miércoles, 30 de marzo de 2011

¿Qué fue de... Samuel Eto'o?

Posted by kike1981 On 21:00 6 comentarios


El mejor delantero que hemos tenido en el Mallorca, el camerunés Samuel Eto´o que nos ha dado tardes de alegría con sus goles y que ha manifestado que él siempre será Mallorquinista y que su deseo es volver al club para retirarse aquí....ojala sea así y le volvamos a ver vistiendo la camiseta del Mallorca.

Eto´o nació en el barrio de Nkon en Doualá (Camerún) el 10 de Marzo de 1981.
Llegó al club a mediados de la temporada 1999-2000, tras haber militado anteriormente en el Douala, Real Madrid, Leganés y Espanyol (en ambos equipos estuvo cedido por el Madrid pero no llegó a cuajar en ninguno de los dos equipos)

Luego el Madrid lo cedió al Mallorca en Enero del 2000 y aquí el camerunés empezó a demostrar su valía, se ganó la confianza de Fernando Vázquez y el camerunés no falló y se hizo pronto con el cariño de los aficionados.

Al acabar la temporada, el club consigue que el Madrid le ceda a Samuel otro año más, y después de ganar la medalla de oro en los Juegos de Sydney (venciendo en la final a España por 3-2). Volvió en esta temporada (2000-2001) fue donde el camerunés demostro su valía, fue clave en que el equipo consiguiera clasificarse para la champions league al quedar tercero en la liga, aunque tuvo muchos encontranazos con Luis Aragonés (en Zaragoza, tras ser sustituido, se enfadó mucho y cogió una botella para estamparla contra el suelo. Luis Aragonés, fue a recriminarle su comportamiento y acabó zarandeandolo) pero a pesar de todo, Samuel siempre le ha tenido un cariño enorme a Aragonés.

La siguiente temporada (2001-2002) no fue tan buena, y pese a lograr la clasificación para la Champions al vencer en la previa al Hadjuk Split, el equipo pasa muchos apuros en la liga, salvándose en el último partido contra el Valladolid . Samuel fue clave en los dos partidos frente al Hadjuk y el Valladolid ya que en los dos partidos marcó . Por cierto, para esta temporada el Mallorca consiguió comprar al camerunés y quedarselo en propiedad.

Samuel fue clave en la consecución de la copa del rey 2003. En la final marcó dos goles y el equipo se impuso por 3-0 al Recreativo de Huelva en Elche. Dedicó la victoria a su amigo Foé que había muerto dos días antes en un partido entre Camerún y Colombia. Además invitó a una paella a todos los que nos desplazamos a Elche (yo estuve allí) el motivo fue porque en el partido de liga contra el Barcelona, Eto´o le propinó una dura patada a Tiago Motta, fue expulsado y quiso disculparse ante los aficionados de esta manera. En la liga volvió a ser clave en muchos partidos con sus goles

En su última temporada en el club (2003- 2004) volvió a deleitarnos a todos con sus goles. Para mi el mejor delantero que hemos tenido. Todo genio, garra, fuerza y rapidez y sobre todo goleador. Quizá lo único que le perdió es su fuerte carácter en algunos momentos pero eso no quita que haya sido un grande del club.

Tras acabar la temporada, Samuel se fue al Barça donde ha ganado 3 ligas, 2 Champions League, 1 copa del rey y 2 supercopas de España. Como aquí en Mallorca, Samuel se ganó el cariño de los aficionados culés con sus goles. Actualmente juega en el Inter de Milán...ojala dentro de algunos años volvamos a verle con la elástica del Mallorca como es su deseo y el de todos los mallorquinistas.

6 comentarios:

Etoo marco epoca en el real mallorca , no creo que pase un jugador de estas caracteristicas por palma la verdad ¡¡ saludos ¡

Un gran delantero , de los mejores que seguramente hayan pasado por el Mallorca , que pese a tener ya sus años sigue siendo un ´crack` ;)
Saludos y grande Eto´o!

Samuel Etoo ha sido sin duda un lujazo haber disfrutado de él en nuestra liga. Estaría bien volver a verlo en el Mallorca, el fútbol da muchas vueltas, pero dicen que las segundas partes nunca fueron buenas.
Saludos

Añadi Mallorketas en mi lista de blogs que sigo.
Hasta pronto.

¡Qué bonita estampa! Vaya pedazo de jugador.
Un saludo!!

Recuerdo a Etto marcandole al Barça y al Mallorca. Curioso. Salduso!

PD. Ya esta en mi blog, la nueva fase de votacion para el "Mejor Blog del Año 2011" Pasate a votar cuando quieras.

Publicar un comentario