miércoles, 14 de diciembre de 2011

RCD Mallorca 0-1 Sporting: Iberostar Estadi estadio fortín del Sporting

Posted by walter_rel On 19:48 2 comentarios

Foto: Óscar Quetglas (www.futbolbalear.es)

El RCD Mallorca vuelve a caer derrotado a manos del Sporting de Gijón por segunda vez en esta temporada. Hace pocas semanas perdió por 2-1 en la Liga BBVA y anoche volvió a perder en los dieciseisavos de final por la mínima. En el partido debutaron jugadores como Xisco Hernández o Abdón, o el juvenil Tià Sastre.

Era el partido para dar minutos a los menos habituales y Joaquín Caparrós decidió alinear un once siguiente: Calatayud; Zuiverloon, Martí Crespí, Nunes, Bigas, Joao Víctor, Martí, Xisco, Aki, Alfaro y Hemed.

En la primera parte fue totalmente aburrida sin muchas ocasiones aunque era un partido muy importante para Xisco, que debutaba como jugador del primer equipo siendo titular en ese partido contra el Sporting, no hizo un papel malo y debe seguir paso a paso su evolución con los mayores. A pesar de que no gozaron demasiadas ocasiones ambos clubes, el RCD Mallorca metía más presión pero la portería que defiende Cuéllar no tuvo muchos apuros aunque Tomer Hemed tuvo su ocasión muy clara tras rematar fuera tras un centro por la izquierda. Y luego respondía el Sporting con un remate de Bilic que despejó Calatayud. Entonces llegaron al descanso sin goles.

En la segunda mitad del encuentro empezó como en la primera mitad, con mucha presión de los jugadores bermellones pero sin apuros al portero. El Sporting no hizo una segunda parte con dominio total pero consiguió marcar el único gol del partido de una buena falta directa por mediación de Juan Muñiz.

Joaquín Caparrós decidió mover banquillo para salir Tià Sastre, un juvenil de 17 años que debuta con el primer equipo, en el minuto 60 por Akihiro Ienaga, -hizo un partido nefasto-. También debutó el jugador del RCD Mallorca B y sobrino de Toni Prats, Abdón jugando a partir del minuto 84 en sustitución de Joao Víctor y ha tenido su ocasión más clara en el último suspiro del encuentro que Cuéllar hizo un gran paradón.

Ahora debe remontar el club balear en la vuelta en El Molinón que se jugará el día 20 de diciembre e intentará remontar para lograr el pase a Octavos de Final.

Ficha técnica

0 RCD Mallorca
: Calatayud, Zuiverloon, Crespí, Nunes, Bigas, Joao Victor (m. 84 Abdón), Martí, Xisco (m. 80 Cendrós), Aki (m.60 Tià Sastre), Alfaro, Hemed

1 Real Sporting: Cuéllar, Botía, Carmelo, Ayoze (m.66 Muñiz), Eguren, Bilic, Sergio Álvarez, Damián (m. 77 Iván Hernández), Luís Morán, Álex Menéndez, Gálvez

Goles: 0-1 m.82 Juan Muñiz

Árbitro: Sr. Álvarez Izquierdo

Tarjetas: el trencilla de colegio catalán amonesta a Aki por parte del RCD Mallorca y; a Álex Menéndez, Carmelo y Eguren por parte del Real Sporting

Observaciones: se guarda un minuto de silencio antes del inicio del partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en memoria de Eulalia Cladera, madre del Presidente del RCD Mallorca.

2 comentarios:

La verdad que se pone muy cuesta arriba , pero pienso que el mallorquinismo se aferra mas a la liga , es en lo que hay que pensar en verdad . Un saludo ¡¡

Esperaba mucho de Alfaro , que sensaciones está dejando en la hinchada balear ?

Un saludo

Publicar un comentario