miércoles, 29 de junio de 2011

Aniversario de 20 años de la final de la Copa del Rey Atlético - RCD Mallorca

Posted by kike1981 On 13:30 3 comentarios


Hoy 29 de Junio de 2011 se cumplen 20 años de aquel partido. El partido más importante de la historia del Real Mallorca por aquel entonces . Mallorca y Atlético de Madrid se iban a ver las caras en el Santiago Bernabéu para luchar por la copa del rey.

Unos 2000 mallorquinistas ocuparon el fondo norte del Bernabéu, aunque fueron pocos los seguidores pretendían hacer mucho ruido y animar en tan histórica noche.

El Mallorca , empezó el partido llevando la iniciativa y prueba de ello fue que Hassan tuvo una gran oportunidad en el minuto 8 cuando Armando centró al área, Mejias no pudo blocar y Hassan disparó al cuerpo del portero. El Atlético de Madrid no se encontraba tranquilo en el terreno de juego. Schuster no estaba teniendo su dia y Futre estaba siendo muy vigilado por la defensa. El Mallorca estaba sorprendiendo a todos , porque muchos pensaban que pagaría cara su inexperiencia, pero lo cierto es que el equipo hizo un partido muy ordenado .

Pero la cosa cambio en la segunda parte, el Mallorca notó el esfuerzo de la primera mitad y el Atlético entonces empezó a dominar el partido y a encerrar al Mallorca en su área. Hubo muchos momentos de peligro y también sucesos lamentables. El frente atlético empezó a arrojar cosas sobre la portería de Ezaki. El arbitro paró el juego al ver que habían lanzado una punta de Hierro y hasta se atrevieron a lanzar bengalas. Fue vergonzosa la actitud de lo hinchas del atlético de Madrid.El Mallorca lo pasó muy mal en la segunda parte y no era capaz de reaccionar, pero Ezaki tuvo una gran actuación y lo paró todo.

El partido acabó con empate a 0. Los aficionados celebraron haber llegado a la prórroga después de una segunda parte desastrosa por parte del equipo. Y en la prórroga, el Mallorca empezó fuerte e incluso pudo dar la campanada. En el minuto 3, Claudio remató de cabeza un centro de Alvaro y la pelota salió fuera por muy poco. Hubiese sido el gol de la victoria.... Cuando todo apuntaba a los penaltys, llegó el golpe. Manolo le paso la pelota a Sabas que era perseguido por Serer, Centró fuerte. Ezaki no consiguió blocar la pelota y Alfredo aprovechó para hacer el gol. 1-0. Quedaban 9 minutos y no había mucho tiempo para la reacción. Aún así, el Mallorca lo intentó y Nadal tuvo una clara oportunidad de empatar e ir a los penaltys pero su disparo salió fuera. El final del partido dio paso a la gran fiesta rojiblanca, era el primer titulo de la era Jesús Gil quien fue lanzado a la piscina de los vestuarios del Santiago Bernabéu.

Los jugadores acabaron tristes pero se fueron con la cabeza bien alta por el esfuerzo realizado.

En Palma, los aficionados siguieron el partido a través de una pantalla gigante en la plaza de toros. Muchos nervios y emoción, hasta que el gol de Alfredo acabó con las esperanzas de los aficionados quienes no pudieron reprimir las lágrimas al final del partido. Aún así , el equipo fue recibido al día siguiente por cientos de aficionados

Aquí dejo fotos y vídeos de aquel partido







3 comentarios:

Gran blog que te parece un intercambio de enlaces mi blog es
lahinchadamorada.blogspot.com gracias esperamos contestación

Recuerdo aquella final con el gol de Alfredo y al gran Ezaki defendiendo la meta bermellona .

Un saludo

Una pena que no la pudieseis ganar, pero bueno siempre es bonito el recuerdo de una final :)

Saludos

Publicar un comentario