lunes, 2 de abril de 2012

Sevilla FC – RCD Mallorca: Permanencia o soñar

Posted by walter_rel On 11:09 1 comentarios


Plantilla de Sevilla FC

Duelo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con la diferencia de tres puntos en la clasificación de la Liga BBVA. Por un lado buscan los tres puntos para acercar a Europa League y por el otro lado, buscar acercar el objetivo por la permanencia y soñar con Europa. Sevilla FC contra el RCD Mallorca.

El RCD Mallorca está en un buen momento que, aparte de la derrota ante el FC Barcelona ofreciendo buena imagen, han ganado dos partidos consecutivos. Contra el Atlético de Madrid y Sporting de Gijón, por orden. Los bermellones viajan a Sevilla un lunes santo en busca de la victoria para ponerse a los 39 puntos y estar a 9 puntos del descenso, que se encuentra el Real Zaragoza con 28 puntos.

El conjunto balear viajará a Sevilla con la intención de llevar los tres puntos y para ello Joaquín Caparrós ha convocado a los siguientes futbolistas: Calatayud, Aouate, Ramis, Chico, Cáceres, Nunes, Pau Cendrós, Bigas, Pina, Pereira, Nsue, Castro, Martí, Tissone, Alfaro, Tomer, Víctor y Álvaro. Han quedado fuera Kevin por lesión mientras que Zuiverloon, Joao Víctor, Ogunjimi, Crespí y Tejera por decisión técnica.

El Sevilla FC

Precisamente el equipo sevillano no tuvo su mejor temporada al no competir con los rivales por entrar en Europa. Está muy detrás de la lucha, sin embargo los tres puntos supone acercar a la zona europea. El objetivo de los sevillistas nada más es entrar en suelo europeo y vienen de una buena racha de dos victorias seguidas.

La novedad es que no jugarán ni Fernando Navarro por acumulación de tarjetas además de estar lesionado, tampoco Perotti y Spahic, también por lesión. Michel hizo la siguiente convocatoria: Palop, Javi Navas, Coke, Cala, Fazio, Escudé, Luna, Deivid, Medel, Rakitic, Trochowski, Reyes, Jesús Navas, Kanouté, Babá, Negredo, Manu del Moral y Tom de Mul.

Los más peligrosos son Negredo, Navas y Kanouté que harán mucho daño a la defensa mallorquinista. Bajo la portería tienen a dos porteros muy buenos como es el de Palop o Jesús Navas.

Estadísticas

Hablando de estadísticas, el número de enfrentamientos entre ambos clubes en Pizjuán es de 22. Mientras que el Sevilla ha visto 11 veces ganar, el RCD Mallorca 5 ocasiones y el resto, es decir, 6 han terminado en empate. Los sevillistas marcaron un total de 34 goles a los bermellones mientras que el Mallorca metió un total de 21 goles.

1 comentarios:

De ganar hoy al sevilla , ¿ porque no pensar en cotas mayores ??

Publicar un comentario