La marca
turística del Estado de Quintana Roo, conocida como Riviera Maya se
convierte en el nuevo patrocinador principal del RCD Mallorca durante
cinco temporadas a revisar anualmente y que recibirá algo poco más
de un millón de euros. El Gobernador del Estado de Quintana Roo,
Roberto Borge ha viajado hasta la isla para oficializar el contrato,
ir al acto de presentación en el que estuvieron diversos
representantes de la política y el sector turístico de la isla.
Noticia
de www.rcdmallorca.es:
El RCD Mallorca y el Estado mexicano de Quintana Roo, han sellado un acuerdo gracias al cual la marca turística “Riviera Maya” se convierte en el patrocinador principal del club bermellón. Dicho compromiso, que contempla un acuerdo global de 5 temporadas a revisar cada año, supone en palabras del Presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera “una gran noticia puesto que para nosotros es muy importante que un esponsor internacional esté ilusionado en formar parte de nuestro proyecto. La actual coyuntura económica dificulta la posibilidad de encontrar apoyos económicos de marcas tan solventes y, por ello, estamos especialmente agradecidos por el esfuerzo tan decidido que realizará el Estado mexicano de Quintana Roo con nuestro Club”.
El RCD Mallorca y el Estado mexicano de Quintana Roo, han sellado un acuerdo gracias al cual la marca turística “Riviera Maya” se convierte en el patrocinador principal del club bermellón. Dicho compromiso, que contempla un acuerdo global de 5 temporadas a revisar cada año, supone en palabras del Presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera “una gran noticia puesto que para nosotros es muy importante que un esponsor internacional esté ilusionado en formar parte de nuestro proyecto. La actual coyuntura económica dificulta la posibilidad de encontrar apoyos económicos de marcas tan solventes y, por ello, estamos especialmente agradecidos por el esfuerzo tan decidido que realizará el Estado mexicano de Quintana Roo con nuestro Club”.
Fruto
del acuerdo de patrocino, a partir de esta temporada el RCD Mallorca
lucirá en su camiseta el logotipo “Riviera Maya”. En este
sentido, el compromiso suscrito entre ambas entidades supondrá para
el Club una importante inyección económica que verá reforzada su
viabilidad económica y contribuirá a garantizar su proyecto de
futuro. Con todo, el director del Fideicomiso de Promoción Turística
de Riviera Maya, Darío Flota ha asegurado que eligió patrocinar el
RCD Mallorca puesto que “es el equipo ideal para la firma de este
convenio”. Asimismo, anunció que “se está estudiando la
posibilidad de traer al Mallorca y al Español que tiene convenio con
Cancún, para que puedan jugar un torneo con el Atlante de la primera
división mexicana”. Así pues, el RCD Mallorca no será el primer
equipo en lucir estampado en su camiseta el logo de un destino
turístico. De hecho, el RCD Español llegó la temporada pasada a un
acuerdo de patrocinio con la marca “Cancún”, también del estado
mexicano de Quintana Roo.
El
Presidente del RCD Mallorca, Jaume Cladera y el Gobernador de
Quintana Roo, han encabezado el acto de presentación que ha reunido
en el palco presidencial del Iberostar Estadio a un amplio elenco de
empresarios hoteleros de las Islas como el director general de
Iberostar, Aurelio Vázquez; el vicepresidente ejecutivo y consejero
delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume; el
director general de Marina Hotels, Joaquín Caldentey; el Presidente
del Grupo Piñero, Pablo Piñero;el subdirector general de Air
Europa, José Maria Hoyos; el director comercial de Air Europa,
Richard Clarke; el director general de Logitravel, Tomeu Bennasar; el
director de Marketing de Orizonia, Ricardo Fernández y Diego
Villanueva del Grupo Barceló. El Presidente de dicha corporación,
Simón Pedro Barceló, ha asistido a la comida posterior al acto.
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