miércoles, 10 de febrero de 2010

Nunca me olvidaría de...”La primera Copa del Rey ante Recreativo de Huelva”

Posted by walter_rel On 11:48 8 comentarios

Segundo artículo de la sección “nunca me olvidaría de...” que hablaré sobre la primera copa del rey que ganó el RCD Mallorca a Recreativo de Huelva en Elche en el año 2003 por tres a cero con dos goles de Samuel Eto'o y un gol de Pandiano de penalti.

Alienación del que se ganó la primera copa de la rey de la historia.

Para llegar a la final tenía que eliminar en 32avos a Gramanet (1-0); 16avos a Hercules (0-0, resuelto por penaltis); Octavos a Valladolid (2-2, 1-4); Cuartos a R.Madrid (4-0, 1-1); Semifinales a Deportivo (1-1, 2-3), y en la final ha sido campeón tras ganar a Recreativo de Huelva por 3-0.

Viví en directo viendo levantando la copa del rey, lo cual es por primera vez, y en esta primera copa del rey, siempre será recordada por miles, miles de mallorquinistas, lo mismo que yo siempre recordaré, que en el año 2003, por aquel año que tenia 13 años, un niño que nunca olvidaré lo que me pasó aquel día, ese año, aún vivia en León, estaba paseando por las calles en el centro con mis tíos, lo cual no me había acordado de la final (vaya cagada...), pero por suerte ví el partido en un bar y enseguide dije que quería ir al bar a verlo pero ante la negativa de mi tío, tuve que perderme un cuarto de hora o más hasta lleguar a mí casa para ver el resto del partido.

Con los tres goles, grité de loco, de alegria y se me saltaban algunas lagrimas por ver al RCD Mallorca por primera vez levantando La Copa del Rey, es algo que nunca olvidaré, y si tendría hijos y nietos, contaré toda esta historia que les haga vivir como si lo hubiera pasado ganando aquel copa del rey. Y por último, no faltaba que vistiera la camiseta del Mallorca al instituto para presumir, claro..., y he recibido felicitaciones, pero tambien he recibido criticas, diciendo que si Real Madrid es mejor que RCD Mallorca, en León está lleno de madridistas (xD).

Videos de las celebraciónes de la copa del rey:




RCD Mallorca una vez finalizado el encuentro, Miguel Angel Nadal era el encargado de levantar la primera Copa del Rey del RCD Mallorca después de perder las dos finales ante Atletico de Madrid y Barça en los penaltis.



Aún me acuerdo mucho estos videos, los vi en la tele en directo y no sabeís la envidia que me daba al ver a toda esta gente celebrando en las calles, si viviera en aquí (Mallorca) aquel año, estaría celebrando en las calles con el RCD Mallorca.

Como anecdota de esta final, Samuel Eto'o invito a todo el aficinado mallorquinista que asistió a la final en Elche a una paella como perdon por que semanas antes, cuando se enfrentaban el RCD Mallorca – Barcelona en Son Moix, Samuel Eto'o lanzó una patada sin balón a Motta, en el acabó expulsado, y que Samuel Eto'o aseguró en la rueda prensa que Motta le llamo “negro sucio”, por eso pidió perdón a los bermellones invitandoles a una paella si llegaban a la final (lo cual estaba en cuartos enfrentandose a Real Madrid).

Imagenes:

El idolo de los bermellones, Samuel Eto'o, autor de dos de los tres goles a Recreativo de Huelva. Fue siempre el gran idolo de los mallorquinistas, incluido yo, hay que admirar que prefirió quedarse en RCD Mallorca a disputar la final de la Copa del Rey que marcharse con su selección de Camerún a disputar la Copa de las Federaciones, pero también hubo una mala noticia los días antes de la final, su amigo, Marc-Vivien Foe murió en el césped durante un partido de la Copa de Federaciones, Samuel Eto'o, le dedicó los goles y la victoria.

Julián Robles García, celebrando con la conseguida Copa del Rey, después de conseguir la Copa del Rey, el mallorquín se marchó a Ciudad de Murcia, un año después a Valladolid y ahí se quedo tres temporadas, finalmente fue a Poli Ejido como jugador hasta ahora.

La celebración del RCD Mallorca por la Copa del Rey.


La afición del RCD Mallorca, volcada con los jugadores para conseguir la primera copa del rey y todos lo hemos conseguido. Sin duda esa afición de la final era bastante bonita.

La afición animando al RCD Mallorca y se van para casa contentos (jeje)


Espero que os guste el articulo de "Nunca me olvidaría de...", pues nunca me olvidaría de este partido, celebraciones, ni nada. Siempre la recordaré hasta que mi vida dija basta.

8 comentarios:

Que gran post! siempre es bonito recordar los títulos que ha ganado el club de nuestro corazón.

Saludos.

PD: CRACK SAMUEL!! ;)

Del pasado también se vive, aunque digan lo contrario. Gran entrada y vaya recuerdos.

Saludos desde La Pizarra

Gran final y ante un sorprendente Recreativo que hizo un magnifico torneo.

Un saludo

Siempre hay que mirar al pasado para volver a repetir lo bueno que se tubo como esta copa y seguro que el mallorca conseguira esta copa dentro de muy poco,porque esta demostrando ser un gran equipo en esta complicada liga.

Un saludo

Siempre es bonito recordar momentos así , no se puede explicar él como se vive un partido así , es que es un cúmulo de muchas cosas , el preparar el viaje , el montarte en un avion o autobus o lo que sea para ir al estadio donde se juegue , el ambientazo , el leer tu artículo me ha hecho recordar grandes momentos con mi betis cuando ganamos a osasuna en la final de copa.....¡¡ no lo olvidaré jamás ¡¡ , y más para equipos como los nuestros que no solemos llegar a finales a menudo... ¡¡ saludos ¡¡

Hola Walter,
Qué buenos recuerdos! Muy buena esta sección..
El Mallorca va camino de volver a hacer historia con la temporada que estáis desempeñando. Ojalá sigáis así.
Un saludo!

Gracias por vuestras respuestas. Es sin duda algo que nunca se olvidaría para todos los aficionados mallorquinistas. Un título de un equipo modesto nunca se olvidará, de los grandes tampoco pero no todos, solo los especiales jaja no? xD

Saludos.

Bueno... yo si que estuve en Elche.

Eso si, no llegue a emocionarme tanto, porque el Mallorca gano comodo. Y en parte, tenia ese convencimiento de que el Mallorca tenia que ganar esa Copa. No se podia perder y Etoo, que ya era, es y seguira siendo el mejor del mundo no fallaria.

Un dia historico e imborrable.

Publicar un comentario