lunes, 12 de diciembre de 2011

Real Zaragoza 0-1 RCD Mallorca: Victoria visitante después de 9 meses

Posted by walter_rel On 15:38 0 comentarios


El RCD Mallorca ha ganado como visitante después de nueve meses sin conseguirlo. Víctor Casadesús sigue en su momento de forma marcando y agrandando goleando en el ranking de la historia del club mallorquín en Primera División. Tres puntos importantes que permiten al club asentarse en el puesto 11º a pesar de estar a tres puntos del descenso.

Joaquín Caparrós decidió alinear un once con la novedad de la titularidad -de nuevo-, de Álvaro Giménez: Dudu Aouate; Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres, Pina, Tissone, Pereira, Castro, Álvaro y Víctor Casadesús.

Comienza la primera parte con dominio total del RCD Mallorca que salieron a morder a una Zaragoza bastante apática con buenas llegadas aunque sin demasiados sustos en los primeros minutos al portero del conjunto maño, Roberto. Y se destacaba que el canterano Álvaro Giménez fuera titular nuevamente e hizo un buen papel con una gran ocasión que hizo un gran disparo zurdazo desviado. Y también tuvo otra gran ocasión que pudo abrir marcador, en el minuto 35 del encuentro a través de un pase de “Chory” Castro que Álvaro remata con un disparo al larguero. Era el aviso más peligroso del equipo balear.

El Mallorca seguía dominando pero menos que los primeros minutos aunque con el juego de la Real Zaragoza, el conjunto bermellón confiaba en marcar el gol y no se equivocaron, pues en el minuto 40, pocos antes del descanso, marcaba Víctor Casadesús de cabeza tras un gran pase de Pablo Cáceres por la izquierda. Sin duda un golazo de asistencia del uruguayo y buen remate de cabeceo. Al pasar los cinco minutos, Teixeira Vitienes pitaba final de la primera mitad y ambos equipos se marchaban a los vestuarios.

En la reanudación, Javier Aguirre movió el banquillo para quitar a Luis García y Zuculini y en sus lugares lo ocupan Lafita y Ortí. Se esperaba que con el doble cambio al empezar el partido reaccionaría al Real Zaragoza pero seguía el RCD Mallorca en su juego como en la primera parte. Aunque ha sido toda una segunda parte que ha jugado con más intensidad el Mallorca pero el Zaragoza no tiraba la toalla pero no creó demasiado peligro al portero del club balear, Dudu Aouate.

Mientras van pasando el tiempo, Joaquín Caparrós decidió mover banquillo en el minuto 70 quitando a Castro para poner en su lugar Emilio Nsue. Y justo después del cambio, Nsue ejecutaba un disparo flojo que el portero atrapó sin mayores problemas. Después volvió a haber cambio, Álvaro Giménez se marchaba del césped y en su lugar ocupa Tomer Hemed. Lo mismo que pocos minutos después, más concretamente en el 82 , Joaquín hizo el último cambio, Joao Víctor salía en lugar de Pina.

Con los tres puntos, el conjunto bermellón asciende a la 11º posición con 18 puntos y quedan entre 26 y 30 para conseguir la salvación, la máxima prioridad número uno de la SAD balear. Y rompe la mala racha de no conocer victoria lejos de casa, desde hace nueve meses -el último partido que ganó el Mallorca fue contra el Espanyol-. Ahora el equipo tiene solo un día de preparación al tener que enfrentar el partido de Copa de Rey mañana martes 13 de diciembre contra el Sporting de Gijón.

Ficha técnica

0 Real Zaragoza: Roberto, Lanzaro, Postiga, Luis García (m. 46 Jorge Ortí), Juan Carlos, Barrera, Micael (m. 61 Antonio Tomás), Zuculini (m. 46 Lafita), Abraham, Pintér, Ponzio

1 RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Ramis, Chico, Cáceres, Pina (m. 82 Joao Victor), Tissone, Pereira, Castro (m. 70 Nsue), Álvaro (m. 75 Hemed), Víctor

Goles: 0-1 m. 38 Victor Casadesús

Árbitro: Sr. Fernando Teixeira Vitienes

Tarjetas: el trencilla cántabro amonesta a Postiga y Pintér por el lado local y; a Pau Cendrós por el lado visitante

Observaciones: El Presidente Jaume Cladera y Miquel Coca, secretario del Consejo de Administración de RCD Mallorca representan a la entidad bermellona en el palco de La Romareda

0 comentarios:

Publicar un comentario