domingo, 19 de agosto de 2012

RCD Mallorca 2-1 RCD Espanyol, gran victoria ante un gran Tomer Hemed

Posted by walter_rel On 20:30 3 comentarios



El conjunto bermellón debuta en la Liga BBVA con una gran victoria frente al RCD Espanyol por dos a uno con dos goles de Tomer Hemed, el gran futbolista de la noche. Wakaso empató, tres minutos antes abrió marcador el israelí en el minuto 3. En el encuentro debutaron como jugadores del RCD Mallorca Ximo Navarro, Antonio López, Javi Márquez, y Marc Fernández.

También hemos podido ver que Nunes, con el partido de ayer/hoy ha cumplido los 200 partidos jugados como mallorquinista y se convierte así en el cuarto que supera la barrera de los doscientos que solo logran Nadal, Olaziola e Ibagaza. Para superar a ambos y ser el segundo en el ranking tiene que jugar 8 partidos más (Olaizola 207 partidos e Ibagaza 204). Muy lejos está Nadal, con 255 encuentros.

Os dejo la crónica completa desde la página web oficial del RCD Mallorca, sin duda una buena crónica:

Frenético inicio de Liga en el Iberostar Estadio. A pesar del intempestivo horario a las 23h, Tomer adelantaba al Mallorca a los dos minutos y Wakaso cuatro después igualaba. Eléctrico y vibrante con un gran primer tiempo de los mallorquinistas, que conseguían atar los primeros tres puntos en la recta final con otra diana del israelí.

Era una hora atípica, las 23h; un horario más de descanso que para jugar al fútbol pero el Mallorca iba a ponerle rápida solución. Los hombres de Caparrós salían activadísimos al terreno de juego y tras una primera llegada en el primer minuto por parte de Víctor; sería Tomer quien marcaría. El delantero recibía un gran pase por la derecha de Nsue, el israelí la recibía de espaldas, se daba la media vuelta y la colocaba con un zurdazo precioso ajustado al palo sin que Cristian interviniera (1-0).

Inmejorable arranque pero el Espanyol también tenía algo que decir. Se marcaba un alto ritmo en los primeros compases y los de Pochettino se sumarían a ofrecer espectáculo. Wakaso controlaba un buen balón, se metía en el área recorta hacia dentro y su zurdazo raso entraba por el palo largo de Aouate. Empata el Espanyol en su primera salida.

Tras este frenético arranque el partido no perdía ritmo pero sí las ocasiones ya estaban más repartidas. Nsue, Pereira y Wakaso serían los jugadores más incisivos en el primer tramo. El francés tenía una grandísima ocasión en el minuto 44 pero se la interceptaba el guardameta visitante.

La grada mallorquinista también participaba en varias ocasiones para hacer este llamamiento a la LFP: “no queremos estos horarios”. Y es que el cuadro de Caparrós se ve perjudicado en dos jornadas por este horario a las 23h, que dificulta en gran medida acudir al fútbol.

En la reanudación, el Mallorca volvería a salir en tromba. Nunes, en su partido 200 en Liga como mallorquinista tenía su particular ocasión para aumentar la renta. Sería en el minuto 54 cuando en un saque de esquina remataba entre los tres palos pero se estamparía en el largo. Unos minutos más tarde, Hemed tendría una gran acción desde la frontal del área pero se le escapaba por la izquierda.

El primer cambio del técnico sevillano llegaría en el minuto 55 cuando sustituía a Joao por Javi Márquez.

Ocho debuts

Joaquín Caparrós hacía debutar hoy a dos futbolistas más. A Ximo de inicio en el lateral derecho y el octavo canterano mallorquinista esta noche del debut en Liga era Marc. En el minuto 74 entraba al campo Marc Fernández en sustitución de Nsue. El centrocampista catalán ya jugaba con el primer equipo en el Ciutat de Palma y ha estado entrenando toda la semana con el primer equipo.

Nada más salir dispondría de un buen balón por el centro pero en el uno contra uno, Cristian la interceptaba. Podría haber sido el gol de la sentencia.

Doblete

A cinco minutos para el final Pereira sorprendía desde la izquierda con un enorme disparo que se estampaba en la cruceta. En el rechace estaría Tomer quien definiría con otra gran golazo. Doblete y victoria (2-1).

Ficha técnica

2 RCD Mallorca: Aouate, Ximo, Nunes, Bigas, Antonio López, Pina (m. 80 Martí), Javi Márquez (m. 55 Joao), Nsue (m. 74 Marc Fernández), Pereira, Víctor, Tomer

1 RCD Espanyol: Cristian, Víctor Sánchez, Forlín, Álvaro (m. 62 Rui Fonte), Verdú, Héctor Moreno, Javi López, Albín, Capdevila, Wakaso (m. 64 Christian Alfonso), C. Gómez (m. 81 Tejera)

Goles: 1-0 m. 2 Tomer; 1-1 m. 6 Wakaso; 2-1 m. 85 Tomer

Árbitro: Sr. Undiano Mallenco

Tarjetas: el trencilla del colegio navarro amonesta a Nunes y Nsue por parte del RCD Mallorca y; a Víctor Sánchez y Wakaso por parte del RCD Espanyol

Observaciones: Asisten 11.703 espectadores al primer partido de Liga BBVA 12-13 en el Iberostar Estadio. Antes del inicio se hace un homenaje a los deportistas olímpicos de la isla y se lleva a cabo un ritual maya ofrecido por Riviera Maya y Cancún, patrocinadores de ambos equipos.

3 comentarios:

Enhorabuena , un gol en sábado y otro en domingo.. jejej . Un saludo ¡

Enhorabuena por la victoria amigo
Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

Gran partido de Hemed,tiene mérito que el Mallorca fichara la temporada pasada a un jugador tan desconocido y además acertar.

Saludos desde Futboldeetiqueta.com

¡¡¡Sígueme en Twitter!!!

Publicar un comentario