domingo, 18 de diciembre de 2011

RCD Mallorca 1-2 Getafe CF: volvemos a dejar que nos remonten

Posted by walter_rel On 11:01 2 comentarios


Foto: Óscar Quetglas (www.futbolbalear.es)

El RCD Mallorca sigue el mismo camino, es decir, que parte con ventaja en el marcador pero luego deja que el rival le remonte sin saber defender con uñas y carne. Abrió marcador Iván Ramis y remontaron el conjunto madrileño por un doble del marroquí, Abdelaziz Barrada.

Está claro que el RCD Mallorca es siempre el equipo “aspirina” por perder siempre frente a un rival que esté en un momento complicado, mala racha u otra que sea para que le demos una pequeña alegría al ganarnos. Y por supuesto, otra vez remontan el Getafe después de ir ganando la entidad balear y eso ya no es la primera ni la segunda vez.

En una tarde con mucho viento se presentaba Joaquín Caparrós con un once habitual con Aouate bajo la portería; en la defensa forman Pau Cendrós, Chico, Ramis y Pablo Cáceres mientras en el medio del campo son Pina, Tissone, Pereira y Castro y en la delantera están Víctor Casadesús y Álvaro Giménez.

Vimos el primer gran susto al empezar la primera mitad del encuentro al quedar solo Miku ante Aouate, y que su disparo lo mando muy desviado. Era el primer aviso importante del Getafe y después reaccionaría el RCD Mallorca, y en el minuto 9 abría marcador Iván Ramis gracias a un error del portero, Moyà que parecía que iba a atrapar el balón pero apareció el defensa bermellón para cabecear y meter el primer gol.

Aunque el conjunto bermellón adelantase el marcador, el juego era claramente dominado por el Getafe que tenía las ideas claras y su juego bien ordenado en busca del empate después del gol encajado. Visto el juego del Getafe tarde o temprano llegaría el gol getafense y así ha sido. En el minuto 27 empata el encuentro, el marroquí Barrada gracias a un centro de Pedro Ríos que aprovechó para chutar y su balón fue desviado a la pierna de Pau Cendrós y el balón introduce en la meta del portero israelí. Era el 1-1.

Seguía el dominio del Getafe que, en el minuto 43, pocos antes del descanso el Getafe remontaría el partido definitivamente con otro gol de Abdelaziz gracias a un tremendo error, al tirar Miku en mal fuera de juego y se la cede al marroquí para que rematará a placer a puerta vacía y ni Iturralde ni los jueces en ningún momento señalaron. Finalizó la primera parte y se marcharon a los vestuarios.

Antes de reanudar hubo un primer cambio en el lado local, Álvaro Giménez por Tomer Hemed debido a un golpe en la ceja. La afición del conjunto balear esperaba que el equipo reaccionaría tras la remontada pero empezó como terminó en la primera mitad, un juego pésimo en todos los aspectos y que si tuvieran fortuna el Getafe podrían aumentar el resultado. La tuvo en sus pies Pedro Ríos poner el 1-3 al mandar un balón al palo izquierdo del meta Aouate. El tramo final es un auténtico mal trago para la afición que, además de caer una lluvia fuerte, el equipo bermellón no conseguía el objetivo de corregir, empatar.

El RCD Mallorca cierra en la Liga BBVA el año 2011 con la última derrota ante el Getafe CF que después de muchos meses sin ganar siendo visitante y en el feudo venció por primera vez en Iberostar Estadi. Ahora el RCD Mallorca piensa exclusivamente en el último partido del año 2011, Sporting de Gijón que intentarán remontar el 0-1 en la ida en Son Moix.

Ficha técnica

1 RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Chico, Ramis, Cáceres, Pina (m. 60 Martí), Tissone, Pereira, Castro (m. 77 Nsue), Víctor, Álvaro (m. 46 Hemed)

2 Getafe CF: Moyà, Cata, Miguel Torres, Lopo, Miku, A. J. Ríos (m. 89 Mané), Masilela, Dani Güiza (m.76 Lacen), Casquero, Juan Rodríguez, Barrada (m. 82 Gavilán)

Goles: 1-0 m. 9 Ramis; 1-1 m. 27 Barrada; 1-2 m. 43 Barrada

Árbitro: Sr. Iturralde González

Tarjetas: el trencilla vasco amonesta a Pina, Cáceres, Pereira, Chico, Cendrós por parte del RCD Mallorca y; a  Lopo, Masilela, Lacen, Moyà y Miguel Torres por el lado visitante

Observaciones: se guarda un minuto de silencio en memoria de Rafel Piris, portero del Mallorca durante los años 1966-68. Se disputa la 17a jornada de Liga BBVA con 10.089 espectadores.

2 comentarios:

Me entere del resultado ayer por la noche , vaya tela , se complica la cosa pero bueno , de todos modos , si el mallorca es un equipo aspirina , el betis es un ibuprofeno jejee , a todos los resucitamos tio , en fin... a ver que pasa con el betis que comienza en 5 minutos . Cuidate crack ¡¡

Pues caer en casa no es el mejor aliciente para preparar la remontada copera ante el Sporting . A ver si fuera de la isla se le da mejor a lso bermellones .

Un saludo

Publicar un comentario