domingo, 27 de febrero de 2011

RCD Mallorca 0-3 FC Barcelona, no pudieron frenarles

Posted by walter_rel On 17:01 6 comentarios


Derrota del conjunto bermellón frente a uno de los jugadores más poderosos del mundo y más en forma como es el FC Barcelona pero aguantaron los jugadores mallorquinistas hasta el primer gol que desde el primer gol hasta el fin del partido el Barcelona arrasó al Mallorca.

Michael Laudrup alineó con Webó como único delantero y la sorpresa de la titularidad de Ayoze y que fueran suplentes tanto Kevin como Pereira para salir al partido defendiendo: Aouate; Pau Cendrós, Nunes, Rubén, Ayoze; Joao Víctor, Martí; Castro, De Guzmán, Nsue y Webó.


El RCD Mallorca salía al césped con la confianza de repetir la misma versión que se mostró ante el FC Barcelona en Camp Nou de hace pocos meses que acabo en tablas a uno. El partido comenzó presionando arriba y mantenían las líneas muy juntas en todas las facetas ofreciendo una buena versión y aguantando frente al todopoderoso como es el Barça.

Aunque el Mallorca ha estado serio pero no creaba mucho peligro aunque llegó una ocasión pero sin demasiado peligro de Webó de cabeza desde el saque de esquina por De Guzmán y el remate salía por encima del palo largo. El club balear presionaba y aguantaba al Barcelona hasta que llegó el primer gol, obra de Messi de una jugada de pase de Keita por encima de la defensa bermellona que aprovecharía de cabeza batiendo a Dudu Aouate convirtiendo en el gol número 26 de Messi en la Liga BBVA. Después del gol, el RCD Mallorca ya perdió el control del encuentro y dejaba que el Barcelona juegue a gusto y antes del descanso Nunes salvaba el segundo desde prácticamente la raya de gol.

Al empezar la segunda parte era claro dominador el FC Barcelona y a los once minutos de la segunda mitad vimos el segundo gol marcado por David Villa en el minuto 58 tras un buen pase de Busquets a la espalda de la defensa local, la recibe el asturiano y bate a Aouate. En el minuto 60 se fue Joao Víctor y salio al césped Pereira para crear más peligro pero aún así el equipo catalán seguía dominando con las llegadas.


En el minuto 68 Pedro suma a la fiesta y marca el tercer gol del partido tras recibir un pase de Keita desde fuera del área, tras rebotar en un defensa, hizo un tiro que hizo imposible a Aouate coger el balón y Pedro sentenciaba definitivamente el partido. Un minuto después Aki sustituye entrando por Castro y de los minutos que ha jugado se le ha visto muy bien, con buenas intervenciones.

A partir de ahí hasta el final fue de 'uy casi' en todas las llegadas del conjunto visitante al área local y el árbitro pitó final con el resultado cero a tres a favor del Barcelona. Sigue líder el club catalán de la clasificación de la Liga BBVA y el Mallorca en el puesto 10 a la espera de lo que haga los otros rivales. El RCD Mallorca viajará a Barcelona para enfrentarse contra el Espanyol el martes a las 20h.

Ficha técnica

0 RCD Mallorca: Aouate, Cendrós, Nunes, Rubén, Ayoze, Joao Victor (m. 60 Pereira), Nsue, Pep Lluis Martí, De Guzmán (m. 71 Tejera), Castro (m. 68 Aki), Webó

3 FC Barcelona: Pinto, Adriano (m.85 Montoya), Piqué, Abidal, Maxwell, Busquets, Keita, Iniesta, Pedro (m. 68 Afellay), Messi, Villa (m. 69 Bojan)

Goles: 0-1 m. 38 Messi; 0-2 m. 56 Villa; 0-3 m. 66 Pedro

Árbitro: Sr. Velasco Carballo

Tarjetas: el trencilla del colegio madrileño amonesta a Martí por parte del RCD Mallorca

Observaciones: la asistencia al Iberostar Estadio es de 21.227 espectadores. En el palco destaca la presencia de Rafa Nadal y sus familiares; el ex tenista Carlos Moyá con su mujer Carolina Cerezuela; el ciclista Alberto Contador o el cantante David Bisbal entre otros.

HOMENAJE A CARLOS MOYÀ


Antes de empezar el encuentro se vio el homenaje a Carlos Moyà, retirado recientemente de las pistas de tenis, hizo un saque de esquina y recibió una insignia de oro del RCD Mallorca.

Y comentar que el RCD Mallorca está de luto por el fallecimiento de un aficionado de 67 años por un paro cardíaco y el RCD Mallorca quiere trasmitir el más sentido pésame a los familiares de B. F. S., aficionado de que esta noche perdía la vida en el Iberostar Estadio a los 67 años de edad. El aficionado, con antecedentes cardíacos, perdía la vida al sufrir un paro cardíaco del que no ha podido recuperarse a pesar de los esfuerzos del médico de guardia de Clínica Balear y posteriormente del 061 que le ha atendido.

Descanse en paz

6 comentarios:

No fue un partido brillante del Barça pero logramos los 3 puntos. El Mallorca estuvo de 10 en los primeros 30 minutos pero después se vino abajo.

Saludos

el Barça impuso su futbol una vez mas, ante eso poco pudo hacer el Mallorca aunque lo intento
saludos desde Malaga

La verdad es que tenéis razón, en los 30 primeros minutos el Mallorca estaba muy serio y plantando cara al Barça pero después el Barça domino hasta que acabó. A mi me ha gustado el gol de Pedro, lo ví muy de cerca y desde mi vista parecía que se iba fuera. Muy buen gol por cierto.

Lo único que no me gusta para nada es que en Son Moix ESTÁ REPLETO de cules animando...al igual que madridistas cuando viene...eso me hace estar triste.

Saludos.

Otra vez sera, hay que apretar en los partidos ... saludos!

Messi es mucho Messi , el tridente del Barça es letal..bueno otra vez será..
Saludos y suerte para la próxima!

Publicar un comentario