lunes, 1 de abril de 2013

RCD Mallorca 2-3 Deportivo: De vuelta a las andadas

Posted by walter_rel On 11:31 1 comentarios

Foto: Ana Serrano (@SerranoAna7)

El RCD Mallorca vuelve a estar la misma situación que en los partidos anteriores, no saber aprovechar la ventaja en el marcador y defender como si fuera el último de sus vidas. Ha caído por 2-3 frente al Deportivo y esos tres puntos hace que el Deportivo se acerque aún más y la pelea por la salvación será la más dura de lo que hemos visto.

Crónica de www.rcdmallorca.es

Con un gran ambiente en las gradas del Iberostar Estadio, y tras unos primeros minutos de tanteo, poco a poco el Mallorca ha ido encontrado su juego de toque en ataque. La constante movilidad de Giovani, Víctor y Alfaro era el arma bermellona, y en el minuto 19 el equipo ha encontrado su recompensa: tras una buena jugada de Alfaro el balón ha llegado a los pies de Víctor que desde la frontal del área ha conectado un disparo que tras tocar en Silvio ha significado el 1-0 para el Mallorca.

Eran los mejores minutos del Mallorca cuando en el minuto 26, ha llegado el empate para el Deportivo tras una buena jugada individual de Silvio que después de hacer un eslalon desde el lateral ha entrado en el área y ha cruzado el balón hasta el fondo de la red.

Antes de llegar al descanso, una jugada individual de Giovani ha terminado con una falta de Marchena muy peligrosa a favor del Mallorca. El tiro directo del mexicano ha salido fuera por muy poco.

Tras el descanso, en el minuto 48 ha llegado el 1-2 para el Deportivo: Pizzi ha sacado una falta lateral cometida por Geromel, Abel Aguilar en el segundo palo la ha tocado de cabeza, y tras rozar a Aythami, Marchena, en el segundo palo ha empujado el balón al fondo de la red.

Con el marcador en contra, Manzano ha movido el banquillo. Nsue y Hemed han entrado al césped sustituyendo a Martí y Víctor para buscar un revulsivo en ataque, pero en el minuto 60 ha llegado el 1-3 de Riki tras una buena jugada de Pizzi, un duro golpe para el Mallorca.

El equipo bermellón -alentado por los mallorquinistas que han llenado las gradas de Son Moix- no ha bajado los brazos y ha buscado la reacción. Hemed en el minuto 71 ha estado punto de marcar tras una buena jugada de Gio y Pina. Y el 2-3 de Nsue ha llegado en el 87 a la salida de un córner. El Mallorca ha buscado el empate con insistencia pero sin suerte en los últimos minutos.

Mi opinión: El conjunto bermellón ha hecho un partido horrible y que debieron trabajar mucho para saber defender cuando van ganando y más cuando tienen frente a un rival directo. Si el Mallorca le hubiera ganado al Depor, significaría un paso muy importante y eso “mataría” a un rival directo aumentando la distancia. Ahora el Depor entra estando más vivo que nunca con muchas ganas de dar guerra y la lucha será mucho más dura que todavía. Veremos si podemos puntuar en el próximo partido contra el FC Barcelona como si ha podido el Celta, otro rival directo.

Ficha técnica

2 RCD Mallorca: Aouate, Hutton, Geromel, Nunes, Luna, Martí (Nsue, min 56), Pina, Tissone (Javi Márquez, min 77), Alfaro, Víctor (Hemed, min 56) y Giovani.

3 RC Deportivo: Aranzubia, Manuel Pablo, Aythami, Pizzi, Juan Domínguez, Riki (Nelson, min 80), Abel Aguilar, Bruno Gama (Salomao, min 74), Silvio, Valerón (Ze Castro, min 89) y Marchena.

Goles: 1-0 Víctor (min 20), 1-1 Valerón (min 27), 1-2 Marchena (min 48), 1-3 Riki (min 60), 2-3 Nsue (min 87).

Árbitro: Sr. Miguel Ángel Ayza Gámez del Colegio Territorial Valenciano.

Tarjetas: El colegiado ha amonestado con tarjeta amarilla a Martí, Pina, Geromel para el RCD Mallorca, y a Marchena y Aranzubia para el RC Deportivo

1 comentarios:

Durísimo reves para el RCD Mallorca , que dejó escapar una buena oprtunidad de hundir al Depor , que por otra parte encadena dos victorias importantísimas ante rivales directos .

Un saludo

Publicar un comentario