martes, 13 de diciembre de 2011

Aprobado el convenio de acreedores del RCD Mallorca

Posted by walter_rel On 17:00 0 comentarios


El mallorquinismo ya puede respirar tranquilo al aprobar el convenio y seguir “existiendo”. A pesar de votaron en contra equipos como el Sevilla CF o el Athletic de Bilbao o el entrenador, Gregorio Manzano, finalmente se aprobó el convenio tras un recuento de votaciones de la Junta General de Acreedores que se ha alcanzado un número de adhesiones por valor aproximadamente de 16 millones de euros, es decir más de un 60% de la masa social.

Las adhesiones al convenio suman un total de 16.681.618€, superando con creces los trece millones que eran necesarios para aprobar el convenio, y partiendo de una deuda subordinaría de 26 millones de euros, con lo que el club balear logra un acuerdo que le permite empezar a salir adelante y el acuerdo tiene una quita del 50% y un plazo de espera de 5 años.

Ha tenido lugar la aprobación durante la mañana de hoy en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Palma en Sa Garreria, presidida por la magistrada María Encarnación González, en un día clave para el futuro del RCD Mallorca. Se han adherido acreedores como jugadores que forman o han formado parte de la plantilla o la LFP que ha asumido la deuda de casi 5 millones de euros. Los ya mencionados Sevilla, Athletic o Manzano no han querido sumar y se adhieran junto también de Gonzalo Hurtado.

Hay que destacar la labor de Mateu Alemany que trabajó en silencio para poder lograr el acuerdo con algunos acreedores para que acreditara las adhesiones. El RCD Mallorca ha ganado uno de los dos partidos de hoy, cantamos victoria pero tenemos que asumir que vendrá lo más duro a partir de ahora. Después de firmar el convenio, el RCD Mallorca tiene que cumplir por obligación un calendario de pagos con 4,5 millones anuales a los acreedores. Hoy jugábamos con el fuego y hemos logrado apagar el fuego pero hay que seguir sufriendo “apretándose el cinturón”.

0 comentarios:

Publicar un comentario