jueves, 8 de septiembre de 2011

¿Qué os parece los nuevos refuerzos del RCD Mallorca 2011-2012?

Posted by walter_rel On 21:45 5 comentarios


Cerrado el mercado de fichajes y si no hay más fichajes como es el caso de acudir a contratar a los jugadores que se encuentran sin equipo. Vamos a dar un balance sobre los nuevos fichajes del RCD Mallorca para la temporada 2011-2012 y esa es mi opinión, si no estáis de acuerdo con lo que he opinado, sois bienvenido a comentar en el blog e iniciar un debate.


Tomer Hemed: delantero o segundo punta israelí que vino al RCD Mallorca tras la recomendación de su compañero de la selección de Israel, Dudu Aouate y Serra Ferrer se puso a seguirle y decidió ficharle. El delantero decidió entre el Celtic Glasgow o el RCD Mallorca y finalmente se decantó por el club bermellón por el clima. Es un jugador completamente desconocido y es una incógnita, sin embargo, en los partidos amistosos que ha disputado parecía prometer. Ahora le veremos en la Liga BBVA y mientras Hemed juegue partidos oficiales veremos sus cualificaciones. Por lo tanto, me parece un fichaje acertado a pesar de que sea desconocido, hay que recordar que Samuel Eto'o vino siendo un completo desconocido y vosotros ya sabéis como ha acabado.


Juan Calatayud: Portero malagueño que vino con la carta de libertad para sustituir a Germán Lux tras dejar el club bermellón al finalizar el contrato y marcharse al Deportivo de la Coruña. Es un fichaje que para mí viene para disputar la titularidad con Dudu Aouate y en mi opinión es que Calatayud es un portero que es mejor que Lux y entre los dos porteros lucharán por la titularidad aunque sea Aouate el indiscutible pero Calatayud no se lo pondrá nada fácil.


Pablo Cáceres: Jugador uruguayo que procede del Tigres y será bermellón una temporada con opción a dos más. Ha llegado para hacer olvidar a Ayoze y tiene el difícil trabajo de conseguir olvidar al lateral izquierdo que se marchó por la puerta de atrás. Competirá con Kevin García la titularidad aunque en principio pienso que podría Pablo ser el titular en el once que pondrá Michael Laudrup en los encuentros pero es bueno que tanto Pablo como Kevin disputen la titularidad y harán a ambos crecer y ser muy fuertes defendiendo.


Gianni Zuiverloon: Como a Pablo Cáceres, viene para disputar la titularidad con Pau Cendrós. El jugador holandés procede del West Bromwich aunque llegó con la carta de libertad en sus manos. Pau Cendrós era el único lateral derecho durante la campaña del año pasado incluso el entrenador danés le puso a Joao Víctor en este puesto cosa que al jugador brasileño no es su puesto. Ahora hay dos jugadores para un puesto y Gianni y Cendrós disputarán por la titularidad y viendo los partidos que ha disputado, es interesante el jugador aunque es demasiado pronto. Sin embargo, me atrevería a deciros que le pondrá las cosas muy difíciles a Pau Cendrós y será titular sin duda el holandés.



José Manuel Flores “Chico”: El jugador español que dejó el Almería para ir hacia Calcio y no hizo una buena temporada allí y tiene la oportunidad de volver a la liga española como jugador bermellón y viene para disputar la titularidad con Nunes aunque actualmente será titular por la lesión del portugués. A mi me ha parecido un fichaje muy bueno y que nos serviría de mucho aunque lo malo es que está en calidad de cedido y lo peor es que la opción de compra es un poco cara, hablamos de cuatro millones de euros que costaría si el RCD Mallorca tendría que poner si le quiere para la temporada que viene.



Alejandro Alfaro: Sin duda uno de los mejores fichajes de esta temporada y el Mallorca ha conseguido fichar barato a un jugador que dará mucho que hablar en Mallorca. Será titular indiscutible como centrocampista aunque también puede realizar el trabajo como delantero si hace falta. A mi personalmente es un fichaje que me gusta mucho y nos va a hacer muchas alegrías, hay ciertos mallorquinistas que no le parece tanto el fichaje, pues desde Sevilla no paran de felicitarnos por que el Mallorca ha conseguido fichar a Alfaro y encima siendo barato.




Fernando Tissone: Jugador argentino que viene de la liga italiana y es un jugador desconocido. Es centrocampista defensivo y al principio se pensaba que vendría para sustituir a De Guzmán al marchar al Villarreal pero no. Su rendimiento es una incógnita por lo que debemos esperar a que dispute encuentros y ahí podemos sacar conclusiones sobre su rendimiento aunque cuentan que en el entreno deja muy buena impresión.






Ahí está mi balance de cada jugador que viene a defender los colores del RCD Mallorca en cada partido de la Liga BBVA y también en la Copa de Rey. Lo más importante para todos es conseguir que el equipo se unan y se entiendan en el campo para luego conseguir ganar y sumar puntos para lograr la permanecia lo cuanto antes y no sufrir a la última jornada como la temporada pasada. Hay que intentar no cometer los mismos errores aunque la Liga BBVA se presenta cada año más difícil, el año pasado hasta más de 5 equipos lucharon por la permanecia, este año seguramente se repetirá un caso similar y solo tres equipos descenderán a la Liga Adelante.

Como he dicho arriba, si no estáis de acuerdo con lo que he dicho, sois bienvenidos para comentar y criticar el artículo para debatir entre comentaristas sobre los nuevos fichajes.

5 comentarios:

Seguro que rendiran a buen nivel, Calatayud sobre todo.
Saludos.

La verdad que solo conozco mejor a Alfaro y calatayud.....,estare atento durante la temporada de las nuevas incorporaciones ¡ saludos ¡

Son más hombres de equipo que estrellas. Igual varios de ellos ni son titulares.

Algunos quizás puedan venir como tapados y sorprender. Yo creo que quizás Catalayud sea el que pueda rendir a más nivel.

Saludos

PD. Walterete por qué vas a dejar Twitter? se te echa de menos :)

Creo que esta temporada tenemos un gran equipo.

Publicar un comentario