jueves, 27 de octubre de 2011

RCD Mallorca 1-2 Sporting; sigue el gafe contra los colistas

Posted by walter_rel On 15:54 1 comentarios

Foto por Óscar Quetglas (www.futbolbalear.es)

Derrota muy cruel ante el Sporting de Gijón. El Mallorca era vencido con una remontada de los asturianos tras un primer gol de Castro a los quince minutos dejando un gran fútbol durante el primer tiempo. Ya en la reanudación Bilic igualaba y Joao Victor, en un intento de despejar un centro de De las Cuevas, colaba el balón entre los tres palos (1-2).

Joaquín Caparrós presentaba una pequeña revolución en su once inicial presentado jugadores muy ofensivos que tomaran las riendas del partido desde el inicio. Con Aouate bajo palos, en la línea defensiva irrumpía Joao Victor dada la baja por sanción de Chico. El brasileño estaba acompañado por Ramis, Cendrós y Bigas. Tissone repetía de inicio junto a Pina en la sala de máquinas asistidos por Pereira y Castro en bandas. Como hombres más adelantados fijaba a Nsue con Hemed.

El Mallorca salía muy concentrado y ordenado dispuesto a morder a un Sporting con urgencias desde los primeros minutos. El primer aviso llegaba en una galopada de Bigas hasta el vértice del área y en el centro no conseguía rematar bien Nsue. Poco a poco cogían el ritmo del partido y el resultado llegaría. Cuando se cumplía el cuarto de hora Hemed iniciaba una bonita jugada abriendo a la derecha para Pereira y el francés, prácticamente en la línea de fondo la centraba al palo derecho de Juan Pablo donde Castro le esperaba con un testarazo que terminaba siendo el 1-0.

El Sporting no parecía reaccionar y los de Caparrós iban dominando cada vez más en juego y ocasiones. Aun así, De las Cuevas sacaba una falta y Aouate tenía una intervención magistral. El israelí adivinaba el tiro hacia la izquierda y tras el rechazo, Bigas neutralizaba la acción. Antes del fin del primer tiempo Castro hacía una grandísima jugada personal que podría haber terminado Hemed que llegaba en carrera. Barral quería igualar en el último suspiro con un gesto antideportivo aprovechando que el Mallorca había echado el balón fuera.

Preciado introducía un primer cambio y resultaría ser clave. Mate Bilic sustituía a Barral y nada más salir conseguiría poner el empate. Justo antes Hemed la tenía en un bonito disparo desde la frontal del área sin fortuna. El Sporting reaccionaría a la contra y tras un centro de Lora desde la derecha Bilic remataba de cabeza engañando a la defensa bermellona (1-1).

Caparrós movía sus fichas dando pase a Víctor por Pereira pero ahora el partido estaba más igualado que nunca. Ahora en un centro de De las Cuevas con un autopase en banda derecha tira el pase de la muerte y Joao Víctor, intentando despejar el cuero, la metía entre los tres palos (1-2).

El Mallorca lo intentaría una y otra vez, también con la salida de Alfaro y Tejera pero ya no serían capaces de revertir la situación. Pina, a minutos para el final tendría el empate en sus botas al estampar el balón en la base del palo izquierdo de Juan Pablo.

Ficha técnica

1 RCD Mallorca:
Aouate, Cendrós, Ramis, Joao Victor, Bigas, Pina, Tissone (m.67 Tejera), Castro, Pereira (m. 58 Víctor), Nsue (m. 76 Alfaro), Hemed
2 Real Sporting: Juan Pablo, Botía, André, Rivera, Lora (m. 78 Damián), Iván Hernández, Canella, De las Cuevas (m.83 Eguren), Nacho Cases, Barral (m. 46 Bilic), Trejo
Goles: 1-0 m. 15 Castro; 1-1 m. 49 Bilic; 1-2 m. 64 Joao Victor (pp)
Árbitro: Sr. Del Cerro Grande
Tarjetas: el trencilla madrileño amonesta a Ramis, Tejera, Cendrós, Pina por parte del RCD Mallorca y; a De las Cuevas, Iván Hernández, André Castro por parte del Real Sporting
Observaciones: se guarda un minuto de silencio antes del inicio del encuentro por el fallecimiento del ex mallorquinista Chus Pereda. 9.433 espectadores en el Iberostar Estadio

1 comentarios:

Publicar un comentario