domingo, 20 de enero de 2013

RCD Espanyol 3-2 RCD Mallorca: Derrota muy injusta

Posted by walter_rel On 10:17 1 comentarios


Foto: www.rcdmallorca.es
El club bermellón sigue el mismo camino, sin ganar y seguimos estando en el pozo y muy peligroso. Pese a la derrota, es muy injusto ya que el RCD Mallorca fueron mejores e incluso pudimos empatar a pocos de final tras un fallo monumental de Víctor Casadesús al fallar al tirar el balón fuera cuando estaba solo y con la portería vacía.

Joaquín Caparrós salió con un once siguiente: Aouate, Pereira, Pina, Nsue, Giovani Dos Santos, Javi Márquez, Geromel, Nunes, Víctor Casadesús, Luna y Kevin.

Empezó como siempre el RCD Mallorca jugando mal y los del Espanyol teniendo el balón y duro poco el marcador, pues en el minuto 16 abrió el resultado Simao mediante un golazo muy bonito. Ha sido un tiro de falta desde lejos del área que el meta israeli no pudo conseguir detener.

Después, los bermellones se pusieron las pilas y fueron a por todas. Giovani Dos Santos empató el partido gracias a un error grave de Héctor Moreno que el mexicano plantó solo ante Casilla y no dudo en chutar y meter dentro de la potería la pelota. Era el 1-1 y el primer gol oficial de Giovani Dos Santos como mallorquinista.

Poco antes del descanso, Javi Márquez culminó la remontada con un gran chut desde fuera del área con un zurdado que el portero no ha conseguido parar. Un gran golazo y el futbolista, por respeto a su ex equipo y su ex afición, no celebró el gol. 1-2 en el descanso.

Tras la segunda parte, todo parecía ser como la semana pasada. Nunes se le cayó encima de la rodilla a Dudú Aouate lesionándose y se tuvo que retirar del campo. Fue sustituito por Rubén Miño que así debuta por primera vez como portero del RCD Mallorca y sobre el portero de Israel se enciendieron las alarmas.

Minutos después de la lesión del meta israelí, Clos Gómez pitó penalti a favor de los periquitos tras una falta tonta de Nunes al caer sobre Longo. Y Verdú fue el encargado de disparar desde el punto de penalti y Miño no consiguió detener y empataron a 2.

En el minuto 81 fue expulsado Antonio Luna al recibir la segunda amarilla (e injusta) y el RCD Mallorca se quedaba con diez jugadores en el campo. Y escasos minutos después, el Espanyol consiguió la remontada gracias al gol de Baena. Tras la remontada, el Mallorca otra vez hizo las prisas para remontar, primero Víctor Casadesús en una ocasión que ha significado el empate ya que falló a puerta vacía y en el minuto de descanso, Tomer Hemed tuvo su gran ocasión también para empatar y no consiguieron. 3-2 y el RCD Mallorca se va de Cataluña sin tres puntos.

Ficha técnica

3 RCD Espanyol: Casilla, Forlín, Raúl Baena, S. García (Tejera min 89), J. Verdú (Christian min 85), Rui Fonte (Longo min 46), H. Moreno, Javi López, Capdevila, Colotto, Simao

2 RCD Mallorca: Aouate (Miño min 62), Pina, Pereira, NSue, Giovani, Javi Márquez (Martí 79), Geromel, Nunes, Víctor Casadesús, Luna y Kevin (Tomer min 72 )

Tarjetas: El colegiado ha amonestado a Verdú i a Forlín por parte del bando local, a Luna (doble groga és expulsat) Pina, Tomer por el Mallorca

Goles: 1-0 Simao min 16, 1-1 Giovani min 35, 1- 2 Javi Márquez min 43, 2-2 Verdú min 68, 3-2 Baena min 83

Árbitro: Sr Carlos Clos Gómez

Observaciones: Acuden al palco presidencial de Cornellà el Prat el Presidente en funciones de la entidad Lorenzo Serra Ferrer y el consejero y apoderado Gabriel Cerdà.

1 comentarios:

Estuvo el partido muy reñido , con muchos nervios debido a la situación de ambos equipos , pero bueno tampoco estáis con la soga al cuello , todo es subsanable .
Saludos y suerte ¡

Publicar un comentario