domingo, 25 de septiembre de 2011

RCD Mallorca 2-1 Real Sociedad, fin a la sequía goleadora con remontada incluida

Posted by walter_rel On 23:34 3 comentarios


El RCD Mallorca ha cortado la racha negativa de tres partidos consecutivos sin ganar ni empatar. El conjunto bermellón ha vencido a la Real Sociedad en una mañana calurosa con remontada incluida. Abrió el marcador el donostiarra Agirretxe y los bermellones Víctor Casadesús y “Chori” Castro marcaron la remontada.

La Real Sociedad empezó mejor el partido que el RCD Mallorca con posesión y más llegadas al área del conjunto bermellón pero lo cierto es que el Mallorca mostraba muy ofensivo y con ganas de despejar dudas. La Real ya iba ganando gracias a un gol de Agirretxe cuando aprovechaba un desajuste defensivo del Mallorca y permitió a la Real abrir marcador. En esta jugada estuvo el Mallorca con 10 ya que “Chico” estuvo fuera del césped atentido por los médicos del RCD Mallorca.

Después del gol de los donostiarras, el RCD Mallorca iba a por todas para buscar el empate y así ha ocurrido con buenas ocasiones Víctor rematando de cabeza de un centro de Alejandro Alfaro y luego vimos el gol que empataba, obra de Víctor que se situaba cerca de la portería recibía de espaldas un pase de Emilio Nsue por la derecha, se giraba de forma magistral y metía con un golazo que conseguía el empate. Con el gol, el Mallorca iba a más y consiguió tener el control del encuentro hasta llegar al descanso.

Tras el descanso no hubo cambios, pero antes del descanso si que ha visto, se retiró por lesión Pablo Cáceres y en su lugar salió Sergio Tejera. El RCD Mallorca seguía dominando en choque buscando la remontada y los tres puntos importantes pero se encontraba ante un duro de roer como la Real. Tejera ejecutaba un saque de esquina que era rechazado por un defensa donostiarra y que fue a las botas del uruguayo, “Chori” Castro y desde fuera del área chutaba con la derecha y el balón fue directo al fondo de la red de la portería del rival y el RCD Mallorca remonta el partido.

Una vez que el Mallorca haya remontado el partido, defiende a muerte el resultado hasta acabar y así lo consiguieron pero una vez más, encontraron con el mejor Dudu Aouate salvando ocasiones importantes también la de los palos que en este partido fue nuestro mejor amigo tras varias ocasiones de la Real Sociedad que fueron al larguero. Poco antes de terminar, Agirretxe tuvo la gran ocasión de empatar pero el balón fue al larguero.

En estos momentos el RCD Mallorca está en la posición 11º de la clasificación de la Liga BBVA con 6 puntos. El próximo rival será el Osasuna en el siempre difícil El Sardinero y el partido se disputará el día 1 de octubre a las 18 horas.

Ficha técnica

2 RCD Mallorca: Aouate, Zuiverloon, Ramis, Chico, Cáceres (m. 41 Tejera), Martí, Pina, Nsue, Castro (m. 65 Pereira), Alfaro (m.80 Tissone), Víctor
1 Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez (m. 82 Estrada), Agirretxe, Xabi Prieto, Demidov, Zurutza, Mariga (m.70 Ifrán), Illarramendi, Vela (m.58 Griezmann), De la Bella, Íñigo Martínez
Goles: 0-1 m. 14 Agirretxe; 1-1 m. 20 Víctor Casadesús; 2-1 m. 48 Castro
Árbitro: Sr. Ayza Gámez
Tarjetas: el trencilla del colegio valenciano amonesta a Cáceres y Pina por parte del RCD Mallorca
Observaciones: La asistencia en el Iberostar Estadio es de 11.856 espectadores.

3 comentarios:

Victoria muy importante. hay que sumar puntos desde el principio. Golazo de Chori.

Victoria importante para tranquilizar los ánimos en Mallorca.

Enhorabuena y saludos.

Al fin la racha goleadora acaba , ademas una victoria muy trabajada , remontar siempre un gol rival en tu casa jode bastante. Esperemos que con esta victoria el cierto revuelo levantado en Palma se acabe . Un saludo y enhorabuena ¡

Publicar un comentario