domingo, 30 de octubre de 2011

FC Barcelona 5-0 RCD Mallorca; partido a la basura

Posted by walter_rel On 11:27 1 comentarios

Foto por O.Riera (www.futbolbalear.es)

El RCD Mallorca se marcha de Barcelona humillado por el FC Barcelona que ha metido cinco goles con un gran Messi que hizo mucho daño al equipo bermellón. Al final era mejor no presentar al partido y perder por 3-0 para evitar la humillación y como no, el RCD Mallorca se ahorraría el viaje. Joaquín Caparrós hizo cumplir a Álvaro Giménez cumplir un sueño, debutar como titular en el primer equipo en la máxima categoría.

Crónica de www.rcdmallorca.es

El FC Barcelona no ha dado opción al Mallorca en el Camp Nou y Messi ha vuelto a ser mucho Messi. El argentino se reencontraba con el gol y de qué manera, con tres goles en el primer tiempo, Cuenca ponía el cuarto y Alves en el último suspiro marcaría un último golazo. Álvaro Giménez era el gran protagonista del RCD Mallorca al debutar con 21 años en la máxima categoría.

Joaquín Caparrós presentaba un once con unan auténtica revolución del centro del campo en adelante. Mientras que Aouate volvía a estar bajo palos con Cendrós, Ramis, Chico y Bigas en defensa; el centro del campo estaba formado con Martí, Joao y Tissone; Nsue y Castro por bandas y el debutante Álvaro en punta de ataque.

El Mallorca iba a apretar desde los primeros minutos y las cosas salían bien a los rojillos en un principio. Incluso Joao se apuntaba una primera ocasión de gol a los seis minutos en una jugada a la contra que iniciaba Ramis desde la defensa, continuaba con una buena combinación entre Bigas y Castro que seguiría el lateral para dejar en última instancia a Joao Victor. El brasileño la mandaba fuera por menos de medio metro. Los isleños estaban ordenados pero poco a poco el Barcelona iría imponiendo su ley.

El primer gol llegaría a los doce minutos de penalty cuando Nsue tocaba el balón con la mano en el área y Pérez Montero señalaba la pena máxima. El argentino, desde la línea de once metros no fallaba y subía el primero en el marcador (1-0). El recital había empezado y Messi aparecería de nuevo para aumentar la renta. Ahora Cuenca le ponía un centro al área desde la derecha y tras tocar Adriano en el segundo palo, Messi sólo la tenía que empujar (2-0). Antes del pase por vestuarios el que es considerado mejor jugador del mundo hacía de las suyas de nuevo y en un cambio de orientación de Alves desde la derecha, la ‘pulguita’ se colaba entre los defensas y no dejaba escapar el ‘hat-trick’ (3-0).

Tras el pase por vestuarios Joaquín Caparrós daba entrada a Zuiverloon y Martí Crespí por Tissone y Ramis con el fin de evitar un resultado peor. Los de Guardiola seguían a lo suyo y se habían propuesto darse una fiesta de goles. El cuarto llegaría de las botas de Cuenca cuando el canterazo regateaba a Aouate tras quedarse solo en el área gracias a un pase de Thiago.
Aouate pararía un saque de falta de Messi con una gran intervención y Chico también conseguiría dejar el resultado en el 4-0 al sacar un balón de la raya de gol en un remate de Piqué después de un saque de esquina. El Barça quería más y a un minuto para el final Dani Alaves se sacaría un potentísimo chut desde el vértice derecho del área y batiría por quinta vez a Aouate.

Ficha técnica

5 FC Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Abidal (m. 46 Piqué), Adriano, Keita, Sergio (m. 58 Puyol), Thiago, Villa (m. 63 Deulofeu), Messi, Cuenca
0 RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Chico, Ramis (m. 46 Martí Crespí), Bigas, Nsue, Joao, Martí (m.75 Víctor), Castro, Tissone (m. 46 Zuiverloon) y Álvaro
Goles: 1-0 m. 12 Messi (penalti); 2-0 m. 21 Messi; 3-0 m. 29 Messi; 4-0 m. 50 Cuenca; 5-0 m. 91 Alves
Árbitro: Sr. Pérez Montero
Tarjetas: el trencilla del colegio andaluz amonesta a Nsue y Bigas por parte del RCD Mallorca y; a Alves por parte del FC Barcelona
Observaciones: 80.635 espectadores en el Camp Nou en el 11º compromiso de Liga BBVA. En el palco presidencial asisten el Presidente Jaume Cladera; el Vicepresidente Llorenç Serra Ferrer y los consejeros Miquel Coca, Biel Cerdà y Utz Claassen por parte del RCD Mallorca.

1 comentarios:

Partido para olvidar , jugar con el barça o real madrid ya se sabe que casi es derrota segura, esta no es nuestra liga . Un saludo ¡

Publicar un comentario