martes, 5 de febrero de 2013

Historia: Deportivo 2-3 RCD Mallorca Copa del Rey 2002/2003

Posted by walter_rel On 21:30 0 comentarios



Hoy es 5 de febrero, hace justo 10 años que el RCD Mallorca ha ganado en el partido de ida contra el Deportivo de la Coruña en el año que los bermellones ganaron por primera vez en la historia la Copa del Rey. Para alzar con el trofeo tenía que derrotar al Deportivo en semifinales y entrar en la final.

En el partido de ida se jugó en casa del Deportivo en el estadio Riazor ante aproximadamente 26.000 espectadores en las gradas era un partido bastante importante tanto para el lado deportivista como el lado mallorquinista.

Aquella temporada entrenaba Gregorio Manzano y teníamos en la plantilla a grandes jugadores como Walter Pandiani, Riera, Ibagaza o el ídolo Samuel Eto''o, entre otros. En el Deportivo también había jugadores muy importantes como Makaay, Donato, o los ex mallorquinistas Luque y Diego Tristán teniendo a Javier Irureta de entrenador..

Crónica del Deportivo 2-3 RCD Mallorca

Empezaba el partido un 5 de febrero de 2003 a las 21:30 con ambos disputando una plaza en la final en el estadio del Elche y ambos salían con un once de gala dispuesto a todo por llevar el partido.

Por parte del RCD Mallorca como visitante el once era el siguiente: Leo Franco, Cortés, Poli, Lussenhoff, Miquel Soler, Harold Lozano, Novo, Riera, Ibagaza, Samuel Eto'o y Walter Pandiani. Mientras que en el Deportivo salían con el once siguiente: Juanmi, Manuel Pablo, Andrade, Donato, Capdevila, Mauro Silva, Duscher, Sergio, Amavisca, Luque y Diego Tristán.

El Mallorca realizó un partido brillante contra el Deportivo en Riazor marcando Eto'o y dos de Walter Pandiani. Sin embargo, el Deportivo pudo respirar y dejar el partido abierto para la vuelta gracias al árbitro Esquinas Torres al permitir un penalti inexistente y el segundo gol estaba en un tiempo añadido bastante excesivo por el árbitro. Se empeño en poner emocionante al partido y lo ha conseguido.

Durante la primera parte los bermellones fueron claro dominador ante el equipo de Irureta que todos estuvieron desaparecidos y llegaba tarde o temprano el gol siendo merecido. Era Pandiani el que abría el marcador en el minuto 38 tras un centro de Novo que el uruguayo remató con la cabeza. El tanto no lo celebró ya que era futbolista del conjunto gallego al igual que en el segundo tanto.

En el segundo tiempo los bermellones jugaban con tranquilidad pero sin pausa con un Deportivo aún apagado sin espabilar. Cuando parecía que el partido iba a acabar por la minima, apareció Walter para meter el segundo tanto y un minuto después Samuel Eto'o marcaba el tercero para el RCD Mallorca. Dos goles en un minuto hizo sentenciar al partido.

Luego llegaba el hombre que quiso ser protagonista, Esquinas Torres pitando un penalti inexistente sobre Diego Tristán y que él mismo aprovechó para recortar distancias. El segundo tanto lo marcó el holandés Makaay justo al terminar el partido, el árbitro añadió cinco minutos de descuento sin motivo alguno. Los dos goles deportivistas hizo que el partido estuviera totalmente abierto para el partido de vuelta que terminó 1-1 y con el RCD Mallorca en la final.

Ficha técnica

2 Deportivo: Juanmi, Manuel Pablo, Andrade, Donato, Capdevila, Mauro Silva, Duscher (Acuña, min. 72), Sergio (Scaloni, min. 69), Amavisca (Makaay, min. 46), Luque, Diego Tristán.

3 RCD Mallorca: Leo Franco, Cortés, Poli, Lussenhoff, Miquel Soler, Harold Lozano (Robles, min. 90), Novo, Riera, Ibagaza, Eto'o (Carlos, min. 86), Pandiani (Marcos, min. 84).

Tarjetas amarillas: Miquel Soler, Andrade, Harold Lozano y Carlos.



0 comentarios:

Publicar un comentario