miércoles, 21 de julio de 2010

El Mallorca se ha ganado disputar la Europa League (Comunicado conjunto de los blogs del Mallorca)

Posted by walter_rel On 13:40 11 comentarios


(Comunicado conjunto de los blogs del Mallorca)

La Liga acabó el 16 de Mayo con el Mallorca como quinto clasificado. Nunca se había prestado excesiva atención al tema de las Licencias UEFA, pero por si acaso, la RFEF publicó sin problemas que el Mallorca obtenía la suya correspondiente, y que por tanto, con la ley del futbol, la deportiva y la que debe imperar, como así ha ocurrido siempre: los cuatro primeros jugarán la Champions League y el quinto y el sexto, la Europa League.

Dos meses y tres días después, todavía hay que esperar a que se confirme lo que el Mallorca ganó brillantemente sobre el terreno de juego. Las 38 jornadas de la competición liguera, el Mallorca se mantuvo clasificado en las posiciones que dan derecho a disputar el segundo torneo continental. Pero misteriosamente, y tras los 9 meses que dura el campeonato y otros dos de verano, el equipo todavía espera que le confirmen lo que se ganó mediante clasificación directa durante esas 38 jornadas. El Mallorca aún aguarda a que corroboren lo justo, lo normal, lo ganado y lo merecido.

Somos conscientes de que la situación económica del Mallorca, en pleno concurso de acreedores, es delicada, pero eso no resta un ápice a lo que ha conseguido en el terreno de juego, que es lo que realmente importante. El rechazo de la licencia no se ajusta a ningún requisito ni legal ni, sobre todo, ético; antes al contrario, lo único que lograría sería dificultar aún más la recuperación económica por la que tanto está luchando la nueva directiva del club y, obviamente, la juez que se encarga de la Administración Concursal. Por todo ello, el Mallorca DEBE disputar la Europa League, ya que es lo que se ganó en el campo. No hay ley más justa ni más sencilla. No entendemos a que se debe esta demora en anunciar lo lógico. Y por supuesto, cualquier decisión que descabalgue al Mallorca de lo obtenido sobre el terreno de juego seria una grave afrenta hacia el club y a su afición.

El equipo que queda QUINTO juega en Europa. Ese puesto fue del Mallorca, así que es él que se ha ganado y debe tomar parte en la competición Continental. Por supuesto apoyamos al máximo a nuestro club a que tome cualquier medida oportuna para defender la justicia que le asiste:

Este artículo lo firman los siguientes blogs:

RCDM
Seguimiento Bermellon
Mallorketas
Noticias Bermellonas
iQuattro
ElMallorca.com
Blog Bermellon
SoydelMallorca

11 comentarios:

Me parecería una falta de respeto muy grande que el Mallorca no disputura la Europa League, se lo ha merecido. Pelear hasta el final os lo mereceís.

Saludos.

Ya lo creo.
Es una pena que los desmanes de los dirigentes los tengan que pagar siempre los mismos.
Es verdad que la ley debe ser igual para todos , pero es del todo injusto que le quiten al Mallorca lo que se ha ganado en el cesped.
Ojala se solucione todo.
Un saludo

Os merecéis jugar en Europa, espero que así sea. Lo que se ha ganado en el terreno de juego, no se puede perder en los despachos.

Antepenúltima jornada Hércules - Mallorca, me gustaría que los dos equipos hayan cumplido sus objetivos por esas fechas aunque será difícil.

otra cosa no tendria sentido el Mallorca se lo ha ganado en el campo, ENHORABUENA
saludos desde Malaga

Hola¡¡
Di que si, el Mallorca se ha ganado por meritos propios y tras un temporadon el derecho a jugar en europa.
Mucha suerte¡¡
Un saludo desde
http://rockeroakblog.blogspot.com

Un OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE en mayúsculas ¡¡ os lo merecíais joder ¡¡ VISCA EL MALLORCA ES EL MILLOR ¡¡¡¡ OEOEOEOE

Hola!
Buena iniciativa. La unión hace la fuerza :)
El Mallorca debe jugar en Europa. Se lo ganó en el campo. Si miramos la economía otros clubs tampoco podrían jugar en el continente.
saludos
sílvia

Hola Walter, gran iniciativa, y sí que soy de Mallorca como bien preguntas en mi blog.
Un cordial saludo

Seria ilogico no ver al RCD Mallorca en Europa despues de la gran temporada que hizo.

Un saludo

Hola!
Yo participo en los 20Blogs, en la seccion de motor. Me encantaria que me votaras y me dejases algun comentario.

Nos vemos,
Ricard.

Quien no pagan no va, la ley esta para cumplirla. Si no para que se hacen?

Lo dice bien clara la ley equipo con ley concursal tienen prohibido ir a europa.

Asi que la exclusion del Mallorca, es justa pero que muiy justa.

Publicar un comentario