martes, 2 de agosto de 2011

Pierre Webó se despide de los compañeros y afición del RCD Mallorca

Posted by walter_rel On 23:32 0 comentarios


Piere Webó se despedía esta mañana de la familia mallorquinista en su última comparecencia, en la sala de prensa del Iberostar Estadio. Acompañado por el Director General del RCD Mallorca Pedro Terrasa el camerunés agradecía todo el cariño recibido durante estos cuatro años. Instantes antes de comparecer ante los medios se desplazaba hasta las oficinas del club para despedirse de los consejeros delegados de la entidad Lorenzo Serra Ferrer y Jaume Cladera, además de todos los empleados del club.

El también Consejero delegado de la entidad, Pedro Terrasa, quién desarrolló un papel importante en la resolución del conflicto le ha deseado suerte y le ha agradecido sus 4 años defendiendo los colores del Mallorca. "El club quería acompañar a Piere en este acto. La situiación se enquistó y hoy estamos aquí porque se ha solucionado para todas las partes, es muy importante que se haya solucionado por el club y por lo que representa a la afición. Quiero agradecerle su entrega y su compromiso durante estas 4 temporadas".

Tomaba la palabra el protagonista de la rueda de prensa. "No son momentos agradables, debo agradecer a la afición, si alguna vez hice cosas que hayan molestado quiero pedir disculpas. Uno como profesional tiene que tomar decisiones, con ayuda de Pedro y de todo el club se hizo de la mejor manera posible"."Hay que valorarme desde el primer dia, no el último mes, ha habido momentos muy duros. Hay cosas extra-deportivas que te ayudan a tomar decisiones, en mi caso es un tema familiar"."Dejo mi casa, cuando termine mi carrera volveré, sólo me llevo la ropa, no hago ni mudanza"."La situación del club es complicada, tanto yo como el club sabían el cariño que les tengo".

Los profesionales le recordaban a Webó la negativa que opuso para jugar el primer amistoso en Suecia y le preguntaban por la verdad. “No me gusta remover lo que pasó, en la Selección no jugué de titular, no me recuperé del todo. Le dijo al Míster que mi situación en mi cabeza no estaba bien y no me sentía listo para jugar, quería solucionar la situación".

El internacional no puede recordar un momento especial, puesto que hay muchísmos que permanecerán imborrables en su memoria. “Hay muchísimos momentos que no olvidaré; un mosaico que hicimos aquí en un partido de Liga, el gol ante el Hércules...me llevo el cariño de la gente".
De los momentos de incertidumbre recuerda que“ todo esto me hizo más fuerte, cogí cariño a la institución y sin pensar en dinero quise apoyar, el segundo año como capitán defendí algo que sentía que era mío. Fueron momentos difíles que hacen querer más a la institución. Mi peor momento fue la lesión, perdí la Copa de África, fueron momentos difíciles".

Webó ha definido el Mallorca como "un club que se está estabilizando, se está volviendo muy serio con gente que quiere estabilidad deportiva, somos más que amigos, somos una familia, gran ciudad con gente muy acogedora".

Los periodistas le preguntaban si alguna vez se había sentido menospreciado."Nunca ha habido discriminación, Aki por ejemplo se ha sentido cómodo y viene desde muy lejos. Menospreciado nunca, no nos entendíamos, el primer día que nos sentamos se solucionó, lo saldamos y todo fue más fácil”.Y de la relación con Lorenzo, Piere afirmaba que: "Lorenzo busca lo mejor para el club y cada uno defiende sus intereses, nunca ha habido mala relación”.

Después de varias posibles propuestas, el delantero africano se ha decantado por un club turco. “Todavía no lo he asimilado, espero que me salga bien. Hay que respetar el esfuerzo que han hecho por mi. Miro la propuesta que han hecho por mi, es un reto. Quería cambiar y ver otras cosas".

Después de 8 años en el fútbol español, Webó tinen claro quienes han sido sus referenets en el banquillo. "Cada uno me ha aportado muchas cosas, Laudrup y Aguirre son los que más bien me han conocido. Manzano me ha enseñado mucho, pero sobretodo Michel porque estaba muy cerca de mí, porque fue más que un entrenador, entrena con nosotros y nos sentimos muy cerca con él. Aguirre por su parte me dio la oportunidad de jugar en el Osasuna".

Finalmente ha tenido unas palabras también para Laudrup, quién le ha ayudado mucho en su andadura."El mister me daba confianza y traquilidad, con su experiencia en el fútbol, me ayudó mucho a no comerme la cabeza durante el año".

foto: www.futbolbalear.es y Biel Capllonch

0 comentarios:

Publicar un comentario