viernes, 15 de junio de 2012

Noticias de la cantera del RCD Mallorca

Posted by walter_rel On 17:30 1 comentarios



Son noticias sacadas de la web, futbolbalear.es, portal referente al fútbol en general de Islas Baleares y que en está página podremos encontrar noticias referentes a la cantera del RCD Mallorca. Vamos por parte (por supuesto que son copia y pega y agradecer a J. Vega u O. Riera por el trabajo para recopilar información sobre la cantera que desconocemos en el resto de medios).

El RCD Mallorca negocia un nuevo convenio de colaboración con el San Francisco

El Real Mallorca está negociando la firma de un convenio con el CD San Francisco, tras la finalización del anterior convenio entre ambos clubes el 30 de Junio de 2010 y la posterior salida del jugador Dalmau del San Francisco al Real Madrid en junio de 2011, los dirigentes del Mallorca quieren evitar que esto se repita y para ello están negociando al más alto nivel un nuevo convenio con el San Francisco que al parecer esta pendiente de pequeños flecos y podría sellarse en breve.

Esta temporada ya son varios los jugadores de diferentes clubes que han salido de la isla con destino a la península y este tema tiene preocupados a los dirigentes del fútbol base mallorquinista ya que por lo visto el tema de formación fuera de su club no lo terminan de tener del todo controlado y por otra parte si el Mallorca en sus diferentes equipos del fútbol base tiene a los mejores jugadores de la isla, tampoco tiene que preocuparse mucho de los que salgan a la península, porque ellos tienen los mejores “Teóricamente” después será el tiempo quien dará o quitara la razón a los entendidos del Real Mallorca.

Alex Gallar podría ser la primera baja del RCD Mallorca B al no aceptar la renovacón

El futbolista catalán que esta temporada y la pasada ha militado en las filas del filial mallorquín y su juvenil respectivamente, rechaza la propuesta de renovación ofrecida por el club balear.

Después de valorar el compromiso actual del entrenador Miquel Soler y responsable Toni Prats, debido a los pocos minutos y la confianza nula que el técnico y la parte directiva ejecutora le han mostrado esta última temporada, teniendo sobre la mesa propuestas de otros filiales, en mejor situación económica y deportiva.

Es una lástima dejar escapar así al jugador catalán siendo uno de los mejores jugadores técnicamente de la plantilla pese a su juventud, esperemos que el filial mallorquín no lamente su marcha, como ya lamento la salida de otros futbolistas la temporada pasada, es el caso de Aleix Vidal al Almeria B.

No olvidemos que Alex Gallar esta considerado como uno de los mejores media puntas de Catalunya y Baleares, que se proclamo campeón de selecciones autonómicas Sub 18 siendo titular y pieza clave de la victoria y que muchos de sus compañeros de esa hazana disfrutan de minutos en equipos de primera división.

Mucha suerte en tu siguiente y gracias por lo aportado en tierras baleares, un fútbol asociativo de gran calidad que por las variantes del juego no ha podido disfrutarse esta temporada.

Xavi Ferrón, del RCD Mallorca Juvelin se marcha al UD Llagostera

Según informa la UE Llagostera en su twitter, ha llegado a un acuerdo para incorporar al extremo derecho de 19 años Javier Ferrón, Xavi, procedente del Mallorca Juvenil, el joven jugador ha sido uno de los habituales en las alineaciones de Pep Sansó esta temporada y desde Fútbol Balear le deseamos mucha suerte en su nueva aventura en el Llagostera, el jugador nacido en tierras de Girona, volverá a su tierra tras su paso por el Mallorca una vez finiquitada su etapa juvenil. Suerte Xavi.

Toni Prats comunica a Pep Sansó que no continuará la próxima temporada

Toni Prats ha comunicado al entrenador del Juvenil División de Honor de las dos últimas temporadas que no continuará en el club, cosa que en breves fechas le comunicará por escrito según comentan algunos empleados del club.

Una pena que Toni Prats como máximo responsable del Fútbol Base del Mallorca no confíe en el trabajo de Pep Sanso, posiblemente uno de los mejores entrenadores que ha dado la isla y así lo demuestra su curriculum, anterior a su fichaje por el Mallorca y las dos temporadas que ha trabajado en la formación en el Juvenil A del Mallorca serán difíciles de mejorar en cuanto a resultados de jugadores que han salido del juvenil y han escalado posiciones en los equipos del Mallorca.

Pero como cada maestrillo tiene su librillo ahora Toni Prats quiere colocar a los suyos y esperamos que le vaya muy bien, desde aquí nos alegraremos de sus éxitos como no puede ser menos, ahora bien esta claro que Pep Sansó ha dejado el listón muy alto en el Juvenil A del Mallorca y será complicado para su sustituto al que ya desde aquí le deseamos mucha suerte y muchos éxitos.

1 comentarios:

que importante es la cantera en estos tiempos

Publicar un comentario