lunes, 5 de diciembre de 2011

Posted by walter_rel On 20:56 1 comentarios


Fotos: Óscar Quetglas para www.futbolbalear.es (noticia extráida de www.rcdmallorca.es)

Ficha técnica

1 RCD Mallorca: Aouate, Ramis, Pina (m. 51 Martí), Pereira, Nsue (m. 75 Aki), Chico, Cáceres, Víctor, Cendrós, Tissone, Álvaro (m. 79 Hemed)

1 Athletic Club: Iraizoz, Toquero, Aurtenetxe (m. 46 Gabilondo), Amorebieta, Iturraspe (m. 51 Íñigo Pérez) De Marcos, Susaeta, Iraola, Muniain, Ander Herrera, Javi Martínez

Goles: 1-0 m. 2 Álvaro, 1-1 m. 45 Amorebieta

Árbitro: Sr. Muñiz Fernández

Tarjetas: el trencilla del colegio asturiano amonesta a Pina, Tissone, Ramis, Nsue, Martí, Cáceres, Chico, Hemed por parte del RCD Mallorca y; a Amorebieta, Iturraspe, Íñigo Pérez, Toquero, Raúl por parte del Athletic Club

Observaciones: 12.863 espectadores en la 15a jornada de Liga BBVA. Los futbolistas salen al terreno de juego con una camiseta con mensaje en contra del Sida. Se guarda un minuto de silencio en memoria de Don Bernat antes del inicio del encuentro.

Un punto de las botas de Álvaro. El canterano del RCD Mallorca anotaba su primer gol en Primera División a los dos minutos de partido ante el Athletic Club, en un partido sin demasiado fútbol que los vascos conseguían igualar pasado ya el tiempo añadido del primer acto (1-1).

Jugadores y aficionados esperaban un rocoso y complicado partido del que costaría poder adueñarse pero no sería así. Todo lo contrario, el Mallorca saldría a por todas desde el primer instante y cuando se había cumplido poco más del primer minuto, Pau Cendrós iniciaba una jugada por la derecha que entre Víctor y Nsue parecían definir pero en el rechace de Amorebieta en el interior del área, se la dejaba en los pies del joven ariete. El canterano enviaba el balón al fondo de la red y marcaba su primer gol en la máxima categoría (1-0).

Sin haber luchado en exceso, el Mallorca se veía con un resultado muy favorable que solo invitaba a ir a por más. Los leones aprendían la lección y despertaban. Poco a poco se iban juntando sus líneas y los locales tenían muchas más dificultades para traspasar el área. Se hacía un gran trabajo en la zona de contención y se veía reflejado en que la única acción de peligro llegaría a al filo de la media hora con un gol bien anulado a Toquero.

Cuando parecía que se llagaría al descanso sin más sobresaltos y un partido poco vistoso el Athletic sacaba una falta que el Mallorca despejaba. Se cumplían aquí los 2 minutos de tiempo añadido por Muñiz Fernández pero el colegiado dejaba seguir el choque. Los vascos rubricaban una peligrosa acción por la derecha y Amorebieta conseguía rematar de cabeza un centro de Ander Herrera (1-1).

La reanudación comenzaba con un poco más de intención por parte de los locales después del jarro de agua fría encajado. El Mallorca se echaba adelante y sorprendían a su rival con una buena pared entre Tissone y Víctor que el argentino tenía la opción de materializar en gol pero se topaba con un Iraizoz muy bien colocado que le adivinaba el tiro.

Caparrós comenzaba sustituyendo a Pina por Martí, más tarde a Nsue por Aki y por último a Hemed en el lugar de Álvaro buscando la mejor opción para el gol. El Mallorca se mostraba agresivo contabilizando tres ocasiones muy claras. La primera la ponía Pereira desde la frontal del área y otra de Hemed con gran intención. El Athletic no daba nada por hecho y atacaría una vez y otra el recinto de Aouate. Cáceres tenía una gran intervención y el portero israelí volvía a brillar en los minutos finales para poder salvar el punto.

1 comentarios:

Bueno un punto no esta mal , un punto mas para la salvacion tio .

Publicar un comentario