jueves, 17 de febrero de 2011

Así será la plantilla de RCD Mallorca Indoor

Posted by walter_rel On 11:55 3 comentarios


Ya sabéis que ha comenzado la Liga Nacional de Fútbol Indoor donde juega el RCD Mallorca por primera vez y en la competición compiten los 20 equipos según la clasificación historica de la liga española. La imagen de arriba es el cartel del encuentro entre el RCD Mallorca y el Zaragoza que se jugará este viernes en Palma Arena.


En este artículo os dejo cada jugador con un pequeño parrafo para que le conocéis del que será la plantilla para competir la Liga Indoor.

1. Bartolomé Pascual Rosselló, PASCUAL (portero): Ex-portero del RCD Mallorca entre 1992-1995 donde llegó a debutar de la mano de Serra Ferrer.


2. Miquel Bennassar Mojer, MOLONDRO (portero): Portero que jugó dos temporadas como jugador del RCD Mallorca en las temporadas 1998-89 y 1991-1992. Actualmente es el presidente de Poblense.


3. José Luis Rondo Polo, RONDO: Defensa lateral derecho que jugó en el filial del RCD Mallorca en la temporada 1998-1999 y le fichó el Getafe la temporada siguiente, su puesto en los partidos era defensa.


4. Iván Campo, CAMPO: A pesar de jugar solo una temporada como mallorquinista pero fue otro de los jugadores más importantes del RCD Mallorca. Pivote.


5. Vicente Engonga, ENGONGA: Muchos de vosotros conocéis a Engonga, futbolista muy importante en la plantilla del RCD Mallorca entre las temporadas 1997 y 2002. Antes Sporting Mahones o Valencia CF.


6. Raúl Pareja León, RAÚL: Jugador mallorquín de defensa central y que formó de la cantera del RCD Mallorca. En la temporada1992-1993 debutó con el primer equipo hasta la 1996-1997 que ascendió a la Primera División. Alternó con el filial. Después firmó por el Real Madrid B, Leganés.


7. Julián Ronda Cañaveras, RONDA: Jugador francés que jugó cuatro temporadas en las filas del RCD Mallorca entre 1992 y 1996, su puesto era lateral derecho o defensa central. Después jugó también en Numancia, Leganés y Orihuela.


8. José Gálvez Estévez, GÁLVEZ: Otro mallorquín formado por las categorías inferiores del conjunto bermellón y jugó como delantero en la plantilla del RCD Mallorca entre 1991-1993. También jugó en Betis, Valencia y fue internacional en las categorías inferiores.


9. Gabriel Vidal, VIDAL: Formó en el CIDE en sus inicios futbolisticos hasta que en la temporada 1988-1989 donde permaneció 8 temporadas y un total de 183 partidos. Y jugó como mediapunta y ganó ORO olímpico de Barcelona 92'.


10. Juan Ramón Rodríguez Arbona, RODRI: Pobler y potente pivote defensivo/central. También jugó en Terrassa, Sant Andreu y Atlético Baleares jugando como capitán.


11. Vicente Sacarés Gelabert, SACARÉS: Jugador mallorquín formado por las categorías inferiores y que jugó con el primer equipo entre 1992 y 1996 de la mano de Serra Ferrer y también jugó en Levante y Castellón. Lateral derecho.


12. Carlos Velasco, VELASCO: Jugó hasta los juveniles del RCD Mallorca. Centrocampista zurdo.

13. Juan Alberto Ramón, RAMÓN: Otro jugador mallorquín que formó en las categorías inferiores del RCD Mallorca. Jugó una temporada en el filial hasta que en el año 2000 se fue para el Atlético de Madrid acabando en el Atlético de Baleares. Su puesto era delantero.


14. José León, LEÓN: Destacar que es el utillero del RCD Mallorca. Defensa zurdo.


15. Miguel Ángel López Rodríguez, LÓPEZ: Jugó en el filial llegando al club junto con Pepe Gálvez del Calvià. Juega en el carril derecho.

16. José Luque, LUQUE: Delantero de gran calidad.

17. Javier Dorado, DORADO: Futbolista de Toledo que debutó como jugador en el Real Madrid y llegó a ser jugador del RCD Mallorca entre 2006 y 2009. También jugó en el Sporting y es lateral zurdo.


18. Juanan, JUANAN: Jugador nacido en Albacete que formó parte, como la mayoría de los otros jugadores, de defensa central entre 1992 y 1994


19. José Serer, SERER: Jugador valenciano que jugó como malloquinista entre 1989 y 1993, debutó como jugador profesional en la liga española con el Barcelona en la temporada 1988-89 y su puesto era defensa.


20. Maqueda, MAQUEDA: Jugador catalán que jugó como mallorquinista en una temporada (1995-1996), sus primeros pasos como jugador profesional ha sido en el Barcelona debutando de delantero de la mano de Johan Cruyff. También jugó en el Oviedo.


21. José Manuel Ramón, MONSHI: Portero formado en las categorías inferiores del RCD Mallorca desde los 7 años hasta el primer equipo donde no llegó a debutar junto con Tomeu Pascual y Toni Prats.

22. Óscar Montiel, MONTIEL: Jugador de lateral derecho del Mallorca donde pasó al Extremadura jugando la mayoría de partidos como profesional. También jugó en el Albacete.

Pep Jaume es el entrenador de la plantilla del RCD Mallorca Indoor, José Luiz Muñoz el delegado del equipo. Y Francisco Baos es el fisioterapeuta del equipo de la Liga Indoor.

Comentar que sin la ayuda de Raúl Pareja esta entrada no hubiera sido posible.

3 comentarios:

Joder Dorado... va a hacer algo util por fin con la camiseta del Mallorca. Rondo además fue internacional por Guinea Ecuatorial. Y hay 2 internacionales españoles y Galvez. Un equipo con cosas interesantes.

Tienes razón Gontxo. Creo que Dorado va a jugar más minutos en ese equipo que en el RCD Mallorca de verdad.

Saludos.

Hola walter_rel said

Una pregunta el contrato de Michael Laudrup de cuanta duración es??
Un saludo

Publicar un comentario