domingo, 25 de marzo de 2012

RCD Mallorca 0-2 FC Barcelona; los bermellones plantaron cara

Posted by walter_rel On 16:53 2 comentarios


Foto: www.futbolbalear.es
No ha podido ser, el club bermellón ha caído en Iberostar Estadi frente a FC Barcelona por cero a dos con goles de Messi y Piqué. El Mallorca tuvo opciones reales de empatar en un buen partido pero finalmente los culés y la falta de puntería de los bermellones no pudieron ser.

Joaquín Caparrós fue a por todas en el partido con el doble delantero que forman Víctor Casadesús y Álvaro Giménez haciendo un buen trabajo pero sin suerte de cara a la portería. Los centrocampistas formados por Martí, Tissone, Castro y Pereira hicieron un buen trabajo haciendo sufrir al todopoderoso FC Barcelona robando y recuperando balones, llegaban pelotas a los delanteros pero no pudieron hacer más por golear. Y por último, Chico como lateral derecho no hizo un partido bueno y pero respondía bien ante las llegadas del club catalán, aunque su puesto natural es central y allí es donde realiza fantásticos partidos, y Pablo Cáceres en el izquierdo tampoco hizo un buen partido, sigue sin hacer un encuentro aceptable. El muro formado por Nunes y Ramis hicieron un brillante trabajo deteniendo todas las llegadas ante los mejores jugadores pero no pudieron hacer nada con los dos goles.

El conjunto bermellón arrancó el encuentro arrasando al FC Barcelona con llegadas al área que defiende Victor Valdés y sin embargo las ocasiones no fueron un gran peligro para el portero catalán. Los de Guardiola poco a poco se iban ajustando las líneas y crearían más peligro en el centro. Messi tuvo su ocasión después de ir plantar solo ante Dudu Aouate y el portero adivinó su tiro y acabar en un susto para los mallorquinistas.

Después de minutos de ajustes, el Barcelona se encontraba a gusto con su juego y a la media hora del partido abría marcador el argentino Messi, de falta directa por la derecha que no pudo hacer nada el portero israelí. Los culés partían con ventaja en el marcador y se encontraban con un juego que dominaban hasta el descanso.

Tras la reanudación del partido, los de Caparrós salían con el cuchillo entre los dientes buscando inmediatamente el empate. Joaquín Caparrós decidió mover banquillo pocos minutos después con un doble cambio quitando a Chico y Álvaro y en sus puestos lo ocuparon Emilio Nsue y Tomer Hemed para jugar a la ofensiva en busca del empate.

El FC Barcelona vio como le expulsaban a Thiago por doble amarilla y el club barcelonés se quedaba con 10 durante casi media hora del encuentro. Seguían intentando los bermellones el gol para empatar. Sin embargo, el RCD Mallorca tuvo opciones reales de empatar con su dominio absoluto hasta el gol de Piqué. El catalán ha recogido un rechace en el poste de un disparo de Messi a través del corner. A partir del segundo gol, los culés llegaban al área del portero bermellón para aumentar la renta pero no se movió el marcador hasta el final.

Ahora el RCD Mallorca deberá olvidar rápido la derrota y poner en mente el partido ante Sevilla la próxima semana (el lunes día dos de abril a las 21h) en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

2 comentarios:

Contra estos equipos..... poco se puede hacer tio.

Saludos, soy AntonioHermi administrador del Blog AMOR SEVILLISTA y estaría encantado de que participaras en mi nueva sección, ENTREVISTA CON.

Si quieres participar rellena el impreso y envía "Por favor"

Publicar un comentario