martes, 22 de febrero de 2011

Articulo curioso nº 1: Ujah no es el único que estuvo a punto de ser jugador mallorquinista

Posted by walter_rel On 18:53 2 comentarios

Si pensáis que Ujah fue el único jugador que estuvo a punto de ser fichado oficialmente como jugador del RCD Mallorca, pues no fue el único, hubo otros casos que fueron fichajes frustados como Jesús Choya, Niculescu, Cozzini, Rene Van der Gijp, Zakari Lambo.

Primero hablaremos de René Van der Gijp:

    Jugador nacido en Holanda un 4 de abril de 1961. Miquel Contestí le había fichado en el mercado de verano en el mes de agosto y el jugador holandés llegaba procedente de KSC Lokeren.

    Van der Gijp llegó a Palma de Mallorca el 10 de agosto de 1983 para solventar los últimos problemas con el RCD Mallorca y que al día siguiente tenía que pasar por el reconocimiento médico.

    Pero al día siguiente, un 11 de agosto de 1983 no fueron muy bien para Miquel Contestí. Pues que al llegar a las oficinas del RCD Mallorca, exigía lo que es inaccesible, le pidió a Miquel Contestí 80 millones pesetas (cuando estaba pactado por 60 millones de pesetas), un chalet, un coche y una larga lista que Contestí no dudo en rechazarlo.

    Además en el día que se frustó Ujah por el RCD Mallorca, Miquel Contestí contó sobre esa experiencia en la COPE a Tomeu Maura que decía que rechazó a Van der Gijp por que cuando llegó a Palma, le dijeron que debía convivir con los otros jugadores, contestó René que <<>>, entonces el ex-presidente al oir esas palabras entonces le respondía que se podía marchar por donde había venido y desde entonces ha hecho una buena trayectoria retirando del fútbol en 1991. Sus palmarés fueron campeones en 1986 y 1997 con el PSV, en 1987 y 1988 en Neuchatel. También fue campeón de la Supercopa Suiza en 1987 y 1988


Jesús Choya:

    Nacido en Sevilla en el año 1963, empezó sus inicios futbolisticos en el Sevilla. El RCD Mallorca había fichado a Choya en 1989, el jugador con 26 años en aquél entonces. Serra Ferrer pedía a Miquel Contestí que fichará a un centrocamista creativo, que es lo que le faltaba al RCD Mallorca entonces el ex-presidente le hizo caso y al día siguiente los medios de comunicación daban por hecho el traspaso de Jesús al Real Mallorca a falta de que el jugador y el club bermellón se pusieran de acuerdo.

    El acuerdo entre el Sevilla y el RCD Mallorca era total como manifestaba el ex-presidente del Sevilla, Luis Cuervas a los medios afirmando lo siguiente: “Consultando nuestro técnico Vicente Cantatore este dejó bien claro que Jesús Choya podía ser traspasado”.

    Hubo problemas entre el representante de Jesús Choya y el club mallorquín ya que pedía mucho dinero por el jugador, pedía casi 15 millones de pesetas (aproximadamente 90 mil euros) por temporada para el jugador, que cobraba 10 millones de pesetas como jugador sevillista y el RCD Mallorca pagó 25 millones de pesetas al Sevilla por el jugador.

    Días después los medios de comunicación daban por hecho el acuerdo total entre el jugador y el RCD Mallorca con un contrato de 3 temporadas y que percibiría entre 50 y 60 millones de euros. El día 20 de septiembre viajaba desde Sevilla hacía Palma de Mallorca para firmar el contrato y presenciar el partido del día siguiente contra el Betis en la Copa de Rey.

    El jugador ya estaba en las oficinas del RCD Mallorca para firmar el contrato pero, surgen dudas si Contestí intentó una rebaja a última hora o el jugador pidió más dinero de lo pactado, a la tarde tras estar a punto de ser presentado. Jesús Choya dio la espantada y volvió a Sevilla sin acuerdo. Al parecer los médicos encontraron un problema en su rodilla derecha durante la revisión médica y podrían haber desaconsejado el fichaje. Al final, con el tiempo, el RCD Mallorca se ahorró 80 millones de euros puesto que Choya se retiraba un año y medio después por problemas crónicos de su rodilla.


Ariel Osvaldo Cozzoni:

    Otro jugador en la lista de los fichajes frustados, Cozzoni, argentino nacido en el año 1964. Miquel Contestí fijó a Cozzoni que venía de Argentina, un 7 de agosto de 1990 aterrizaba a Palma de Mallorca para firmar un contrato de tres temporadas a otra opcional.

    Entonces Cozzoni afirmaba rechazar otras ofertas de equipos europeos por que no les atrae la idea ni la de él ni la de su mujer adaptar a otros idiomas. Un día después, el 8 de agosto el delantero abandonaba Palma, dejaron el hotel donde se alojaba y se fueron junto con su representante y directivos de Newell's para ir rumbo a Niza para firmar allí. El motivo del que de la marcha de ellos es por que Miquel Contestí los sacó de su despacho sin tener ninguna gracia ya que el día anterior por la tarde supo que tenía otra oferta y que pedían 48 horas para estudiarla.


Marian Popa:

    Popa, jugador rumano nacido el día 3 de marzo de 1967 que fue fichado por el RCD Mallorca en la temporada 91-92, que procede del Steaua de Bucarest rumano. Mateo Alemany fue a Rumanía a por Marian Popa. El acuerdo entre Alemany y Popa estaba de acuerdo por vía teléfono y según los medios era ya el delantero del RCD Mallorca a falta de algunos flecos.

    foto by: renaldinhos.com

    Pero al final los directivos del Steaua no solo pedían 100 millones de euros sino que únicamente dejarían salir a Popa en verano y no en enero de 1992. Finalmente las negociaciones han roto y ficharon a Vlada Stosic y Goran Milojevic.


Horia Radu Niculescu:

    Otro fichaje frustado y otro rumano y ese jugador es Niculescu, nacido en Rumanía el 2 de marzo de 1975, corría en el año 1996 con el equipo en segunda división. Jugador formado en FC Inter Sibiu donde la temporada anterior jugó en el National de Bucarest con un total de 12 goles a sus 21 años.

    Tras aterrizar en Palma de Mallorca para firmar el contrato cinco temporadas y ser presentado en el viejo Lluís Sitjar pero al día siguiente de ser presentado, volvió a su país graves problemas psicológicos de uno de sus hermanos. Tras dar la espantada de Radu, volvió al National de Bucarest. En el año 2004 se retiro del mundo futbolistico en el club coreano, Changchun Yatai. Jugó con la selección de Rumanía en el Mundial de 1998 de Francia disputando dos encuentros contra Colombia y Croacia.

foto by: soydelmallorca.blogspot.com


Givanildo Vieira de Souza, HULK:

    Jugador brasileño 24 años que aunque no llegó a informar nadie pero si lo hizo Tomeu Maura en su blog antiguo. Que estuvo atado durante 24 horas en el verano de 2008 pero finalmente se lo llevó para el Oporto y que sigue jugando hasta ahora en el club portugués.

    Después del traspaso de Güiza a Fenerbahçe, el entonces presidente del club, Vicenç Grande y Nando Pons buscaban un sustituto. Cuando Pons se entrevistó con el intermediario brasileño, Juan Figger, que acababa de cerrar la cesión de Cléber al Mallorca. Figger le habló a Nando Pons de Hulk, que arrasaba en la segunda división de la liga japonesa. Después de recalar información y ver vídeos suyos, Nando Pons le propusó a Grande arriesgarse y ficharle. Aunque Vicenç no estaba de acuerdo puesto que era un jugador muy desconocido y una apuesta muy arriesgada pero Pons acabó convenciéndole y aceptó la propuesta.

    El traspasó se acordó en 2,5 millones de euros, que equivalían el 70% del pase, todo parecía cerrado incluso cuando los contratos estaban a punto de firmarse, el Oporto pusó en la mesa 6,5 millones de euros, una cifra muy alta para el RCD Mallorca por ser un jugador desconocido (aunque después fichó a Aduriz por un precio similar).


Felipe Mattioni:

    Muchos de vosotros conocéis el caso de Mattioni. Aunque se trate este artículo de fichajes frustados y que Mattioni jugó con la camiseta del RCD Mallorca, en calidad de cedido procedente del Gremio (la temporada anterior estuvo cedido en el Milán).

    Cuajó una gran temporada que se llevó a Mateo Alemany a ejecutar la opción de recompra por el jugador para que se convertiera en propiedad del club bermellón. Días después vinieron los problemas, en el momento de empezar la pretemporada Mattioni no se presentó al equipo en estado de rebeldía.

    Finalmente se marchó gratis al Espanyol al asegurar su representante que la ejecución de compra estaba fuera de tiempo y que se le adeudaba toda la ficha de una temporada.


Antonhy Ujah:

    El caso es el más reciente, más bien en el último día del mercado de fichajes de invierno, el 31 de enero. Este caso la conocemos todos, Ujah, nigeriano que actualmente juega en el club noruego, Lillestrom SK. Michael Laudrup había pedido a Ujah para incorporar a las filas del RCD Mallorca y Serra Ferrer se puso en contacto con los directivos del conjunto noruego para negociar el traspaso.

    Ujah llegó a Palma de Mallorca para pasar el reconocimiento médico para luego llegar a las oficinas de Son Moix para negociar el contrato junto con su representante. Mientras van pasando los minutos y sin saber nadie lo que ha pasado con Ujah que aún no estaba inscrito en la LFP para ser jugador oficialmente del RCD Mallorca. Tras cumplir la hora del cierre del mercado de invierno y aún no estaba inscrito, al final salieron todos y Serra Ferrer salió a explicar que han roto las negociaciones.

    Supuestamente el club noruego, Lillestrom ha pedido más dinero del dinero de traspaso pactado, 1,2 millones de euros, los directivos del RCD Mallorca le han explicado que entienda que están en concurso de acreedores y no pueden aumentar el precio del jugador a pagar después de que los administradores concursales dieran el OK del traspaso.

Lo más seguro es que haya más jugadores frustados del RCD Mallorca pero de está lista son las informaciones que he encontrado.

2 comentarios:

que artículazo Walter! Mi enhorabuena.

Muchas gracias Gontxo. Seguramente hay más fichajes frustados pero de está lista son las que he encontrado. OJO, que habrá más artículos curioso ja ja ja.

Saludos.

Publicar un comentario