martes, 2 de octubre de 2012

Getafe CF 1-0 RCD Mallorca. El árbitro ha frenado al conjunto bermellón

Posted by walter_rel On 11:20 3 comentarios

Foto: Sebastián Calle


El RCD Mallorca ha visto la primera derrota de la temporada 2012/2013 y ha sido contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez por la mínima. Diego Castro fue el único autor del gol en el minuto 50. El árbitro, Parada Romero, ha hecho un papel lamentable al expulsar injustamente a Ximo de roja directa.

El entrenador bermellón ha dado el mismo once contra el Valencia y es el siguiente: Aouate, Ximo, Geromel, Anderson, A. López, Pereira, Pina, Joao, Nsue, Víctor Casadesús y Tomer Hemed.

Empezaba la primera mitad del encuentro para los bermellones, han podido adelantarse en el marcador en los primeros minutos del encuentro mediante una gran ocasión de Michael Pereira que tras un fuerte chut, tocó el palo izquierdo de la portería que defiende el ex mallorquinista Moyà.

Llegaba al minuto 10 donde el partido ha cambiado mucho, Ximo realizó una entrada a un jugador getafense y que el árbitro andaluz le señalo la cartulina roja de manera injusta. No es roja, pero si amarilla claramente. El rCD Mallorca se quedaba con 10 en casi todo el encuentro.

Después de la expulsión, el conjunto bermellón dejaba claro que había que defender como sea al tener un hombre menos. Sin embargo, Caparrós movió banquillo en el minuto 22 para quitar Pereira y dar entrada a Nunes y así tener los tres centrales en la defensa para tener un muro seguro jugando con un jugador menos. El Getafe era dueño absoluto del balón, atacaba en muchas llegadas pero la defensa bermellona ha sabido trabajar para defender bien y llegar al descanso sin encajar y lo ha conseguido.

Pero llegaba lo más duro, la segunda parte en el que había que defender aún más. El inicio de la segunda parte es dueño del Getafe intentando atacar para ponerse por delante del marcador. No sucede hasta que en el minuto 50, Diego Castro era el encargado de abrir el marcador en una jugada en el que un centro desde la derecha acabó convirtiéndose en un balón perdido en el área que fue aprovechado por Barrera para ceder a Diego Castro y anotar el único tanto.

Pese a ir perdiendo, el Getafe se marchó atrás y en los últimos 20 minutos fue el Mallorca quién jugó mejor y disponía de más balón para ir en busca del empate. En los últimos minutos ha caído ocasiones muy claras, primero el de Nunes que se adelantó a toda la zaga del Getafe, y remató una falta de Martí. El segundo, en el tiempo de descuento, Arizmendi ha estado a punto de conseguir el empate después de que Aouate lanzará el balón y llegará al madrileño y que éste haya chutado fuera muy cerca por la izquierda.

El conjunto bermellón ha visto la primera derrota y con un arbitraje pésimo. El próximo partido será en Iberostar Estadi contra el Granada CF el domingo a las 16 horas.

Ficha técnica

1 Getafe CF: Moyà, M. Torres, Lacen (Pedro León min 36), Álvaro (Alcácer min 58), Rafa, D. Abraham, D. Castro, Lafita (Gavilán min 84), Barrada, Valera, Xavi Torres

0 RCD Mallorca: Aouate, Ximo, Anderson, Geromel, An. López, Pereira (min 22 Nunes), Pina (min 70 Martí), Joao, NSue, Hemed (min 52 Arizmendi) y Víctor

Tarjetas: El trencilla ha amonestado a Joao, Víctor, Geromel con tarjeta amarilla y a Ximo roja directa por parte del RCD Mallorca. Diego Castro y Pedro León por parte del Getafe son amonestados.

Goles: 1- 0 min 50 Diego Castro

Árbitro: Sr Parada Romero del colegio andaluz

Observaciones: El presidente Jaume Cladera, el vicepresidente Lorenzo Serra Ferrer y el consejero Biel Cerdà asisten al palco del Coliseum Alfonso Pérez


3 comentarios:

la verdad es que la entrada fue un poco dura pero creo que con amarilla estaba bien, a partir de ahi el Mallorca desaparecio, lo cual para mi no tiene sentido, aun con uno menos hay que echarle mas huevos al asunto.
saludos desde Malaga

Sí , la entrada fue dura y Ximo debió medir un poco su ímpetu . El partido dio un giro porque el Mallorca había empezado muy bien , de hecho supo aguantar al Getafe e incluso tuvo a los azulones en vilo hasta el pitido final .

Un saludo

la temprana expulsion condiciono todo el partido en fin estais haciendo un buen arranque y eso es lo importante

Publicar un comentario