miércoles, 23 de febrero de 2011

¿Qué fue de...Jovan Stankovic?

Posted by kike1981 On 13:10 5 comentarios


Si hay un jugador que ha marcado una época en el Mallorca, ese es el sérbio Iovan Stankovic a quien siempre recordaremos en Mallorca con mucho cariño .

Stankovic nació en Belgrado el 4 de Marzo de 1971. Empezó su carrera fútbolistica en el Radniki Pirot donde jugó desde 1988 hasta 1990. Luego fichó pior el Radniki Nis ( 1990 - 92 ) y a partir de ahi dio el paso a un grande de las tierras Balcánicas, el estrella Roja donde estuvo desde 1992 hasta 1995 y con quien ganó 3 copas de Serbia y Montenegro, y 1 liga.

Stankovic llegó al Mallorca en enero de 1996, y pronto se convirtió en todo un referente de la banda mallorquinista. Rapido, incansable y buen lanzador de faltas y de penaltys, Stankovic se ganó el cariño de los aficionados. Se convirtió en uno de los pilares del Mallorca en el ascenso del Mallorca al derrotar al Rayo Vallecano en la promoción en el año 97. Precisamente, Stankovic tuvo que ver en los dos goles que se marcaron en aquella eliminatoria. En Palma, sacó el corner que dio el gol a Barbero de cabeza, y en la vuelta, en Valllecas, dio el pase de gol a Carlitos después de una gran jugada.

Ya en Primera división, el Serbio siguió siendo el referente de la banda mallorquinista con Cúper en el banquillo y también tuvo parte de " culpa " de que se hiciera una gran temporada ya que el Mallorca acabó 5ª en la liga y llegó a la final de la copa del rey...... el serbio en aquella final se convirtió en el gran protagonita. Marcó el gol en el minuto 6 que hizo soñar a los aficionados mallorquinistas , y en los penaltys, Stankovic ( que había acabado el partido lesionado y cojeando ) falló el penalty que pudo dar la copa al Mallorca. Su disparo salió fuera. Fue el momento más duro del jugador serbio. Aún así, a su llegada a Palma, fue ovacionado por la afición.

Stankovic pudo quitarse la espina de aquella final cuatro meses después ya que Mallorca y Barcelona se volvian a ver las caras en la supercopa de España. y alli Stankovic pudo sacarse la espina. El serbio marcó el 2-1 del partido de ida, y en la vuelta el Mallorca se proclamaba campeón de la supercopa al derrotar 0-1 al Barcelona con gol de Dani.

Aquella temporada ( 1998- 99 ) fue mucho mejor que la anterior y el equipo quedó 3º clasificandose para la champions league y llegando hasta la final de la recopa de Europa , donde el equipo perdió contra la Lazio 1-2.

Stankovic estuvo en el Mallorca hasta el 2001 donde se marchó al Atlético de Madrid junto a Luis Aragonés y con quien conseguiria el ascenso a la primera división. Volvería al Mallorca en la temporada 2003- 2004, aunque nada volvería a ser iogual. Stankovic a penas dispuso de oportunidades y al acabar la temporada fichó por la UE LLeida donde se retiró como jugador.

Actualmente, Stankovic trabaja para inverfutbol que esta dirigido por Bartolomé Cursach.

Siempre recordaremos en el Mallorca a Stankovic por su entrega y su lucha.

5 comentarios:

Un gran jugador. Tuve la suerte de verle jugar en directo en el Calderó cuando militó en el Atlético de madrid.

Grandisimo jugador , yo tambien tuve la suerte de verlo jugar cuando el mallorca venia al campo del betis , al igual que el atleti , le deseo lo mejor a este jugador que ha demostrado ser un señor dentro y fuera del campo

un gran jugador para mi de lo mejor que se ha visto en mallorca y en el atleti no lo hizo mal, ojala tenga suerte

Enhorabuena por el artículo. Suerte en mallorketas Enrique ;)

Ets un crack!

La verdad es que un gran jugador , yo también le deseo un buen futuro ;)
Saludos.

Publicar un comentario