jueves, 6 de octubre de 2011

Alianza entre el RCD Mallorca y TUI

Posted by walter_rel On 11:00 1 comentarios


El RCD Mallorca y TUI -el mayor grupo turístico de Europa- han presentado hoy el convenio de colaboración entre ambas entidades. Se inicia de eta forma una fructífera relación que permitirá incluir los partidos del RCD Mallorca en el programa vacacional y de ocio de los turistas que visitan Mallorca.


La presentación corría a cargo esta mañana del Presidente del RCD Mallorca Jaume Cladera, el consejero del RCD Mallorca Utz Claassen, y el director de operaciones de TUI España, Ian Livesey. La rueda de prensa tenía lugar en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio.

A través de este convenio el Club será capaz de llegar a los millones de turistas que nos visitan para que disfruten de los partidos de nuestro equipo en el Iberostar Estadio, y poner en alza el valor de la Liga BBVA entre los turistas.

La iniciativa surgió de Utz Claassen, accionista y consejero del club, dentro del plan de internacionalización del Club. “Para tener más aficionados en el estadio, tememos que atraer algunos de los millones de turistas que cada año visitan Mallorca”, afirma Claassen. “Estoy muy contento de haber firmado este convenio, ya que no hay mejor socio que TUI, el grupo turístico que más clientes trae a la isla.”

Jaume Cladera añadía que “como presidente del RCD Mallorca y como hotelero, estoy seguro de que la oferta de TUI para visitar los partidos en casa es un atractivo más para nuestros turistas. Por esto, es un buen convenio tanto para el destino como para el RCD Mallorca, porque vamos a tener más aficionados en el estadio.”

Por parte de TUI, Ian Livesey explicaba que “los turistas quieren cada vez más posibilidades para pasar unas vacaciones divertidas e interesantes. Ir a los partidos del Real Mallorca les da una oportunidad de disfrutar de los partidos de la mejor liga del mundo. Para TUI, esta oferta cabe perfectamente en la ampliación de la oferta de ocio de nuestros clientes. Me alegro especialmente de esta cooperación porque yo soy un aficionado más.”

Fórmulas para la venta de entradas

TUI ofrecerá tres ofertas diferentes a sus clientes para poder disfrutar de la mejor liga del mundo:

  • Los clientes compran la entrada a su guía de TUI y cambian el ticket en la taquilla el mismo día del partido
  • El paquete básico incluye traslado, un guía que les reparte las entradas y asiento en la tribuna Sol Alta
  • En el paquete VIP los clientes van en un minibús al estadio, que aparca en el parking del mismo. Llegan una hora antes del inicio del partido para hacer una visita guiada por un representante de RCD Mallorca. Tienen acceso exclusivo a la sala de trofeos, bajan al campo antes del partido, y disfrutan de un catering en el Palco. Después del partido existe la posibilidad de visitar la tienda del estadio.

"Tercera marca del fútbol español"
El accionista y consejero Utz Claassen se ha mostrado "muy feliz" por este acuerdo, y ha afirmado que este convenio hará más fácil a los turistas venir a los partidos en el Iberostar Estadio:"como turista en Mallorca me resultaba muy complicado venir a los partidos del RCD Mallorca, logísticamente era difícil , y esto no puede ser. El 70% de los 10-12 millones de turistas son aficionados al fútbol. En el último partido contra el Barcelona yo sufrí porque el estadio no estaba lleno. No puede ser. Tenemos 285.000 camas para turistas, en partidos así el Estadio tiene que estar lleno. Si los turistas lo saben, saben que hay partido, y tenemos autobús, es posible. La oportunidad de tener la conexión con el autobús es un potencial. No va a ser inmediato ante el Valencia, es el primer paso hacia este mercado de 10-12 millones de espectadores. El potencial de Mallorca como marca es el tercero en España detrás de Barcelona y Real Madrid. El potencial es el tercero en España, esto tenemos que desarrollarlo, puede tardar 10 años pero tenemos que empezar. Vamos a tener más potencial si puede ser un club para los turistas".

El impulsor de esta iniciativa añadía que "teníamos un plan de más de 120 acciones, tenemos una colaboración con el Hannover, TUI también es patrocinador del Hannover, ha tenido un desarrollo muy bueno desde concurso de acreedores hasta jugar en Europa. Estoy seguro de que vamos a ver resultados aquí. ¿Kids club? los administradores no han aceptado todavía porque piensan que este dinero es demasiado y no pueden justificarlo, yo puedo decir hoy que yo voy a pagar personalmente el kids club para que los niños que vienen con sus familias al estadio y también para los turistas que vengan al Estadio. Acepto que los administradores tienen que mirar todos los gastos, y si ellos después de ocho meses no pueden decir sí a un kids club, la importancia de los niños es muy alta y yo voy a pagar personalmente un kids club para que los mallorquines y turistas puedan venir con niños pequeños".

Claassen añadía que "de las 120 acciones que teníamos, ésta con TUI es la más importante", mientras Livesey no estimaba un número aproximado de turistas:"del millón de turistas que trae TUI tanto del mercado alemán como inglés, veremos cuántos podemos traer. El precio del paquete variará también en función del precio de la entrada.Esperamos vender muchos, porque es muy importante el fútbol en Europa, hay mucho británico, mucho alemán encantado con el fútbol. Si el Club puede traer alguna estrella británica como alemana ayudaría también. Esto es un paso para fomentar una relación que ya existía, damos muchas posibilidades a mucha gente para venir al campo".

1 comentarios:

Holaaaa...navegando por el mundo de los blogs aparecu por aqui y pensé que era un buen lugar para comentar la existencia de un lugar de encuentro donde hablar de fubol,opinar y proponer nuevos temas,eso si siempre desde el respeto y la educacion.

www.hablemosdeldeporterey.blogspot.com

Además se da la casualidad de que en el ultimo post hablo del fichaje de Caparros por vuestro equipo.Que opinais???

Un saludo

Publicar un comentario