segunda entrega de mi tercer aniversario por si le quieres echar un vistazo!: http://laescuadrademago.blogspot.com.es/2012/04/continua-el-sueno-ii.html

Un saludo.

Publicar un comentario