jueves, 21 de julio de 2011

¿Qué fue de... Marcelino Elena?

Posted by kike1981 On 13:30 3 comentarios


Marcelino, uno de los mejores defensas que ha tenido el Real Mallorca a lo largo de su historia.

Marcelino nació en Gijón el 26 de Noviembre de 1971 y se formó como jugador en el Sporting de Gijón, club en el que pasó todas las categorías llegando al primer equipo del conjunto asturiano donde jugó hasta 1995. En ese año fichó por el Mallorca que estaba en segunda para reforzar la defensa mallorquinista. En un principio vino cedido por el Sporting pero luego el Mallorca lo compró.

Desde la primera temporada, Marcelino se hizo pronto con un puesto como titula y se convertiría en un defensa muy difícil de superar. Durante todos los años que estuvo en el Mallorca se mostró muy solido y fue uno de las claves del éxito de aquel Mallorca que consiguió el ascenso en 1997 al vencer en la promoción contra el Rayo Vallecano y luego fue una pieza clave en el esquema de Cúper. Formó con Olaizola , Siviero y Miquel Soler un muro muy difícil de superar. Pero Marcelino no solamente era un buen defensa. También se le daba muy bien rematar de cabeza. Marcelino siempre será recordado como el autor del primer gol del Mallorca en Europa. Fue ante el Hearts escoces y el Mallorca se impuso por 0-1.

En las semifinales de la Recopa de Europa, Marcelino sufrió un mordisco del jugador del Chelsea Dennis Wise. Aunque todo quedo en eso y Marcelino no sufrió ningún tipo de daño.

Marcelino dejo el Mallorca en 1999 después de la gran temporada del Mallorca que alcanzó la previa de la Champions y jugó en el Newcastle donde nunca terminó de hacerse con un puesto en once titular del equipo inglés. En 2004 fichó por el Polideportivo Ejido donde acabó su carrera como futbolista.

3 comentarios:

Una pena su aventura inglesa que quizá le perjudicó para un posible regreso a nuestra Liga , que nunca se producía hasta que apareció el Poli Ejido .

Un saludo

una pena su marcha a inglaterra, antes ningun jugador español que iba fuera triunfaba, al menos hemos cambiado algo eso.Yo recuerdo al gran marcelino del mayorca y esa gran etapa del equipo...

ahora es ojeador del everton

Publicar un comentario