jueves, 16 de junio de 2011

Temporada 1998-99 La mejor temporada de la historia

Posted by kike1981 On 18:45 0 comentarios



Tras una temporada llena de exitos, el Mallorca iniciaba su segunda temporada con un presidente nuevo. Guillem Reynés que sustituia a Bartolomé Beltrán que tras 3 años en el club, dejaba la presidencia. Por otra parte, abandonaron el Mallorca jugadores que fueron claves en la excelente temporada anterior. Amato se marhó al Glasgow Rangers, Valerón y Mena ficharon por el Atlético de Madrid. La columna vertebral del equipo se había descompuesto. El Mallorca se reforzó con los fichajes de Miquel Soler (Zaragoza), Ibagaza (Lanús), Dani García (Real Madrid), Lauren (Levante) Y Ariel " Chupa " Lopez (Génoa), Gustavo Siviero (Lanús) y Leo Biagini.


SUPERCOPA DE ESPAÑA




La temporada empezó con la supercopa de España, el Mallorca como subcampeón, se enfrentaba al Barcelona, campeón de Liga y copa del rey. Era una gran oportunidad para vengarse de la dolorosa derrota en Mestalla. Asi pues el 18 de Agosto, Mallorca y Barcelona se veian las caras en el partido de ida jugado en el LLuis Sitjar. A pesar del gol de Xavi , en el minuto 30 de partido. Dani y Stankovic de falta, dieron la vuelta al marcador y el Mallorca viajaba con una ventaja minima. El 2-1 era un resultado muy peligroso , sobretodo porque al Barcelona le hacia falta un solo gol.

El 22 de Agosto se jugó el partido de vuelta en el Camp Nou y el equipo de Cúper lejos de defender el resultado salió a por todas desde el primer minuto-. El Barcelona se vio desbordado y Dani de cabeza a pase de Miquel Soler hizo enmudecer a todo el camp Nou al hacer el 0-1. La supercopa estaba cada vez más cerca. El resto del partido fue una impotencia por parte de los Blaugranas que no podian superar la defensa Mallorquinista y el Mallorca incluso pudo marcar algun gol más.

El final del partido dio paso a una gran fiesta en el mismo estadio del Camp No. La venganza de la final de la copa del rey se había cumplido y el Mallorca conquistaba asi su primer titulo oficial. " Chichi " Soler recibió la supercopa de manos de Ángel Maria Villar .


Y en Palma, la fuente de las tortugas se llenó de aficionados mallorquinistas que festejaron durante toda la noche , el titulo de campeón de la supercoopa de España. A pesar de ser un torneo poco reconocido, la fiesta que se montó en la isla fue mucho más celebrada y más multitudinaria que el ascenso.

Al día siguiente y como es habitual, recibimiento al equipo en el aeropuerto. Paseo en autocar hasta el consolat de la mar y el ayuntamiento donde miles de Aficionados celebraron el primer titulo de la historia del Mallorca.


LIGA

¿Alguien podría haberse imaginado que se pudiera superar la temporada anterior?, pues el equipo lo consiguió. Aunque la temporada empezó con dudas ya que el equipo empezó la liga con un empate a 0 en Salamanca, solo fue un espejismo porque el Mallorca con un equipo diferente al de la temporada anterior ( a excepción de algunos jugadores ) consiguió mantener la ilusión del aficionado mallorquinista. El equipo consiguió mantenerse firme y sacar muy buenos resultados. Y lo que es más histórico es que el Mallorca en aquella temporada 1998-99 consiguió estar lider de la primera divisiónm durante 9 jornadas.

No solo el equipo iba bien, como la temporada anterior, la afición seguía llenando todos los partidos que el Mallorca jugaba en Palma. Aquella temporada fue la de "El Mallorca es un sentimiento". La afición estaba más que nunca al lado del equipo. Además, contaban con una gran representación de aficionados Argentinos que animaban el ambiente en todos los partidos con sus cánticos.

La firme trayectoria del equipo invitaba a soñar al Mallorca a jugar la Champions. Partido a partido , el sueño se iba haciendo cada vez más real. Sin embargo, en comparación con el equipo de la temporada pasada,. El Mallorca 1998-99 se caracterizó por ser un equipo más defensivo. No se repitieron mucho resultados abultados como en la temporada anterior (a excepción del 6-1 al Athlétic de Bilbao ) y el resultado que más se repitió fue el de 1-0.

En la penúltima jornada de liga, el Mallorca recibia al Celta. Era un partido muy especial porque suponia la despedida de Héctor Cúper ya que había fichado por el Valencia , el último partido en el LLuís Sítjar y la clasificación para la champions League. El Mallorca ganó 2-0 con goles de Ibagaza y Stankovic que fue el jugador que metió el último gol en el estadio. El final del partido dio paso a una gran fiesta inolvidable para los mallorquinistas. Cúper se despedia de la afición y los jugadores dieron la vuelta al estadio. La champions League era un hecho. Aunque el Mallorca tuvo que conformarse con jugar la previa porque la derrota frente al Valencia en la última jornada de liga por 2-0 , hacia que al quedar 3º en la liga, tuviese que jugar una ronda previa . A pesar de todo, el equipo despedia asi la mejor temporada de la historia.


RECOPA DE EUROPA



El Mallorca participaba por primera vez en su historia en una competición Europea..... pocos podian imaginar que el Mallorca iba a llegar tan lejos , pero lo consiguió, aunque sin el premio merecido.

El Mallorca eliminó al Hearts escoces, Genk (Bélgica), Varteks (Croacia) Y Chelsea que fue el campeón de la última edición de la Recopa. Para sorpresa de propios y extraños, el Mallorca se plantó en la final de la Recopa. Pocas veces un equipo en su primera participación Europea conseguia llegar hasta la final. Birmingham (Inglaterra) era el escenario y la Lazio de Roma el rival. 6000 mallorquinistas eastuvieron presentes en la ciudad inglesa para animar al equipo en el partido más importante de la historia del Mallorca.

La final empezó con mal pie porque Vieri aprovechando un fallo de la defensa Mallorquinista y de Roa, adelantaba al conjunto italiano. 0-1. Un jarro de agua fría pero el equipo lejos de venirse abajo, igualó el partido cuatro minutos después. Miquel Soler roba la pelota y se la pasa en profundidad a Stankovic que centra al área para que Dani igualase el encuentro y diera esperanzas al equipo y a los aficionados. 1-1. A partir de ahi, los dos equipos dieron lo mejor de si mismos para ganar el partido. El Mallorca tuvo dos claras ocasiones para ganar la final: Una la tuvo Lauren con un fuerte remate de volea al que respondió Marchegiani con una gran parada. La otra la tuvo Stankovic cuando centró a portería y su disparo estuvo a punto de entrar de no ser porque Nesta sacó el balón casi en la misma raya de gol, cuando todo parecía que el partido se iba a ir a la prórroga, llegó la puntilla. Siviero y Vieri saltaron a por la pelota cerca del área mallorquinista Los jugadores del Mallorca reclamaron falta y algunos jugadores se quedaron parados. Nedved no lo hizo y conectó una volea a la que Roa nada pudo hacer con el 1-2. Era el minuto 81 y había muy poco tiempo para reaccionar. Al final no pudo ser y el Mallorca cayo con la cabeza bien alta.

En Mallorca, los aficionados siguieron el partido por pantallas gigantes en Son Moix y en la plaza de toros y la decepción fue muy grande. El gol de Nedved frustró la ilusión de la afición mallorquinista. Fue muy duro. Al día siguiente, el equipo fue recibido como campeones. Y fueron aclamados por una afición que quería agradecer al equipo el esfuerzo realizado .

0 comentarios:

Publicar un comentario