miércoles, 7 de septiembre de 2011

¿Qué fue de... Zoran Vulic?

Posted by kike1981 On 20:00 3 comentarios


Zoran Vulic, uno de los mejores defensas que han pasado por el RCD Mallorca a finales de los 80 y principios de los 90 y se ganó el cariño de muchos mallorquinistas que le vieron jugar en aquella época.

Vulic nació en Split (Croacia) un cuatro de octubre de 1961 y fue jugador del Hadjuk Split desde 1979 hasta que en verano de 1988 jugando un total de 417 encuentros y llegó a marcar 84 goles. Allí ganó dos copas de Yugoslavia, en los años 1984 y 1987. En el verano de 1988 fue fichado por el equipo recién ascendido a Segunda División, el Mallorca le fichó para reforzar la defensa mallorquinista y Europa del Este por aquel entonces era obligatorio tener una edad legal para poder fichar por un club de otro país. Vulic se convertiría en una pieza clave de aquel Mallorca que consiguió el ascenso en la temporada 1988-89 al vencer en la promoción contra el Espanyol. El defensa croata en su primer año se ganó el cariño y la admiración de la afición mallorquinista. Y en Primera División, Vulic siguió siendo titular, se convirtió en un defensa muy difícil de superar .

Siguió ligado al club bermellón hasta abril de 1991, y fue apartado del equipo tras unas polémicas declaraciones criticando a la Junta Directiva del RCD Mallorca con la excusa de fichar a un delantero goleador. El croata salió por la puerta de atrás, pero se llevó el cariño de los aficionados. Tras ser apartado del club mallorquín, recaló en la liga francesa en el FC Nantes donde también salió por la puerta de atrás después de conseguir la capitanía y decidió retirar el mundo del fútbol en el club que creció, el HNK Hadjuk Split.

Zoran fue internacional absoluto de la antigua Yugoslavia y llegó a jugar 25 encuentros con la selección entre 1986 y 1991 y anotó un gol. Además fue convocado para disputar el Mundial 1990 de Italia siendo jugador del RCD Mallorca y disputó cuatro encuentros como lateral derecho. Y en el año 1992 disputó tres encuentros en la recién formada selección de Croacia.

Después de colgar las botas, siguió ligado al fútbol pero en los banquillos y empezó como entrenador HNK Hajduk Split. Incluso ha dirigido al Energiya Vladivostok de Rusia hasta octubre de 2008. En 2009 dirigió al HNK Rijeka de Croacia. En la temporada 2010-2011 dirigió al club croata, NK Istra 1961.


¿Sabías que Zoran Vulic es el autor del 300 gol de la historia del RCD Mallorca?

Zoran Vulic entró en la historia del RCD Mallorca como el autor del gol 300 en Primera División, ocurrió en la segunda jornada de la liga de la temporada 1989-1990, al transformar un penalty ante el Real Oviedo, en un partido que acabó en empate (2-2).

3 comentarios:

Hola
repaso completo. Le recuerdo, era un buen defensa.
saludos

No cogió por mis fechas, pero tuvo que ser un gran defensa para llegar a ser un de los mejores del Mallorca ;)

Saludos

La verdad que ahora no caigo , edad tengo para acordarme , pero si le haces un articulo , muy malo no sera , llegando a ser historia para el mallorquinismo con ese gol 300 ¡ saludos ¡

Publicar un comentario