viernes, 6 de julio de 2012

Llega el cuarto refuerzo del RCD Mallorca, Rubén Miño

Posted by walter_rel On 0:20 2 comentarios



Se sabía desde hace semanas que Rubén Miño sería el nuevo portero del RCD Mallorca, se hizo oficial por el propio Serra Ferrer en la rueda de prensa cuando presentaban a Javier Arizmendi y hoy le presentaron en Iberostar Estadio.

El portero procede del FC Barcelona B que llegaría con la carta de libertad en los brazos y que firma cuatro temporadas con el conjunto bermellón. Viene en calidad de tercer portero pero según ha explicado Serra Ferrer en la rueda de prensa que se iría en calidad de cedido a otro club si Juan Calatayud se queda finalmente en el Mallorca.

Durante la rueda de prensa, Miño explicaba sobre su situación en el filial del club catalán que no le permitía progresar, algo que puede hacerlo aquí. “Valdés está a un nivel muy alto y pensé que era mejor salir. Cuando hace tiempo que lo valoras es mucho mejor. El Mallorca me da la oportunidad de progresar y eso es algo muy importante”.

Serra Ferrer se fijó mucho en mí. La primera vez que hablamos ya me lo transmitió, me convenció y me hizo ver que era una buena oportunidad para mí. Es una institución con una estructura consolidada, un proyecto ilusionante y es lo que me ha hecho decidirme”.

Fue preguntado también por si tiene que marchar cedido a otro club si Calatayud finalmente sigue en el club bermellón. “Lo que me hiciera progresar tanto a mí como fuera bueno para el Mallorca”. “Tener a Caparrós en un equipo es una garantía que el equipo va a funcionar, se ve en el rendimiento de este año. Caparrós es un entrenador que apuesta por gente joven y no tiene miedo de ponerles en el campo. Esto ayuda”.

Rubén Miño nació el 18 de enero de 1989 (23 años) en Cornellá de Llobregat. El portero comenzó el fútbol en el UE Cornellá, hasta que con 11 años se incorporó al fútbol base del FC Barcelona siguiendo su formación como portero. En la temporada 2007/2008 fue titular en el equipo culé juvenil y quedó campeón de la Copa del Rey Juvenil. La siguiente temporada subió al filial consiguiendo la titularidad jugando un total de 29 partidos en Segunda B. Esa misma temporada fue inscrito como portero suplente del primer equipo para la Liga de Campeones.

En 2009/2010 alternó la portería con Oier Olazábal y el filial ascendió a Segunda División A participando un total de 19 encuentros. Esa misma campaña Pep Guardiola le eligrió como segundo portero suplente del primer equipo para participar en la Copa Mundial de Clubes, que los azulgrana conquistaron en los Emiratos Árabes. En la última temporada como portero del equipo catalán jugó un total de 10 encuentros en la Liga Adelante.

2 comentarios:

creo que este mallorca esta fichando uy pero que muy bien

Estáis confeccionando un equipo que me gusta tio , esperemos que todo salga a la perfección . un saludo ¡

Publicar un comentario