martes, 22 de marzo de 2011

Entrevista Rafa Martorell, Presidente de la Federació de Penyes

Posted by walter_rel On 11:30 4 comentarios

Rafel en la izquierda junto con Bauzà y Víctor Casadesús

MALLORKETAS.com entrevista a Rafel Martorell, el presidente de la Federació de Penyes del RCD Mallorca, a continuación podéis ver las preguntas y las respuestas que ha hecho Rafa.

Además la Federació de Penyes tiene una página web.


1. ¿Qué le motivó a presentarse como Presidente de la Federación?

Personalmente creo que el grupo de gente que me apoya día a día ellos fueron los culpables de que diera este paso, Pello Amengual, Jose Roig, Maria Vadell, Xavier Abril, Pep Balle, Natalià Fuster, Bartomeu Caldentey, Juan Manuel Vazquez, Carol Palmer, Marina Berenguer y Juan Galvez también influyo que mis negocios me permiten en invierno dedicarle mucho tiempo a mi hobbie que es el RCD Mallorca y no me puedo olvidar de mi esposa y mis hijos ellos comparten al 100% este hobbie

2. Este nuevo cargo ¿cómo ha repercutido en su vida personal?

Pues si te digo la verdad mucho, le dedico muchas horas entre semana pero aun así me absorbe mucho tiempo que le puedo dedicar a mi familia ya que los sábados y domingos también tenemos algunas obligaciones en algún viaje con el equipo o los domingos por la mañana cuando el RCD Mallorca B juega en Son Bibiloni y también los lunes por la noche los aniversarios de las peñas que desde que estoy en la presidencia nos acompaña en dichos actos el presidente del RCD Mallorca D. Jaume Cladera, dos jugadores del primer equipo, uno o dos jugadores del Mallorca B, el presidente de los Veteranos Julia Mir, Jordi Morey coordinador del área social, Paco Galmes enlace con los jugadores del primer equipo, deseamos que el RCD Mallorca se acerque a la gente no que la gente se acerque al RCD Mallorca, estamos convencidos que en el área social tenemos que volcar todos nuestros esfuerzos y ¡¡¡por supuesto disfruto muchísimo!!!

3. ¿Cómo valora su gestión? Califíquela.

Creo que esta pregunta la debéis contestar vosotros los que opináis en medios de comunicación, lo único que yo pedí es que nos dejaran cien días y la gente valorase nuestra gestión. Pero creo que en estos cien días dentro de nuestras posibilidades económicas y humanas estamos haciendo milagros…el día que nos enfrentamos al F.C. Barcelona organizamos un mosaico de 18.000 cartulinas con más de un centenar de amigos que vinieron a ayudarnos y que fue todo un éxito, concierto de tres horas antes del partido en el mismo Iberostar Estadi coordinado por la grada Jove, degustación de hierbas Tunel mas de 90 litros se degustaron y la gente se lo paso a lo grande, Comparsa en la Rua de este año 2011 con mas de un centenar de amigos paseando la vieja puerta del Lluis Sitjar por las calles de Palma y repartiendo mas de 200 kg de caramelos obsequio de Capo y Mallorca Sweets, cada quince días intentaremos hacer más actividades horas antes de los partidos que juguemos en casa.

4. Han hecho un concierto e invitado a hierbas, además de preparar una carroza para el Carnaval. ¿Qué otras iniciativas tienen preparadas?

A los quince días ya habíamos recuperado dos peñas tan importantes como son la de Inca y la de Sa Pobla y manteniendo contactos con la de Ciutadella la cual no está formalizada pero que en breve lo estará, también podemos presumir que tenemos dos peñas mas alemanas una en Alcudia y otra la del Mallorca Zeitung, nos falta por formalizar la peña Escandinava y la de Sheffield en Inglaterra y en es Rafal.

5. ¿Van a intentar hacer más eventos?

Hemos revitalizado la pagina web de la federación de peñas, buscando sponsors y actualizándola a diario, también hemos apostado por una página en la red social más importante, Facebook, y en poco más de dos meses tenemos 1824 amigos, creemos que esta pueda ser una gran herramienta para llegar a todo el mallorquinismo tanto en las islas como en el resto de España y Europa.

6. ¿Cuál es el máximo reto de la Federación de Peñas?

El máximo reto es intentar organizar de nuevo la diada mallorquinista ya que hace cuatro años que no se celebra por motivos económicos, también intentaremos que poco a poco con todas las iniciativas que estamos llevando a cabo la gente acuda al campo.

7. Como máximo representante de las peñas, ¿Qué piensa de volver al Lluís Sitjar?

Personalmente y después de ver el proyecto creo que es IMPRESIONANTE. Ya no solo por el mero hecho de volver a casa si no por lo que hemos podido ver en el tema de las energías renovables, parkings, centro de ocio, centro comercial, etc... si no por el cambio fenomenal que tendría la barriada del forti, los puestos de trabajo que se crearían que en esta sociedad y con la crisis que estamos padeciendo no vendrían nada mal .También la salida que se le daría al Iberostar Estadi, esta era una de las cosas que más me preocupaba pero viendo el proyecto me siento muy satisfecho e ilusionado y sobre todo a los ciudadanos no nos costaría ni un solo euro.

8. ¿Uno de los objetivos de esta nueva junta es fomentar las peñas tanto en Baleares como en la Península o en el extranjero?

Es una de las prioridades de esta junta, el poder abrir más peñas en la península donde haya estudiantes tanto en Valencia, Pamplona, Zaragoza y también en nuestras islas hermanas Menorca, Ibiza, Formentera etc... sabemos que será difícil pero para eso trabajamos y creemos que para poder contactar con toda esta gente necesitaremos muchísimo apoyo tanto de los medios de comunicación como de las redes sociales.

9. En la Rúa se lo pasaron muy bien ¿Esta protesta cree que sirvió para algo?

No fue una protesta, simplemente surgió la idea de que hacía mucho tiempo que la federación de peñas no hacia algo así y creímos conveniente que era el momento. Además a la gente que acudió como espectador a la Rua les gusto muchísimo y para nosotros fue un momento que nunca olvidaremos.

10. ¿Tanto cuesta que vengan aficionados al campo? ¿Es uno de los principales problemas?

Personalmente creo que la gente poco a poco se ha ido desilusionando durante todos estos años ,pero también creemos que debemos trabajar como lo estamos haciendo ahora como visitas a colegios, visitas a todos los equipos de fútbol base, intentando acudir a todos los actos de la part forana que se nos solicite por muy pequeño que sea. ¡¡¡AHORA ES EL MOMENTO DE ACERCARNOS A LA GENTE Y NO ESPERAR QUE LA GENTE SE NOS ACERQUE A NOSOTROS!!! y pienso que los frutos saldrán a largo plazo pero saldrán.

11. Personalmente, ¿Cómo ve la situación del equipo?

Creo que la situación del equipo es EXCEPCIONAL conjuntando veteranos con gente de la cantera y somos sinceros todos habríamos firmado estar en la posición que estamos antes de empezar la temporada.

12. A corto plazo, ¿Qué se ha propuesto esta nueva junta?

A corto y largo plazo ¡trabajo!

¡Muchas gracias por ofrecer la entrevista!


Entrevista realizado por Marina B.

4 comentarios:

Muy buenaas preguntas y muy buena respuestas. ¡Felicidades por el gran trabajo!
Saludos desde La Escuadra de Mago

Muy buena entrevista , Marina B. y todos vosotros estáis hechos unos reporteros ;)
Espero que consigan su reto de volver a organizar la diada mallorquinista :)
Saludos , y enhorabuena por esta gran entrevista que nos habéis ofrecido! ;)

Rafaaaaaaa!!! Y tu Peña de Calvia? No es quien te ha aupado y avalado? NO la olvides...que Gracias a ella Eres Presidente, y a Todos sus miembros"Peña Mallorquinista de Calvia"

¡Enhorabuena! Una gran entrevista.

Publicar un comentario