martes, 22 de febrero de 2011

Crónica Real Sociedad 1-0 RCD Mallorca, derrota bajo lluvia y viento

Posted by walter_rel On 0:19 4 comentarios


La Real Sociedad vence al RCD Mallorca en Anoeta bajo la lluvia y el viento por la mínima con gol de Tamudo. El juego del conjunto bermellón fue pésimo en la primera parte y la Real ha arriesgado más y más ocasiones. Después del gol, los jugadores bermellones han despertado y han dominado con llegadas pero sin ocasiones claras.

No hay que buscar excusas como culpar al tiempo de la derrota del Mallorca, los jugadores donostiarras vencieron justamente adaptando perfectamente mucho mejor que el Mallorca.

Michael Laudrup salió con un once sin Castro: Aouate; Pau Cendrós, Nunes, Rubén, Kevin; Pereira, Joao Víctor, Martí, De Guzmán, Nsue y Webó.

En la primera parte empieza con lluvia y mucho viento por momentos a ráfagas muy fuertes y en las gradas descubiertas vacías. El viento en la primera parte estaba a favor del RCD Mallorca pero no supieron aprovechar. El primer disparo a puerta ha sido el conjunto bermellón, Martí, pero sin peligro en el minuto 3' a la derecha de Bravo. A los 11 minutos sacaba una saque de esquina el equipo vasco y el fuerte viento desvía el balón pero tampoco se vio el gran peligro.

Llegaba al descanso después de una primera parte aburrida, sin peligro de ambos equipos, hubo acercamientos pero nunca jugadas destacadas ni mayor peligro aunque en la primera parte jugó con más mérito la Real Sociedad.

Empezaba la segunda parte con las caras cambiadas, con una Real mucho más seria que en la primera parte y fue en busca de gol haciendo sufrir al RCD Mallorca. Tras cinco minutos de la segunda mitad, el equipo donostiarra sacó tres corners, y en uno de ellos Aouate ha puesto una mano que parecía que el balón iba a entrar, pero al final se ha ido a corner.

La Real Sociedad apretaba aún más mientras va pasando los minutos en la segunda parte y con el juego que ofrecía el equipo vasco podría caer el gol y así ha sido. En el minuto 56 marcaba Tamudo, - el hombre que más ha marcado al RCD Mallorca (un total de 10 goles, incluido el de esté) – tras una jugada de un centro desde la banda hacia atrás, Tamudo de cabeza batía al portero mallorquín.

Con el 1-0 en el marcador, la Real Sociedad seguía apretando para sentenciar el encuentro, otro susto, en el minuto 69', en una jugada con una pelota larga, Aouate salió a despejarla cerca del vértice del área grande, pero el rechace va para Xabi Prieto que lanza estrellándose el balón en la misma cruceta del portero mallorquinista. Un minuto después sale el japonés al césped en sustitución de Pereira y el trabajo de Aki en el encuentro ha sido muy buena, mucho mejor que todos los jugadores del Mallorca.

En los últimos 15 minutos del encuentro dominó totalmente el RCD Mallorca con llegadas para buscar el empate pero ningún jugador supo crear peligro en la portería donostiarra aunque tuvo buena ocasión Aki en su primera intervención con un buen lanzamiento en raso y por bajo y obliga al portero de la Real a lanzarse en su poste derecho.

El árbitro pitó final el encuentro y el RCD Mallorca se marcha a casa mojado y cero puntos y vuelve a quedar estar cerca de estar en el último puesto de la UEFA.

Alineaciones:
R.Sociedad: Bravo, Ansotegui, Demidov, Estrada, De la Bella, Rivas, Aramburu, X. Prieto,
Zurutuza (min. 83 Markel, Griezmann (min. 77 Sutil), Tamudo.(min. 90 Agirretxe)

RCD.Mallorca: Aouate, Cendros, Nunes, Rubén, Kevín, Pereira (min. 70 Aki), Joao Victor ( min. 56 Chori Castro), Martí, De Guzman, Nsue, Webó

Árbitro: Sr. Rubinos Pérez (Colegio Madrileño) Bien en lineas generales

Tarjetas:
min . 38 De Guzman, min. 67 Kevin, min.78 Aramburu

Goles:
1-0 56 minutos Raul Tamudo


PARTIDO 100 de Pierre Webó

El camerunés fue titular en el partido ante la Real Sociedad, lo que significa que es su partido 100 con la camiseta del RCD Mallorca. Alcanza los 100 partidos jugados en primera división y ya es el jugador número 29 que alcanza los 100 partidos jugados. El último en alcanzar los 100 ha sido Iván Ramis. Pierre Webó debutó en la liga española un 26 de agosto del año 2007 en la primera jornada de la temporada 2007/2008 frente al Levante que se saldó con victoria bermellona por tres a cero y jugó todo el encuentro. El que más cerca de alcanzar los 100 partidos es Martí, está a 9 encuentros de los 100.

4 comentarios:

Y el fin de semana llega el Barça!

Saludos.

No pude ver el partido porque estaba viendo a mi Benfica , pero aun así creo que vais a pelear por la UEFA mucha suerte y a por el Barcelona este fin de semana
Un saludo

Vaya tela y ahora el barça , pero bueno esperemos que deis la sorpresa tio y que se le bajen los humos a esos cules...... ¡¡ saludos ¡¡

Bueno un pinchazo , y ahora a por el Barça , que podéis con él!
Saludos y mucha suerte ante el Barça , a por ellos!!

Publicar un comentario