martes, 12 de marzo de 2013

¿Qué fue de... Lluís Carreras i Ferrer?

Posted by walter_rel On 19:47 1 comentarios



En mallorketas.com hacemos otro artículo de la sección “¿Qué fue de...?” en el que han pasado dos meses sin actualizar dicha sección, el último jugador era Chango Díaz en el que fue conocido como el 'Pelé blanco' del RCD Mallorca. Ahora se trata de Lluís Carreras en el que se analizará su carrera en el mundo del fútbol.

Lluís Carreras i Ferrer nació en San Pol de Mar de Barcelona un 24 de septiembre de 1972 teniendo actualmente 40 años. Empezó en el fútbol siendo formado en las categorías inferiores del FC Barcelona y llegó a debutar con el conjunto catalán un 4 de abril de 1993 contra el CD Logroñés y que ganó por 3-0.

El catalán era un jugador cumplidor, serio en el campo y uno de los grandes ejemplos de polivalencia en el que se escasea en el mundo del fútbol e incluso llegó a jugar de portero con el RCD Mallorca como se puede ver en el siguiente enlace de '¿Sabías que...?' del blog amigo, rcdm.es.

Después de permanecer tres años en el filial del Barça, dejó la capital de Cataluña para ir rumbo hacía Asturias para ser jugador de la Real Oviedo en el que jugó una temporada, posteriormente recaló en el Racing de Santander que también jugó solo un año para luego volver al FC Barcelona para jugar otro año.

Fue fichado por el RCD Mallorca en 1996 y es el club que más temporadas permaneció a lo largo de su trayectoria del fútbol estando cuatro temporadas hasta 2001 jugando 67 encuentros con la camiseta mallorquinista en Primera División. Anotó seis goles en total contra el CD Numancia, Villarreal CF, Rayo Vallecano, Sefilla FC, FC Barcelona y Atlético de Madrid.

Destacar que en el equipo del ascenso en 1996 de Segunda a Primera fue reformada por completo la plantilla en el que solo se quedaron Carreras, Marcelino, Olaizola, Stankovic, Chichi Soler, Monchu y Kike. Incluso Carreras ha disputado con el equipo bermellón la Recopa y la UEFA con el conjunto bermellón.

Tras acabar la temporada 2000/2001 con el RCD Mallorca en la tercera posición siendo Luis Aragonés de entrenador. Desde el RCD Mallorca le ofreció la renovación a Lluís Carreras, sin embargo recibió una oferta del Atlético de Madrid y no dudó en aceptar la oferta. Estando dos campañas en el equipo colchonero, ayudó en el ascenso junto con ex mallorquinistas como el 'Mono' Burgos y Armando junto con Luis Aragonés.

Dejó el Atlético de Madrid en 2004/2005 para marchar al Alavés de Dimitri Piterma y allí no le fueron las cosas bien con diversos problemas con Piterman en el que acabaron en los juzgados. Y entonces retiró del mundo de fútbol en el 2007 para luego empezar como entrenador.

Empezó de entrenador por primera vez con el Deportivo Alavés durante un año. Luego fue hemos visto entrenar al CE Sabadell FC desde 2011 en el que se encuentra actualmente en Segunda División española. Marcha octavo en la clasificación muy cerca de los puestos de play-off de la lucha por el ascenso. Destacar que Lluís Carreras en algún momento llegó a sonar en algunas ocasiones para dirigir al RCD Mallorca en Primera División.

1 comentarios:

Gran jugador la verdad y un entrenador que propone cosas muy interesantes

Publicar un comentario