sábado, 5 de febrero de 2011

Osasuna 1-1 RCD Mallorca, buen punto en un campo difícil

Posted by walter_rel On 21:22 1 comentarios


Los bermellones han conseguido empatar en un encuentro con bajas importantes como las de Webó, Nunes o Joao Víctor, sancionados. Al Mallorca no se le dan bien el campo de los navarros, tan solo consiguió una victoria y cinco (incluido este) empates en todos los enfrentamientos que han jugado en Primera División. Destacar el debut de 'Aki' Ienaga como jugador del RCD Mallorca jugando los últimos 25 minutos.

El RCD Mallorca viajaba a Pamplona en cuadros de la delantera por la sanción de Webó, la baja por lesión de Víctor y la marcha de Cavenaghi a Inter de Porto Alegre de Brasil con Sergi Enrich como el único delantero aunque entró en la convocatoria, Abdón Prats, del filial.

El danés, Michael Laudrup alineó un once sin sorpresas: Aouate; Cendrós, Rubén, Ramis, y Kevin en la defensa; Martí y Tejera como doble pivote con De Guzmán por delante y Pereira y Castro en los costados y Nsue como único punta.

Empieza fuerte y atrevido ante el Osasuna en el minuto 4 con el primer córner bermellón y Rubén no consigue rematar en el área local. En el minuto 9 abría el marcador el Osasuna, obra de Flaño tras una jugada de primera falta del Osasuna que remata Aranda sin problemas al segundo palo con Aouate despejando mal finalmente Flaño metió el balón al fondo de la red y era el primero del encuentro.

Emilio N'sue, que tuvo que jugar como punta tras las bajas bermellonas, creó una buena jugada dentro del área aprovechando el despiste de la zaga con un disparo son ángulo, salió a saque de esquina tras el rechace de Ricardo. A partir de ahí hasta el descanso el encuentro era bastante embarullados aunque Osasuna creaba peligro a base de balones parados. En el minuto 34 del encuentro consigue empatar Castro de una jugada de Pereira con un gran centro desde la izquierda tras un buen pase de Kevin, el centro lo remata en la derecha Castro de forma impecable.

Después del gol del uruguayo, el Osasuna dio un buen susto a Aouate que Pandiani se estrelló en e larguero tras un fuerte disparo. Rubén tuvo un buen remate de cabeza en el saque de esquina antes de que acabe la primera parte.

Tras la renaudación en la segunda parte sin cambios por parte de ambos, el encuentro sigue igual que en la primera parte con un Mallorca atrevido sin arriesgar aunque el Osasuna es mejor al contraataque que el club mallorquín.

Camacho mueve el banquillo en busca de la victoria dando entrada a Calleja y Vadócz en sustitución de Coro y Soriano y el conjunto bermellón seguía buscando espacios para crear peligro. En el minuto 67 salió al césped 'Aki' Ienaga en sustitución de Sergio Tejera y el japonés debuta como jugador del RCD Mallorca en la Liga BBVA. Y cinco minutos después el Mallorca hizo el segundo cambio quitando a Castro para dar entrada a Sergi Enrich.

A partir de ahí el Osasuna fue en busca de la victoria con llegadas al área que defiende Dudu Aouate. El Mallorca defendía con uñas y carne para mantener el resultado sobre todo en los últimos minutos que fueron desbaratadas por la defensa mallorquinista. Al cumplir los tres minutos de descuento, pitó final el árbitro y el RCD Mallorca consigue un punto valioso en el siempre difícil Reyno de Navarra.

Ficha técnica

Osasuna: Ricardo; Nelson, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Puñal, Soriano (Vadocz, m.61); Coro (Calleja, m.61), Pandiani, Camuñas; y Aranda (Lekic, m.83).

Mallorca: Aouate; Cendrós, Rubén, Ramis, Kevin; Martí, Tejera (Aki, m.67); Pereira, De Guzmán, Castro (Sergi, m.73); y Nsue.


Goles: 1-0, m.8: Miguel Flaño. 1-1, m.37: Castro.


Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a Monreal (m.60), de Osasuna, y a Martí (m.44), del Mallorca.

1 comentarios:

Felicidades por tu blog
muy bueno

Publicar un comentario