sábado, 19 de marzo de 2011

Previa Mallorca - Zaragoza: Más que 3 puntos en juego

Posted by MallorcaGol On 14:46 0 comentarios


Un duelo desigual el que se vivirá este sábado en la capital de las Islas Baleares. Pese a que el Zaragoza ha conseguido un colchón de cinco puntos con el descenso, necesita seguir sumando para mantener esa distancia de la zona peligrosa si no quiere volver a verse envuelto en el drama por la salvación. El equipo maño sólo ha podido sumar un punto de las últimas tres visitas fuera de la Romareda, pero en casa está mostrando una solvencia que puede derivar en la clave para la salvación. La llegada del ‘vasco’ Aguirre ha supuesto para los aragoneses una bocanada de aire fresco y el mexicano ha traído al equipo la estabilidad que le había faltado en toda la primera vuelta.

Por su parte, el equipo bermellón ha cambiado este curso la fama de casero que se ganó la temporada pasada y ya no basa sus puntos sumando solo como local, sino que se está mostrando esta temporada como un digno visitante. De hecho de los últimos 12 puntos en juego en su feudo ha cosechado solo una victoria frente al Athletic Club y de manera agónica. Cinco derrotas acumula ya el conjunto balear en casa, algo impensable la temporada pasada. De cualquier forma, el objetivo inmediato es asegurar la salvación, algo que parece muy asequible puesto que actualmente se encuentra nueve puntos por encima del descenso.

El Mallorca sabe que si gana tienen casi hecha la salvación pero si pierde se le complican las cosas y más teniendo dos semanas de parón donde puede haber nervios.
Hoy puede volver a jugar Aki de titular, al igual que Tejera, pero todo está en manos de Laudrup.

Encuentro de difícil predicción y en el que cualquiera de los dos conjuntos parece capaz de poder llevarse la victoria, aunque el empate parece, a priori, el signo más lógico.

0 comentarios:

Publicar un comentario