lunes, 28 de enero de 2013

RCD Mallorca confirma el nuevo fichaje del escocés Alan Hutton

Posted by walter_rel On 20:35 0 comentarios


Es oficial que el conjunto bermellón tenga el segundo refuerzo del mercado de invierno, se trata del lateral derecho escocés Alan Hutton. Llega para cubrir el puesto en el que más ha sufrido y competirá con Ximo Navarro para mejorar por la banda derecha.

Escocés de nacimiento, nació hace 28 años y llega procedente del Nottingham Forest, club al que juega durante la primera vuelta pero el futbolista pertenece realmente al Aston Villa que disputa la Premier League de Inglaterra. En el Nottingham Forest ha jugado siete encuentros y en todos ellos ha salido como titular. Su último partido fue el 26 de diciembre contra el Leeds United en el que ganó por 4-2.

Hutton tiene una gran trayectoria en el mundo de fútbol, empezó siendo profesional en el Rangers FC de Escocia (antes antes de desaparecer en verano se llamaba Glasgow Rangers) en el año 2002 y permaneció durante seis temporadas hasta 2007/2008 jugando un total de 94 partidos en la primera división escocesa.

El Tottenham Hotspur pagó cerca de 11 millones de libras al Rangers FC por Alan Hutton y en el conjunto inglés estuvo durante tres temporadas con 30 encuentros disputados a su espalda. Posteriormente se fue rumbo al Sunderland siendo cedido y no tuvo mucha oportunidad ya que solo jugó 11 partidos. Volvió al Tottenham para jugar 21 partidos durante una temporada y volvía a hacer las maletas para ir a otro club inglés, el Aston Villa y tuvo más minutos que en los anteriores clubes, 31 duelos jugados antes de poner rumbo hacia el Nottingham Forest.

En toda su carrera en el munto del fútbol jugó un total de 240 partidos oficiales en los que ha marcado seis goles siendo lateral derecho. El club que más partidos jugó fue el Rangers FC en la temporada 2006-2007 con 33 partidos. Y también es internacional con la selección de Escocia jugando 26 veces.

Vendrá en calidad de cedido con opción de compra y la cantidad se desconoce por el momento. Desde la página web oficial del RCD Mallorca confirman que Alan Hutton es el nuevo refuerzo además de oficializar la presentación del futbolista escocés que será mañana martes a las 13:30 de cara al público para luego estar a disposición de los medios de comunicación a las 14 horas.

0 comentarios:

Publicar un comentario